Free Form W-7(SP) (Rev. April 2009) - Federal


File Size: 294.2 kB
Pages: 9
File Format: PDF
State: Federal
Category: Tax Forms
Author: SE:W:CAR:MP
Word Count: 9,770 Words, 56,126 Characters
Page Size: 612 x 792.008 pts (letter)
URL

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw7sp.pdf

Download Form W-7(SP) (Rev. April 2009) ( 294.2 kB)


Preview Form W-7(SP) (Rev. April 2009)
Formulario

W-7(SP)

Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos
Vea las instrucciones. Para uso de personas físicas que no sean ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos.

(Rev. abril de 2009)
Department of the Treasury Internal Revenue Service

OMB No. 1545-0074

Este número del IRS se utiliza únicamente para propósitos del impuesto federal sobre el ingreso. Tenga en cuenta lo siguiente antes de empezar: No presente este formulario si tiene, o cumple los requisitos para tener, un número de seguro social (SSN) de los Estados Unidos. La obtención de un número de identificación personal del contribuyente (ITIN) del Servicio de Impuestos Internos no cambia su condición migratoria ni su derecho de trabajar legalmente en los Estados Unidos; tampoco le da derecho al crédito por ingreso del trabajo (EIC).

PARA USO EXCLUSIVO DEL IRS

Razón por la que presenta el Formulario W-7(SP). Lea las instrucciones para el recuadro que marque. Aviso: Si marca el recuadro b, c, d, e, f o g, tiene que presentar una declaración de impuestos junto con el Formulario W-7(SP) a menos que le corresponda una de las excepciones (vea las instrucciones). a b c d e f g h Extranjero no residente obligado a obtener un ITIN para poder reclamar beneficios de un tratado tributario Extranjero no residente que presenta una declaración de impuestos estadounidense Extranjero residente de los EE.UU. (basado en el número de días que esté presente en los EE.UU.) que presenta una declaración de impuestos de los EE.UU. Dependiente de un ciudadano/extranjero residente de los EE.UU. Cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los EE.UU. Anote el nombre y SSN/ITIN del ciudadano/extranjero residente de los EE.UU. (vea las instrucciones)

Estudiante extranjero, profesor o investigador no residentes que presentan una declaración de impuestos de los EE.UU o reclaman una excepción Dependiente/cónyuge de un extranjero no residente con visado estadounidense Otra (vea las instrucciones)

Información adicional para a y f: Anote el país con tratado tributario
1a Nombre Segundo nombre

y el número del artículo del tratado
Apellido

Nombre
(vea las instrucciones) Nombre al nacer si era diferente. 1b Nombre Segundo nombre Apellido

2

Calle y número, apartamento o ruta rural. Si tiene un apartado postal, vea la página 6.

Dirección postal del solicitante Domicilio en el extranjero
(si es diferente al anterior) (vea las instrucciones) 3

Ciudad o pueblo, estado o provincia y país. Incluya el código postal si corresponde.

Calle y número, apartamento o ruta rural. No anote un número de apartado postal.

Ciudad o pueblo, estado o provincia y país. Incluya el código postal si corresponde.

Nacimiento Información diversa

4

Fecha de nacimiento (mes, día, año) / /

País de nacimiento

Ciudad y estado o provincia (optativos)

5

Hombre

6a Ciudadanía (País(es))

6b Núm. de identificación tributario en el extranjero (si existe)

Mujer 6c Clase de visado de los EE.UU. (si existe), número y fecha de vencimiento

6d Documentación de identificación presentada (vea las instrucciones): Pasaporte: Emitido por: Licencia para conducir/ Identificación estatal Núm.: Vence: Documentación del USCIS / / Otra / /

Fecha de llegada a los EE.UU.

6e ¿Ha recibido anteriormente un número de identificación del contribuyente temporal de los EE.UU. (TIN) o un número de identificación del empleador (EIN)? No/No sé. En este caso, ignore la línea 6f. Sí. Conteste la línea 6f. Si necesita más espacio, utilice una hoja adicional y adjúntela a este formulario (vea las instrucciones). 6f Anote: TIN o EIN Nombre conforme al cual se emitió y

6g Nombre del colegio universitario/universidad o empresa (vea las instrucciones) Ciudad y estado Tiempo de estancia

Firme aquí
Guarde una copia de este formulario con su documentación.

Bajo pena de perjurio, yo (solicitante/delegado/agente tramitador) declaro haber examinado esta solicitud, incluyendo las declaraciones y documentación que le acompañan y que, según mi leal saber y entender, la información indicada es verídica, correcta y completa. Autorizo al IRS a proporcionarle a mi agente tramitador las declaraciones o la información contenida en las mismas, que sea necesaria para resolver asuntos relacionados con el otorgamiento de mi número de identificación personal del contribuyente del IRS (ITIN), incluyendo todo otro número de identificación asignado anteriormente. Firma del solicitante (si es del delegado, vea las instrucciones) Fecha (mes, día, año) / Nombre del delegado, si corresponde (escriba a máquina o con letra de molde) Firma / Teléfono

(
Padre Poder legal Tel. ( FAX ( EIN

)
Tutor legal ) )

Para uso EXCLUSIVO del Agente Tramitador

Relación o parentesco del delegado con el solicitante Fecha (mes, día, año) / /

Nombre y cargo (escriba a máquina o con letra de molde)

Nombre de la empresa

Código de oficina

Vea en la página 7 el Aviso sobre la Ley de Reducción de Trámites.

Cat. No. 23117S

Formulario

W-7(SP)

(Rev. 4-2009)

Formulario W-7(SP) (Rev. 4-2009)

Página

3

Instrucciones Generales
Propósito de este formulario
Utilice el Formulario W-7(SP) para solicitar un número de identificación personal del contribuyente o ITIN, por sus siglas en inglés. El ITIN es un número de nueve dígitos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. otorga a las personas físicas que están obligadas, para propósitos tributarios de los EE.UU., a tener un número de identificación para contribuyentes y que no tienen ni cumplen los requisitos para obtener un número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés). El ITIN es exclusivamente para usos tributarios federales. El ITIN no le da derecho a recibir beneficios del seguro social ni tendrá efecto alguno sobre su condición migratoria o sobre su derecho a trabajar en los Estados Unidos. Las personas que presentan declaraciones de impuestos usando un ITIN no pueden reclamar el crédito por ingreso del trabajo (EIC, por sus siglas en inglés). Dichas personas tampoco tienen derecho al crédito "hacer que el trabajo pague" (making work pay credit) ni al crédito para jubilados del gobierno (a menos que presenten una declaración conjunta y su cónyuge tiene un SSN). SSN. No complete el Formulario W-7(SP) si tiene un SSN o cumple los requisitos para obtenerlo. Usted cumple los requisitos para obtener un SSN si es ciudadano de los EE.UU. o ha sido admitido por los EE.UU. para vivir permanentemente o para trabajar en los EE.UU. Para solicitar un SSN, vea el Formulario SS-5-SP, Solicitud para una Tarjeta de Seguro Social, en español. Para obtener el Formulario SS-5-SP o para saber si cumple los requisitos para obtener un SSN, visite el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), www.socialsecurity.gov/locator, o comuníquese con una oficina de la misma. Si tiene una solicitud pendiente para un SSN, no presente el Formulario W-7(SP). Llene el Formulario W-7(SP) únicamente si la SSA le notifica que no se le puede otorgar un SSN. Si la SSA se niega a otorgarle un SSN, debe conseguir una carta de rechazo y adjuntarla al Formulario W-7(SP). Esto corresponde si adjunta la declaración del impuesto federal o solicita un ITIN conforme a una de las excepciones. No obstante, los estudiantes, investigadores y profesores deben consultar la información para el recuadro f en la página 5.

declaración de impuestos federales de los EE.UU., vea la Pub. 501, Exemptions, Standard Deduction, and Filing Information (Información sobre exenciones, deducción estándar y la presentación de declaraciones), y la Pub. 519, ambas en inglés. Un estudiante, profesor o investigador extranjero no residente que esté obligado a presentar una declaración de impuestos estadounidense pero no cumpla los requisitos para obtener un SSN o que reclame una excepción al requisito de presentar una declaración de impuestos. Un dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tenga un visado de los EE.UU. y no pueda obtener un SSN. No se requiere el ITIN para los Formularios 4868(SP), 1040-ES o 1040-ES(NR). Si solicita una prórroga para presentar la declaración de impuestos por medio del Formulario 4868(SP) o si hace un pago de impuesto estimado con el Formulario 1040-ES o el Formulario 1040-ES(NR), no incluya el Formulario W-7(SP) con ninguno de estos formularios. Escriba "ITIN TO BE REQUESTED" (se solicitará ITIN) en los espacios donde se debe anotar su SSN o ITIN. Se le otorgará un ITIN únicamente después de que se presente una declaración de impuestos y se satisfagan todos los demás requisitos.

Información adicional
Publicaciones. Además de las Publicaciones 501, 515 y 519, mencionadas anteriormente, vea la Pub. 1915(SP), Entendiendo su IRS Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), en español, para más información. Estas publicaciones se pueden obtener gratuitamente del IRS. Para solicitar dichas publicaciones, llame al 1-800-829-3676 si reside en los Estados Unidos. Si reside en el extranjero, puede escribir a la siguiente dirección: Internal Revenue Service Center National Distribution Center 1201 N. Mitsubishi Motorway Bloomington, IL 61705-6613 También puede solicitar estas publicaciones en el sitio web del IRS en español, www.irs.gov/espanol. Ayuda por teléfono. Si, al leer estas instrucciones y nuestras publicaciones gratuitas, aún tiene dudas sobre cómo llenar esta solicitud o si tiene alguna duda adicional, puede llamar al 1-800-829-1040 si reside en los Estados Unidos. Si reside fuera de los Estados Unidos, llame al 215-516-2000 (no es un número gratuito) o comuníquese con cualquiera de nuestras oficinas del extranjero en Frankfurt, Londres o París.

Quién tiene que solicitar un ITIN
Toda persona física que no cumpla los requisitos para obtener un SSN pero que tenga que proporcionar un número de identificación del contribuyente tenga que solicitar un ITIN llenando el Formulario W-7(SP). Puede ser, por ejemplo: Una persona física extranjera no residente que tenga derecho a una tasa de retención reducida conforme a un tratado tributario sobre ingresos. Vea la Pub. 515, Withholding of Tax on Nonresident Aliens and Foreign Entities (Retención de impuestos a extranjeros no residentes y entidades extranjeras), en inglés. Una persona física extranjera no residente que no cumpla los requisitos para obtener un SSN, pero que tenga que presentar una declaración de impuestos de los EE.UU. o que presente una declaración de impuestos de este país únicamente para obtener un reembolso de impuestos. Una persona física extranjera no residente que no cumpla los requisitos para obtener un SSN, pero que opte por presentar una declaración de impuestos de los EE.UU. conjuntamente con su cónyuge, el cual es ciudadano o residente del país. Un extranjero residente (basado en el requisito de presencia sustancial) de los EE.UU. que presente una declaración de impuestos de los EE.UU., pero que no cumpla los requisitos para obtener un SSN. Para mayor información sobre el requisito de presencia sustancial, vea la Pub. 519, U.S. Tax Guide for Aliens (Guía tributaria para extranjeros sobre los impuestos estadounidenses), en inglés. Un cónyuge extranjero declarado como exención en una declaración de impuestos estadounidense y que no cumpla los requisitos para obtener un SSN. Una persona física extranjera que cumpla los requisitos para ser declarada como dependiente en una declaración de impuestos de los EE.UU. pero que no pueda obtener un SSN. Para decidir si una persona física extranjera puede ser declarada como dependiente en la

Cómo se solicita un ITIN
Su solicitud tiene que incluir todo lo siguiente: 1. Su Formulario W-7(SP) completado. Nota: Si presenta un Formulario W-7, toda notificación y correspondencia relativa al ITIN que reciba posteriormente a esa fecha estará en inglés. Si desea recibirla en español, presente el Formulario W-7(SP). 2. El (los) original(es) de su(s) declaración(es) de impuestos debidamente completada(s) por la(s) cual(es) se necesita un ITIN. Adjunte el Formulario W-7(SP) a la primera página de su declaración. Si solicita más de un ITIN para la misma declaración de impuestos (por ejemplo, para su cónyuge o dependiente(s)), adjunte todos los Formularios W-7(SP) a la misma declaración de impuestos. Una vez tramitado su Formulario W-7(SP), el IRS le asignará un ITIN a la declaración y, a su vez, la tramitará. Hay excepciones al requisito de incluir una declaración de impuestos de los Estados Unidos. Si reclama una de tales excepciones, debe proporcionar la documentación requerida en lugar de una declaración de impuestos. Vea Tablas de Excepciones, a partir de la página 7.

CONSEJO

3. Los originales o copias certificadas o notariadas de la documentación que verifica lo declarado en el Formulario W-7(SP). La documentación comprobante debe concordar con la información proporcionada por el solicitante en el Formulario W-7(SP). Por ejemplo, el nombre, fecha de nacimiento y país(es) de ciudadanía tienen que ser idénticos a los mismos que aparecen en las líneas 1a, 4 y 6a del Formulario W-7(SP).

CONSEJO

Para evitar la pérdida de sus documentos, le sugerimos que no entregue los documentos originales.

Formulario W-7(SP) (Rev. 4-2009)

Página

4

Puede presentar copias de los documentos originales si realiza una de las siguientes acciones: Obtener la certificación de las copias por parte de la agencia que expide los documentos originales o que custodia oficialmente dichos documentos. Pedir que un notario estadounidense que esté legalmente autorizado para certificar documentos dentro de su jurisdicción local certifique que las copias son fieles a los originales. Para hacer esto, el notario tiene que ver el documento original que no haya sido modificado y debe verificar que la copia sea fiel al original. Los consulados en las embajadas de los EE.UU. y en el extranjero no pueden certificar copias de documentos públicos extranjeros fieles a los originales y aconsejarán a los solicitantes que consulten a la autoridad extranjera que haya emitido dicho documento. Pedir que un notario extranjero certifique las copias. No obstante, los notarios extranjeros sólo se aceptan según el Tratado de La Haya. Dicho Tratado establece una certificación simplificada de documentos públicos (incluidos los que han sido notariados) para usarse en los países signatarios del Tratado. Se expedirá una certificación de tipo apostilla que será adjuntada a la copia del documento. Si el documento se origina en un país que no sea signatario del Tratado, los solicitantes deben pedir que la autoridad extranjera responsable de haber emitido dicho documento lo certifique. Nota: La apostilla tiene que permanecer unida a la copia del documento cuando se envíe al IRS. Los documentos originales que presente le serán devueltos a la dirección postal que aparece en su Formulario W-7(SP). No necesita incluir un sobre para su devolución. Si no se le devuelven dichos documentos dentro de 60 días, puede llamar al IRS (vea Ayuda por teléfono en la página 3). No se le devolverán las copias de los documentos. Si va a necesitar estos documentos para cualquier propósito dentro de los 90 días después de haber presentado su solicitud para un ITIN, quizás prefiera solicitarla en persona en un Centro de Ayuda al Contribuyente del IRS. Vea Dónde se presenta el formulario en esta página. Sus documentos serán revisados por un empleado del IRS en dicha oficina y le serán devueltos inmediatamente. Si proporciona el original de un pasaporte válido (o una copia notarizada o certificada de un pasaporte válido), no necesita proporcionar otros documentos. De lo contrario, debe presentar por lo menos dos de los documentos de la lista siguiente. Los documentos deben estar vigentes, deben confirmar su identidad (es decir, mostrar su nombre) y deben corroborar su aseveración de condición migratoria. Si entrega copias de documentos con información en ambas caras, se deben adjuntar al Formulario W-7(SP) copias del frente y del revés de dichos documentos. Por lo menos uno de ellos debe contener su fotografía, pero no se requiere una fotografía si se entrega documentación a favor de un dependiente menor de 14 años (menor de 18 años si es estudiante). No incluya documentos vencidos. Nota: Entre los documentos que presente a favor de un dependiente tiene que incluirse un acta de nacimiento civil (a menos que se presente un pasaporte).

Cuándo se debe solicitar un ITIN
Complete y adjunte el Formulario W-7(SP) al presentar una declaración de impuestos por la cual se necesita un ITIN. No obstante, si satisface una de las excepciones descritas más adelante bajo h. Otra, complete y envíe el Formulario W-7(SP) lo más pronto posible después de determinar que dicha excepción le corresponde. Deje que pasen 6 semanas para que el IRS le notifique por escrito sobre el estado de su ITIN (8-10 semanas si lo envía durante períodos de mucha actividad (del 15 de enero al 30 de abril) o si lo solicita desde el extranjero). Si no ha recibido su ITIN o su correspondencia al final de ese período, puede llamar al IRS para saber el estado actual de su solicitud (vea Ayuda por teléfono, en la página 3).

Dónde se presenta el formulario
Por correo. Envíe el Formulario W-7(SP), su declaración de impuestos (u otros documentos requeridos conforme a una excepción y la documentación indicada en el apartado 3 bajo Cómo se solicita un ITIN en la página 3 e indicada en la tabla anterior, a la siguiente dirección: Internal Revenue Service ITIN Operation P.O. Box 149342 Austin, TX 78714-9342 No utilice la dirección que aparece en las instrucciones para su declaración de impuestos.
PRECAUCIÓN

CONSEJO

Servicio de entregas privado. Si usa un servicio de entregas privado para enviar su Formulario W-7(SP), envíelo a la dirección siguiente: Internal Revenue Service Submission Processing Center ITIN Operation Mail Stop 6090-AUSC 3651 S. Interregional, Hwy 35 Austin, TX 78741-0000 En persona. Puede solicitar un ITIN llevando sus formularios y su documentación completados a cualquiera de los centros de servicio al contribuyente del IRS en los EE.UU. o en el extranjero. En la Pub. 1915(SP) y en el sitio web del IRS, www.irs.gov, se encuentra información en inglés sobre nuestras oficinas en el extranjero. A través de un agente tramitador. También puede solicitar un ITIN a través de un agente tramitador autorizado por el IRS. Tal agente puede ayudarle a completar y presentar su Formulario W-7(SP). Para obtener una lista de agentes, visite el sitio web del IRS, www.irs.gov, y escriba "acceptance agent" (agente tramitador) en el recuadro para búsquedas en la parte superior de la página.

Instrucciones Específicas
Si llena esta solicitud a nombre de un tercero, responda a las preguntas según correspondan a esa persona.

Documentos Comprobantes Pasaporte (es el único documento que puede presentarse por sí solo) Documento de identificatión personal con fotografía expedido por la U.S. Citizenship and Immigration Services (Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. o USCIS, por sus siglas en inglés) Visado expedido por el Departamento de Estado de los EE.UU. Licencia de conducir expedida en los EE.UU. Carnet de identificación militar de los EE.UU. Licencia de conducir expedida en el extranjero Carnet de identificación militar extranjero Carnet de identificación nacional (debe estar en vigencia, indicar su nombre, tener una fotografía, indicar su dirección, fecha de nacimiento y la fecha de caducidad) Carnet de identificación personal expedido por un estado de los EE.UU. Carnet de registro electoral expedido en el extranjero Acta de nacimiento civil Expedientes médicos (válidos sólo para dependientes menores de 14 años de edad (menores de 18 si son estudiantes))

Pueden usarse para establecer: Condición Identidad Migratoria

Razón de solicitar un ITIN
Tiene que marcar uno de los recuadros para indicar la razón por la que completa este Formulario W-7(SP). Si le corresponde más de un recuadro, marque el que mejor explica la razón por la que presenta el Formulario W-7(SP). No obstante, si le corresponde una excepcion, asegúrese de marcar el recuadro h. a. Extranjero no residente que solicita un ITIN para poder reclamar beneficios de un tratado tributario. Ciertos extranjeros no residentes tienen que obtener un ITIN para poder reclamar beneficios de un tratado tributario aunque no tengan que presentar una declaración de impuestos de los Estados Unidos. Si marca este recuadro para reclamar beneficios de un tratado tributario con otro país sobre los ingresos estadounidense, marque también el recuadro h. En la línea de puntos al lado del recuadro h, anote la designación que le corresponda (vea Excepción núm. 1 y Excepción núm. 2 bajo h. Otra, más adelante). Identifique la excepción por su número, subapartado y categoría bajo la cual usted solicita los beneficios (por ejemplo, escriba "Exception 1d­Pension Income" ("Excepción 1d­Ingreso de pensión") o "Exception 2d­Gambling Winnings" ("Excepción 2d­Ganancias de juegos de azar")). Asimismo, anote el nombre del país que está suscrito al tratado y el número del artículo del tratado en los espacios correspondientes debajo del recuadro h y adjunte los documentos requeridos conforme a la excepción en cuestión. Para mayor información sobre los tratados tributarios, vea la Pub. 901, U.S. Tax Treaties (Tratados tributarios de los EE.UU.), en inglés.

X

X

X X

X X X X X X X X X X X

X X

X X* X*

Expedientes académicos (válidos sólo para dependientes menores de 14 años de edad (menores X* X de 18 si son estudiantes)) *Puede usarse para establecer su condición migratoria sólo si son documentos expedidos por una entidad extranjera. Guarde una copia de su solicitud con su documentación.

b. Extranjero no residente que presenta una declaración de impuestos de los Estados Unidos En esta categoría se incluyen: Un extranjero no residente que debe presentar una declaración de impuestos de los EE.UU. para declarar ingresos de hecho relacionados o no con la operación de un negocio u ocupación dentro de los EE.UU. y

Formulario W-7(SP) (Rev. 4-2009)

Página

5

Un extranjero no residente que presenta una declaración de impuestos de los EE.UU. únicamente para recibir un reembolso de su impuesto. c. Extranjero residente de los EE.UU. (basado en el número de días en que esté presente en este país) que presenta una declaración de impuestos de los EE.UU. Un extranjero que viva en los EE.UU. y que no haya obtenido permiso del USCIS para trabajar en este país y, por consiguiente, no cumpla los requisitos para obtener un SSN, aún puede verse obligado a presentar una declaración de impuestos de los Estados Unidos. Tal individuo tiene que marcar este recuadro. d. Dependiente de ciudadano de los EE.UU. o extranjero residente. Es una persona física que puede ser declarada como dependiente en una declaración de impuestos de los EE.UU. y que no cumple los requisitos para obtener un SSN. Nota: Si vive en el extranjero y ha solicitado un número de identificación del contribuyente para adopción (ATIN, por sus siglas en inglés) para un niño extranjero que haya adoptado o que haya sido colocado en su hogar conforme a las leyes en vigencia mientras se tramite una adopción y dicha solicitud ha sido rechazada, su dependiente podría tener derecho a un ITIN. Cuando entregue su Formulario W-7(SP), cerciórese de incluir una copia de los documentos legales demostrando su parentesco con el niño. e. Cónyuge de ciudadano o extranjero residente de los EE.UU. En esta categoría se incluyen: El cónyuge extranjero no residente que no presenta una declaración de impuestos de los EE.UU. (incluyendo una declaración conjunta), ni tampoco cumple los requisitos para obtener un SSN, pero cuya exención de cónyuge se reclama en la declaración de impuestos de los EE.UU. de su cónyuge y El extranjero no residente que opta por presentar una declaración de impuestos conjuntamente con su cónyuge, el cual es ciudadano o residente de los Estados Unidos. f. Estudiante, profesor o investigador extranjero no residente que presenta declaración de impuestos de los EE.UU. o reclama una excepción. Es un individuo que no ha abandonado su residencia en el extranjero y que es estudiante, profesor o investigador bona fide y viene a los EE.UU. temporalmente sólo para asistir a clases impartidas en una institución educativa reconocida, enseñar o para realizar labores de investigación. Si marca este recuadro, debe completar también las líneas 6c y 6g de este formulario y facilitar su pasaporte con un visado estadounidense válido. Si está presente en los EE.UU. con un visado por motivos laborales (F-1, J-1 o M-1) pero no obtendrá empleo (es decir, su presencia en los EE.UU. es únicamente para propósitos educativos), puede optar por incluir una carta de su Designated School Official (funcionario designado de la universidad o colegio) o de su Responsible Officer (funcionario responsable) en vez de solicitar un SSN a la SSA. La carta debe establecer claramente que usted no obtendrá empleo mientras se encuentre en los EE.UU. y su presencia en este país es sólo para propósitos educativos. Puede entregar esta carta en vez de una carta de rechazo del Seguro Social si presenta una declaración de impuestos junto con este Formulario W-7(SP) o si reclama la Excepción núm. 2. Si marca este recuadro para reclamar una excepción conforme a los beneficios de un tratado tributario estadounidense sobre los ingresos acordado con un país extranjero, marque además el recuadro h. En la línea de puntos junto al recuadro h, escriba la designación correspondiente a la Excepción núm. 2 (más adelante). Identifique la excepción por su número, subapartado y categoría conforme a la cual solicita los beneficios (por ejemplo, escriba "Exception 2b­Scholarship Income and claiming tax treaty benefits" (Excepción 2b­Ingreso de becas y reclamación de beneficios bajo un tratado tributario) o "Exception 2c­Scholarship Income" (Excepción 2c­Ingreso de becas)). Anote también el nombre del país con el cual se celebra el tratado en cuestión y el número del artículo del tratado correspondiente en los espacios apropiados debajo del recuadro h (si le corresponde) y adjunte los documentos requeridos de acuerdo con la Excepción núm. 2. g. Dependiente o cónyuge de extranjero no residente con visado de los EE.UU. Es un individuo que puede ser declarado como dependiente o cónyuge en una declaración de impuestos de los EE.UU. y que no puede, o no cumple los requisitos para, obtener un SSN y ha entrado en los EE.UU. con un extranjero no residente que tenga un visado

de los EE.UU. Por ejemplo, el portador principal del visado tiene la clasificación de J-1; el dependiente o cónyuge tiene visado con clasificación de J-2. h. Otra. Si la razón por la que solicita un ITIN no se encuentra en ninguno de los recuadros a al g, marque este recuadro. Describa en detalle la razón por la cual solicita un ITIN y adjunte todo documento comprobante. A menudo, los terceros (tales como los bancos y otras instituciones financieras) que están sujetos a los requisitos de declarar información y de retener impuestos le solicitarán un ITIN para que puedan presentar declaraciones informativas requeridas por la ley. Si ésta es la razón por la que solicita un ITIN, quizás pueda reclamar una de las excepciones que se describen a continuación. Escriba en la línea de puntos junto al recuadro h la excepción que le corresponda. Identifique la excepción por su número, subapartado (si corresponde) y categoría bajo la cual solicita los beneficios (por ejemplo, escriba "Exception 1a­Partnership Interest" (Excepción 1a­Intereses de una sociedad colectiva) o "Exception 3­Mortgage Interest" (Excepción 3­Intereses hipotecarios)). Ejemplos de Formularios W-7(SP) completados pueden verse en la Pub. 1915(SP). No tiene que incluir una declaración de impuestos con su Formulario W-7(SP). Para más detalles sobre las excepciones que le puedan corresponder, vea Tablas de Excepciones, a partir de la página 7. Nota: Si se ha marcado el recuadro h, también se puede marcar el recuadro a o el f. Excepción núm. 1. Ingresos de actividades pasivas--retención del impuesto por terceros o beneficios de un tratado tributario. Esta excepción puede corresponderle si recibe ingresos de una sociedad colectiva, ingresos de intereses, ingresos de una anualidad, etc., que estén sujetos a retención por terceros o los beneficios de un tratado tributario. Vea las Tablas de Excepciones, a partir de la página 7, para más infomación sobre los requisitos que se deben reunir al reclamar la Excepción núm. 1. Las declaraciones informativas correspondientes a la Excepción núm. 1 pueden incluir: El Formulario 1042-S, Foreign Person's U.S. Source Income Subject to Withholding (Ingresosde personas extranjeras procedentes de fuentes estadounidenses que están sujetos a la retención), en inglés. El Formulario 1099-INT, Interest Income (Ingresos de intereses), en inglés. El Formulario 8805, Foreign Partner's Information Statement of Section 1446 Withholding Tax (Declaración informativa de la retención de impuestos según la sección 1446 para socios extranjeros), en inglés. El Anexo K-1 (Formulario 1065), Partner's Share of Income, Deductions, Credits, etc. (Participación del socio en los ingresos, deducciones, créditos, etcétera), en inglés. Excepción núm. 2. Otros ingresos. Los solicitantes que reciben paga por servicios personales prestados en los Estados Unidos o que tienen un visado de los EE.UU. que les permite trabajar deberán primero solicitar PRECAUCIÓN un SSN a la SSA. No puede solicitar un ITIN si no cumple los requisitos para obtener un SSN. Esta excepción le puede corresponder si: 1. Reclama beneficios de un tratado tributario que los EE.UU. tenga con un país extranjero y usted recibe cualquiera de lo siguiente: a. Sueldos, salarios, compensación y pagos de honorarios; b. Becas de estudio (scholarships), becas de desarrollo profesional (fellowships) y subvenciones (grants); c. Ganancias de juegos de azar o 2. Recibe ingresos de una beca de estudios, de desarrollo profesional o subvención sujetos a impuesto, pero no reclama beneficios de un tratado tributario. Vea las Tablas de Excepciones, en las páginas 8 y 9 más adelante para más información sobre los requistos que se deben reunir para reclamar la Excepción núm. 2. Las declaraciones informativas correspondientes a la Excepción núm. 2 pueden incluir el Formulario 1042-S en inglés.

Formulario W-7(SP) (Rev. 4-2009)

Página

6

Excepción núm. 3. Intereses hipotecarios--información de terceros. Esta excepción le puede corresponder si ha obtenido un préstamo hipotecario residencial sobre bienes raíces que tiene en los EE.UU. y el mismo está sujeto a la declaración de intereses hipotecarios por terceros. Vea las Tablas de Excepciones en la página 9 para más información sobre los requisitos que se deben reunir para reclamar la Excepción núm. 3. Las declaraciones informativas correspondientes a la Excepción núm. 3 pueden incluir el Formulario 1098, Mortgage Interest Statement (Informe de intereses hipotecarios), en inglés. Excepción núm. 4. Enajenaciones de los intereses que tenga un extranjero en bienes raíces localizados en los EE.UU.--retención por terceros. Esta excepción le puede corres ponder si usted es parte de una enajenación de los intereses que tenga un extranjero en bienes raíces localizados en los EE.UU., la cual está sujeta, por lo general, a retención por el cesionario o comprador (agente de retención). Vea las Tablas de Excepciones en la página 10 para mayor información sobre los requisitos que se deben reunir para reclamar la Excepción núm. 4. Las declaraciones informativas correspondientes a la Excepción núm. 4 pueden incluir lo siguiente: El Formulario 8288, U.S. Withholding Tax Return for Dispositions by Foreign Persons of U.S. Real Property Interests (Declaración estadounidense del impuesto retenido para enajenaciones hechas por extranjeros con intereses en bienes raíces en los Estados Unidos), en inglés. El Formulario 8288-A, Statement of Withholding on Dispositions by Foreign Persons of U.S. Real Property Interests (Declaración de retención sobre enajenaciones hechas por extranjeros con intereses en bienes raíces en los Estados Unidos), en inglés. El Formulario 8288-B, Application for Withholding Certificate for Dispositions by Foreign Persons of U.S. Real Property Interests (Solicitud de un certificado de retención sobre enajenaciones hechas por extranjeros con intereses en bienes raíces en los Estados Unidos), en inglés. Excepción núm. 5. Decisión del Tesoro 9363 (Treasury Decision 9363 o TD 9363, por su abreviatura en inglés). Esta excepción le puede corresponder si tiene una obligación de presentar declaraciones ante el IRS conforme a la TD 9363 y presenta el Formulario W-7(SP) junto con el Formulario 13350, Registration for e-services (Inscripción para servicios electrónicos), en ingleés. Vea las Tablas de Excepciones en la página 10 para leer más sobre los requisitos para reclamar la Excepción núm. 5.

Si ha incluido sólo el nombre de su país de origen en la línea 3, no anote en la línea 2 el número de apartado postal ni lugar donde recibe correspondencia "a cargo de " (c/o, por sus siglas PRECAUCIÓN en inglés), en lugar de su dirección en la calle donde reside. Si lo hace, su solicitud será rechazada. Línea 4. Para tener derecho a recibir un ITIN, su país de nacimiento tiene que ser un país extranjero reconocido como tal por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Línea 6a. Escriba aquí el país o países (en casos de doble nacionalidad) del cual usted es ciudadano. Escriba el nombre completo del país; no utilice abreviaturas. Línea 6b. Si su país de residencia le ha otorgado un número de identificación para efectos tributarios, anote ese número en la línea 6b. Por ejemplo, si es residente de Canadá anotará su número de seguro social canadiense. Línea 6c. Escriba únicamente información relacionada con su visado de extranjero no inmigrante de los Estados Unidos. Incluya la clasificación del USCIS, número de visado y la fecha de vencimiento en el formato siguiente: mes/día/año. Por ejemplo, si tiene un visado con la clasificación F-1/F-2 con el número 123456 que vence el 31 de diciembre de 2012, anotará "F-1/F-2", "123456" y "12/31/2012" en los espacios correspondientes. Nota: Si se ha expedido el visado de acuerdo con el título de "tiempo de estancia" del USCIS, escriba "D/S" como la fecha de vencimiento. Línea 6d. Marque el recuadro que indique la clase de documentación que presenta para propósitos de identificación. Tiene que presentar los documentos que se detallan en el artículo 3 bajo Cómo se solicita un ITIN, en la página 3. Escriba el nombre del estado, país u otro emisor del documento (o documentos); el número de identificación (si existe) que aparece en el documento; la fecha de vencimiento; y la fecha en la que entró en los Estados Unidos. Tiene que escribir las fechas de la manera siguiente: mes/día/año. Además, puede estar obligado a entregar una traducción certificada de los documentos provistos en un idioma extranjero. Nota: Si el pasaporte contiene información sobre su visado, escriba esta información en la línea 6c. Línea 6e. Si alguna vez ha recibido un número de identificación del contribuyente (TIN, por sus siglas en inglés) temporal o número de identificación del empleador (EIN), marque el recuadro Sí y anote el número correspondiente en la línea 6f. Si nunca ha recibido un TIN temporal o EIN o si no sabe su TIN temporal, marque el recuadro No/No sé. El TIN temporal es un número de nueve dígitos emitido por el IRS a ciertas personas físicas que presentan una declaración de impuestos o hacen un pago de impuestos sin facilitar un TIN. A usted se le pudo haber emitido este número si presentó una declaración de impuestos de los EE.UU. y no contaba con un SSN. Ese TIN temporal aparece en toda correspondencia que el IRS le haya mandado relacionada con esa declaración. El EIN es un número de nueve dígitos (por ejemplo, 12-3456789), asignado por el IRS a negocios y empresas, tales como una empresa con dueño único. Línea 6f. Si tiene un TIN temporal y un EIN, adjunte una hoja separada con los dos números. Si se le ha emitido más de un TIN temporal, adjunte al Formulario W-7(SP) una hoja por separado que enumere todos los TIN temporales que haya recibido. Línea 6g. Si usted marcó la razón f, tiene que escribir el nombre de la institución educativa y también la ciudad y estado donde se ubica. Debe anotar además su tiempo de estancia en los Estados Unidos. Si se encuentra temporalmente en los EE.UU. para propósitos comerciales, debe escribir el nombre de la empresa con la cual realiza actividades comerciales y también la ciudad y estado donde se ubica. Debe anotar además el tiempo de estancia en este país. Firma. Debe firmar el Formulario W-7(SP). Sin embargo, si el solicitante tiene menos de 14 años de edad, una persona que lo represente (uno de sus padres o su tutor legal) puede firmarlo por él. Escriba a máquina o con letra de molde el nombre del representante en el espacio provisto y marque el recuadro correspondiente para indicar su parentesco con el solicitante. Si el representante (delegado) firma el formulario como tutor legal (autorizado por un tribunal), adjunte una copia de la documentación del tribunal que le permite ser tutor legal.

Instrucciones para completar las líneas del formulario
Escriba "N/A" (No corresponde) en toda línea que no corresponda a su caso. No deje en blanco ninguna línea. Línea 1a. Escriba su nombre legal en la línea 1a, tal como aparece en todos sus documentos. Éste debe ser igual al que usa en su declaración de impuestos de los Estados Unidos. Se establecerá su ITIN con este nombre. Si no utiliza este nombre en la declaración de impuestos estadounidense, se podrá demorar la tramitación de dicha declaración.

PRECAUCIÓN

Línea 1b. Escriba su nombre tal como aparece en su acta de nacimiento si es distinto al que aparece en la línea 1a. Línea 2. Escriba su dirección postal completa en la línea 2. Ésta es la dirección a la cual el IRS le devolverá su documentación original y le enviará por escrito la notificación de su ITIN. Nota: Si el Servicio Postal de los EE.UU. no entrega correo a su domicilio, anote el número del apartado postal del Servicio Postal de los EE.UU. como su dirección postal. Comuníquese con la oficina local del Servicio Postal de los EE.UU. para más información. No utilice un apartado postal que sea propiedad de una empresa o negocio privado y operado por el mismo. Línea 3. Escriba la dirección completa de su domicilio del país extranjero (no los Estados Unidos) donde reside permanente o normalmente, si es distinto al que escribió en la línea 2. Si ya no tiene residencia permanente, debido a que se mudó a los Estados Unidos, escriba en la línea 3 únicamente la dirección en el extranjero donde vivió por última vez. Si solicita beneficios conforme a un tratado tributario sobre ingresos con los Estados Unidos, la línea 3 debe indicar el país con el cual se tiene dicho tratado.

Formulario W-7(SP) (Rev. 4-2009)

Página

7

Si el solicitante tiene 14 años de edad o más, el mismo puede firmar o nombrar a un agente autorizado a firmar por él. El agente autorizado puede ser padre del solicitante u otro individuo nombrado por el mismo. Dicho agente tiene que escribir con letra de molde su nombre en el espacio provisto para anotar el nombre del representante y debe además incluir el Formulario 2848(SP) Poder Legal y Declaración del Representante (o el Formulario 2848, Power of Attorney and Declaration of Representative, en inglés). Nota: Todo poder legal (POA, por sus siglas en inglés) entregado al IRS debe estar en inglés. Si se recibe un poder legal en lengua extranjera, éste no se considerará válido a menos que esté acompañado por una traducción al inglés que esté certificada.

Para uso EXCLUSIVO del Agente Tramitador
Anote el código de oficina de 8 dígitos que el ITIN Program Office (Oficina del Programa ITIN) le haya emitido. Aviso sobre la Ley de Reducción de Trámites. Solicitamos la información requerida en este formulario para cumplir con las leyes que rigen la recaudación de los impuestos internos de los Estados Unidos.

Usted está obligado a darnos esta información. La necesitamos para verificar su cumplimiento con dichas leyes y para poder calcular y cobrar la cantidad correcta de impuestos. No está obligado a dar la información solicitada en un formulario que esté sujeto a la Ley de Reducción de Trámites, a menos que el mismo muestre un número de control válido de la Office of Management and Budget (Oficina de Administración y Presupuesto, u OMB, por sus siglas en inglés). Los libros o registros relativos a este formulario o sus instrucciones deben ser conservados mientras su contenido pueda ser utilizado en la aplicación de una ley federal de impuestos internos. Por regla general, las declaraciones de impuestos y toda información pertinente son confidenciales, como lo requiere la sección 6103 del Código Federal de Impuestos Internos. El promedio de tiempo y de gastos requeridos para completar y presentar este formulario varía según las circunstancias individuales. Para los promedios estimados, vea las instrucciones de su declaración de impuestos sobre el ingreso (en inglés). Si desea hacer alguna sugerencia para simplificar este formulario, no dude en enviarla. Vea las instrucciones para su declaración de impuestos sobre el ingreso.

Tablas de Excepciones
Excepción núm. 1 Retención Sobre Ingresos Pasivos por Parte de un Tercero Nota: Se tienen que retener impuestos federales y/o presentar declaraciones informativas en el año tributario en curso.
Retención Sobre Ingresos Pasivos por Parte de un Tercero Las personas que tienen derecho a reclamar la Excepción núm. 1 incluyen: 1(a) Socios de una sociedad colectiva en el extranjero que hace inversiones en los EE.UU. y que tienen bienes activos que generan ingresos sujetos a los requisitos del IRS de declarar información y de retener impuestos federales; o Documentación que se debe entregar si tiene derecho a reclamar la Excepción núm. 1: 1(a) Una copia de la parte del contrato de asociación de la sociedad colectiva o sociedad anónima de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) que indique el EIN y que usted es socio de tal sociedad colectiva y que la sociedad colectiva realiza operaciones comerciales en los Estados Unidos. 1(b) Una carta firmada del banco con membrete oficial que indique el nombre y número de cuenta suyo confirmando que ha abierto una cuenta comercial cuyos intereses generados durante el año tributario en curso están sujetos a los requisitos del IRS de declarar información y/o de retener impuestos federales. 1(c) Una carta firmada del banco con membrete oficial que indique el nombre y número de cuenta suyo confirmando que ha abierto una cuenta de depósitos cuyos intereses generados durante el año tributario en curso están sujetos a los requisitos del IRS de declarar información y/o de retener impuestos federales. 1(d) Una carta firmada u otro documento con membrete oficial del agente de retención que indique su nombre (el de usted) y número de cuenta y que se requiere el ITIN para hacerle distribuciones durante el año tributario en curso que están sujetas a los requisitos de declarar información y/o de retener impuestos federales.

1(b) Personas que tengan una cuenta bancaria que genera intereses y que genera ingresos que están directamente relacionados con su profesión u ocupación en los EE.UU. y que están sujetos a los requisitos del IRS de declarar información y/o de retener impuestos federales; o 1(c) Extranjeros residentes para propósitos tributarios que hayan abierto una cuenta bancaria que genera intereses y que genera ingresos sujetos a los requisitos del IRS de declarar información y/o de retener impuestos federales; o

1(d) Personas que reciban durante el año tributario en curso distribuciones de ingresos, tales como pensiones, anualidades, regalías, dividendos, etc., y que estén obligadas a proporcionar el ITIN al agente de retención (es decir, una sociedad de inversiones, una agencia de seguros, institución financiera, etc.) para propósitos de los requisitos de declarar información y de retener impuestos federales.

Formulario W-7(SP) (Rev. 4-2009)

Página

8

Tablas de Excepciones (continuación)
Excepción núm. 2 Salarios, Sueldos, Compensación y Pagos de Honorarios con Reclamación de Beneficios por Tratado Tributario; o Becas de Estudios, Becas de Desarrollo Profesional y Subvenciones con Reclamación de Beneficios por Tratado Tributario; o Becas de Estudios, Becas de Desarrollo Profesional y Subvenciones sin Reclamación de Beneficios por Tratado Tributario; Ganancias de Juegos de Azar con Reclamación de Beneficios por Tratado Tributario. Nota: Se tienen que retener impuestos federales y/o presentar declaraciones informativas en el año tributario en curso.
2(a). Salarios, Sueldos, Compensación y Pagos de Honorarios

Las personas que tienen derecho a reclamar la Excepción núm. 2(a) incluyen:

Documentación que tiene que presentar si tiene derecho a reclamar la Excepción núm. 2(a):

Personas que reclamen los beneficios por tratado tributario que: Con reclamación de beneficios por tratado tributario estén exentas de, o sujetas a, una tasa reducida de retención de impuestos sobre los salarios, sueldos, compensación y pagos de honorarios

Una carta de empleo del pagador de los ingresos o Una copia del contrato de empleo o Una carta en la que se solicite su presencia para pronunciar un discurso, etcétera

y
presenten el Formulario 8233, en inglés, al pagador de los ingresos.

junto con:
Pruebas (información) en el Formulario W-7(SP) que demuestren que tiene derecho a reclamar beneficios por tratado tributario y Una copia de la parte del Formulario 8233 completado por el agente de retención adjunta al Formulario W-7(SP) y una carta de la SSA*, declarando que no tiene derecho a recibir un SSN.
*Si usted se encuentra en los Estados Unidos y recibe pagos de honorarios, no está obligado a obtener una carta de rechazo de la SSA. Una carta del funcionario autorizado de la escuela será suficiente.

2(b). Becas de Estudios, Becas de Desarrollo Profesional y Subvenciones

Las personas que tienen derecho a reclamar la Excepción núm. 2(b) incluyen: Personas que reclamen los beneficios por tratado tributario que: estén exentas de, o sujetas a, una tasa reducida de impuestos sobre los ingresos de becas, becas para investigaciones académicas y subvenciones (por ejemplo, estudiantes extranjeros, académicos, profesores, investigadores, visitantes extranjeros o cualquier otra persona)

Documentación que tiene que presentar si tiene derecho a reclamar la Excepción núm. 2(b): Una carta u otra notificación oficial de la institución educativa (es decir, colegio universitario o universidad) que le otorgó la beca de estudios, beca de desarrollo profesional o subvención no compensatoria; o Una copia de un contrato con un colegio universitario, universidad u otra institución educativa

Con reclamación de beneficios por tratado tributario

y
presenten el Formulario W-8BEN, en ingles, al agente de retención.

junto con:
Una copia de su pasaporte en el que aparezca el visado válido emitido por el Departmento de Estado de los EE.UU. y Pruebas (información) en el Formulario W-7(SP) que demuestren que tiene derecho a reclamar beneficios por tratado tributario y Una copia del Formulario W-8BEN que se haya entregado al agente de retención y Una carta de la SSA* que indique que no tiene derecho a recibir un SSN.
*Si es estudiante con un visado F-1, J-1 o M-1 que no obtendrá empleo mientras estudie en los EE.UU., no estará obligado a solicitar el SSN. Se le permite presentar una carta del Designated School Official (funcionario designado de la universidad o colegio o DSO, por sus siglas en inglés) o del Responsible Officer (funcionario responsable o RO, por sus siglas en inglés) en la cual se declare que usted no obtendrá empleo en los EE.UU. ni recibirá ningún tipo de remuneración por prestar servicios personales.

Formulario W-7(SP) (Rev. 4-2009)

Página

9

Tablas de Excepciones (continuación)
Excepción núm. 2 (continuación) Salarios, Sueldos, Compensación y Pagos de Honorarios con Reclamación de Beneficios por Tratado Tributario; o Becas de Estudios, Becas de Desarrolle Profesional y Subvenciones con Reclamación de Beneficios por Tratado Tributario; o Becas de Estudios, Becas de Desarrolle Profesional y Subvenciones sin Reclamación de Beneficios por Tratado Tributario; Ganancias de Juegos de Azar con Reclamación de Beneficios por Tratado Tributario. Nota: Se tienen que retener impuestos federales y/o presentar declaraciones informativas en el año tributario en curso.
2(c). Becas de Estudios, Becas de Desarrolle Profesional y Subvenciones Las personas que tienen derecho a reclamar la Excepción núm. 2(c) incluyen: Personas que reciban ingresos no compensatorios de becas de estudios, becas de desarrollo profesional o subvenciones (por ejemplo, estudiantes extranjeros, académicos, profesores, investigadores o cualquier otra persona), que estén sujetos al requisito de declaración informativa del IRS y/o los requisitos de retención de impuestos durante el año en curso. Documentación que tiene que presentar si tiene derecho a reclamar la Excepción núm. 2(c): Una carta u otra notificación oficial de la institución educativa (es decir, colegio universitario o universidad) que le otorgó la beca de estudios, beca de desarrollo profesional o subvención no compensatoria; o Una copia de un contrato con un colegio universitario, universidad u otra institución educativa

Sin reclamación de beneficios por tratado tributario

junto con:
Una copia de su pasaporte en el que aparezca el visado válido emitido por el Departamento de Estado de los EE.UU. y Una carta del Designated School Official (funcionario designado de la universidad o colegio o DSO, por sus siglas en inglés) o del Responsible Officer (funcionario responsable o RO, por sus siglas en inglés) en la cual se declare que usted recibe ingresos no compensatorios de becas de estudios, becas de desarrollo profesional o subvenciones que estén sujetos al requisito de declaración informativa del IRS y/o los requisitos de retención de impuestos federales durante el año en curso (esta carta se debe adjuntar al Formulario W-7(SP) o se rechazará la solicitud del ITIN) y Una carta de la SSA* que indique que no tiene derecho a recibir un SSN.
*Si es estudiante con un visado F-1, J-1 o M-1 que no obtendrá empleo mientras estudie en los EE.UU., no estará obligado a solicitar el SSN. Se le permite presentar una carta del Designated School Official (funcionario designado de la universidad o colegio o DSO, por sus siglas en inglés) o del Responsible Officer (funcionario responsable o RO, por sus siglas en inglés) en la cual se declare que usted no obtendrá empleo en los EE.UU. ni recibirá ningún tipo de remuneración por prestar servicios personales.

2(d). Ganancias de Juegos de Azar

Las personas que tienen derecho a reclamar la Excepción núm. 2(d) incluyen: Extranjeros no residentes que visiten los Estados Unidos que:

Documentación que tiene que presentar si tiene derecho a reclamar la Excepción núm. 2(d): El Formulario W-7(SP) que se debe presentar mediante los servicios del funcionario o agente de juegos de azar correspondiente que represente al IRS como Agente de Aceptación para propósitos del ITIN a fin de solicitar el mismo conforme a la Excepción núm. 2(d). Nota: Si no utiliza los servicios de un funcionario o agente de tales juegos, aún puede presentar el Formulario 1040NR al final del año tributario junto con el Formulario W-7(SP). Adjunte una copia del Formulario 1042-S en el cual se indique la cantidad de impuesto retenido. El Formulario 1040NR también debe indicar el número del artículo del tratado tributario y el país conforme al cual reclama los beneficios del tratado tributario.

Con reclamación de beneficios por tratado tributario

tengan ganancias procedentes de juegos de azar, reclamen beneficios de un tratado tributario para recibir una exención de la retención del impuesto sobre el ingreso de sus ganancias de juegos de azar, o una reducción en la tasa de la misma y utilicen los servicios de un funcionario o agente de tales juegos que represente al IRS como Agente de Aceptación para propósitos del ITIN.

Excepción núm. 3 Intereses Hipotecarios Declarados por un Tercero Nota: Se tienen que retener impuestos federales y/o presentar declaraciones informativas en el año tributario en curso.
Intereses Hipotecarios Declarados por un Tercero Si tiene derecho a reclamar la Excepción núm. 3, debe facilitar documentación en la cual aparezcan pruebas de un préstamo hipotecario de vivienda tal como una copia del contrato de venta o documentación similar que confirme que tiene un préstamo hipotecario de vivienda sobre bienes raíces ubicados en los Estados Unidos.

Formulario W-7(SP) (Rev. 4-2009)

Página

10

Tablas de Excepciones (continuación)
Excepción núm. 4 Retención de Impuestos por un Tercero--Enajenaciones de los Intereses que Tenga un Extranjero en Bienes Raíces Localizados en los Estados Unidos Nota: Se tienen que retener impuestos federales y/o presentar declaraciones informativas en el año tributario en curso.
Retención de Impuestos por un Tercero --Enajenaciones de los Intereses que Tenga un Extranjero en Bienes Raíces Localizados en los Estados Unidos Se le suele imponer una obligación de retención de impuestos a un comprador u otro beneficiario del traspaso (agente de retención) al adquirirse de un extranjero intereses sobre bienes raíces ubicados en los Estados Unidos. En algunos casos, el extranjero puede solicitar un certificado de retención para reducir o eliminar la retención de impuestos sobre la enajenación de bienes raíces. Si tiene derecho a reclamar la Excepción núm. 4, debe facilitar: Un Formulario 8288-B completado y Una copia del contrato de venta. Nota: Para el vendedor de los bienes raíces, los Formularios 8288 y 8288-A facilitados por el comprador deben adjuntarse al Formulario W-7(SP).

Excepción núm. 5 Presentación de Formularios Conforme a la Decisión del Tesoro (Treasury Decision 9363 o TD 9363, por su abreviatura en inglés) mediante el Formulario 13350, Registration for e-services (Inscripción para servicios electrónicos), en inglés Nota: Se tiene que retener impuestos federales y/o presentar declaraciones informativas en el año tributario en curso.
Requisitos de la presentación de formularios conforme a la TD 9363 Si tiene derecho a reclamar la Excepción núm. 5, debe entregar el Formulario W-7(SP) (o el Formulario W-7, en inglés) y el Formulario 13350, en inglés, junto con una carta de su empleador en membrete oficial confirmando que usted ha sido designado como persona responsable de velar por el cumplimiento de los requisitos de presentación de documentos del IRS.