Free F622-011-999 ALTERATION FIRE SAFETY PRE-INSPECTION CHECKLIST LISTA DE COMPROBACIÓN PARA - Washington


File Size: 173.1 kB
Pages: 5
Date: April 21, 2008
File Format: PDF
State: Washington
Category: Government
Author: Forms Management
Word Count: 1,887 Words, 11,012 Characters
Page Size: Letter (8 1/2" x 11")
URL

http://www.lni.wa.gov/Forms/pdf/622011z0.pdf

Download F622-011-999 ALTERATION FIRE SAFETY PRE-INSPECTION CHECKLIST LISTA DE COMPROBACIÓN PARA ( 173.1 kB)


Preview F622-011-999 ALTERATION FIRE SAFETY PRE-INSPECTION CHECKLIST LISTA DE COMPROBACIÓN PARA
Department of Labor and Industries Factory Assembled Structures PO Box 44430 Olympia WA 98504-4430

LISTA DE COMPROBACIÓN PARA LA PREINSPECCIÓN DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

Frecuentemente algunos propietarios de vivienda nos preguntan cómo pueden mejorar la seguridad contra incendios de sus casas construidas antes de establecerse el Depto. de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD ­ por sus siglas en inglés, el Depto. responsable de establecer los estándares de construcción de viviendas) para poder cumplir con los requisitos de HUD. Este tipo de preguntas usualmente son generadas como resultado de requisitos de condados/ciudades locales o por las compañías de seguro. Generalmente, estas agencias no aceptan una casa que no haya cumplido con los requisitos de HUD, que tengan sus circuitos de luces y enchufes alambrados con alambre de aluminio o que no haya sido construida según los requisitos HUD de seguridad contra incendios y los requisitos federales de ventanas de salida en caso de emergencias de acuerdo con los estándares de construcción y seguridad de casas prefabricadas o casas móviles (Manufactured Home Construction and Safety Standards, Parte 3280). Esta lista de comprobación está diseñada para uso de forma general y tal vez no incluya los requisitos de construcción de su caso en particular. Las instrucciones de instalación de la compañía manufacturera tiene que cumplirse y estar disponibles para el inspector durante la inspección. Asegúrese de poder responder "SÍ", a todas las preguntas antes de solicitar una inspección. Si no pasa la inspección esto requerirá otra nueva inspección y el pago de su cuota. Para cualquier pregunta, por favor llame al inspector de casas prefabricadas o casas móviles de la oficina local del Departamento de Labor e Industrias. (Revisado 6/04)

REFERENCIA
Ley WAC 296-150M-0309

CUMPLE Sí No
El permiso y comprobante para hacer alteraciones. El alambrado de aluminio NO es aceptable en circuitos de 15 a 20 amperios. Usted puede hacer lo siguiente para corregir este problema: 1) Instalar alambre de cobre en los circuitos de 15 a 20 amperios; 2) Instalar enchufes e interruptores que estén aprobados para el uso de alambres de aluminio o de cobre (marcados con la siguiente insignia "AL/CU"); o 3) Instalar conexiones de trenza de cobre usando tuercas para alambre aprobadas para alambres de aluminio entre el alambre de aluminio y los enchufes/interrumptores/luces/ventiladores de baños/campana de estufa. NOTA: Si el alambrado de una luz, campana/etc. es de cobre, solamente será necesario remplazar la tuerca para alambres con una tuerca aceptable para alambre de aluminio. 4) Si los cortacircuitos de 15 y 20 amperios en la caja de distribución eléctrica no son aprobados para alambres de aluminio, los cortacircuitos necesitan ser reemplazados con aquellos que sean aceptables para alambres de aluminio o necesitarán ser trenzados con alambres de cobre y tuercas para alambre aceptables para alambres de aluminio. Las ventanas de salida en caso de emergencia deben de ser instaladas en cada dormitorio de acuerdo con el diagrama adjunto. Las paredes, puertas y cielos en los compartimentos de calefacciones y calentadores de agua deben de ser protegidos de acuerdo con los diagramas adjuntos. Los gabinetes de cocina y las superficies adyacentes expuestas a estufas eléctricas o de gas deben ser protegidas de acuerdo con los diagramas adjuntos. Se podrán instalar detectores de humo con su propio circuito de electricidad de acuerdo con los diagramas adjuntos. Se puede substituir una alarma aprobada contra incendios con batería de 10 años NOTE: Cualquier modificación a una casa que no haya sido inspeccionada o aprobada por el departamento causará el rechazo de esta inspección.

3280.801(e)

3280.106 & .404 3280.203(b)(3) y (c)(1) 3280.203(b)(4); (c)(1) y (c)(2) 3280.204 3280.208

F622-011-999 Lista de comprobación para la preinspección de seguridad contra incendios 05-08

Compartimentos de calefacciones y calentadores de agua
Protección contra incendios en compartimentos de calefacciones y calentadores de agua en casas prefabricadas y casas móviles.
Tuberías, rejillas de ventilación, y cualquier otra perforación en paredes de yeso, tendrán que estar bien instaladas y ajustadas (no pueden moverse) o si hay espacios de una puldaga o menos, podrían sellarse con matrial contra incendios de calefateo o con un sellador de espuma aislante contra fuego.

Techo

Una pared de yeso (gypsum) tendrá que estar instalada en la parte tracera de la puerta y las partes expuestas de su marco. El marco interior que para la puerta también deberá de estar hecho por una tabla de yeso.

Todas las paredes y el techo interior alrededor de una calefacción o calentador de agua deben ser de yeso. Las orillas y las esquinas tienen que estar bien ajustadas o recortadas con paredes de yeso

Las rejillas para la ventilación deben ser de metal y la abertura de la puerta tiene que estar enmarcada con pared de yeso en todos los lados expuestos.

No debe de haber alfombra en el piso

Nota: La pared de yeso tiene que ser de un mínimo de 5/16" de grueso.

Pedazos de pared de yeso sobre todos los espacios. Espacios de ½"o menos sobre los marcos pueden ser tapados con una cinta y una mezcla de yeso.

Página 2

Aparatos electrodomésticos de cocina
Protección contra incendios de superficies alrededor de aparatos electrodomésticos en casa prefabricadas y casas móviles Las superficies de cualquier pared expuesta, adyacente o dentro de 6 pulgadas de distancia a un aparato electrodoméstico (estufa eléctrica o de gas) tienen que ser construidas con materiales de yeso (gypsum). Los gabinetes de cocina construidos con material combustible deben estar a un mínimo de 24 pulgadas de altura desde la superficie del aparato electrodoméstico. Los gabinetes deben estar protegidos en la parte de abajo, igual que cualquier lado expuesto dentro de 6 pulgadas desde cualquiera orilla del aparato electrodoméstico. Esto se cumple al cubrir las superficies con tablas de yeso e instalando una campana arriba del aparato electrodoméstico.
Tabla de yeso sobre la campana. Debe haber un mínimo de 3/8" de espacio entre los gabinetes y la tabla de yeso que va sobre la campana. No debe haber ventanas dentro de 12" de la esquina de una parrilla o de cualquier parte de la estufa. La campana debe ser tan ancha como el aparto electrodoméstico y también debe tener una orilla en la parte de enfrente la cual se extienda por lo menos 3" de distancia de los gabinetes arriba. Todas las superficies con una distancia horizontal de 6" a la orilla de un aparato electrodoméstico, tales como paredes, partes inferiores y lados de los gabinetes, deben estar protegidos por tablas de yeso. Las tablas pueden ser cubiertas por pintura, metal, o azulejo.

Enchufes localizados dentro de 6"de la estufa, deben tener un anillo de extension en la placa para hacerlo sobresaltar de la pared.

Se requieren tablas de yeso para todas las superficies expuestas o verticales dentro de 6" de la orilla del aparato electrodoméstico.

Gabinete

Un espacio mínimo de 3/8" entre los gabinetes y la pared de yeso sobre la campana. Se requiere 3"en la parte delantera de la campana.

Campana Si no hay pared o si hay un pasillo detrás del aparto electrodoméstico. Aparato electrodoméstico

6"

Página 3

Ventanas de salida en caso de emergencia.
Requisitos mínimos para ventanas de salida en caso de emergencia para casas prefabricadas o casas móviles Cada dormitorio o cada cuarto designado para dormir debe tener una ventana que reúna los requisitos mínimos de salida en caso de emergencia. Los cuartos que tengan una puerta de 28 pulgadas de ancho por 72 pulgadas de alto que abra directamente a la calle, no necesitan una ventana de emergencia. Una etiqueta en la ventana con las letras "AAMA Standard 1704" indica que cumple con los requisitos mínimos. No se requiere esta etiqueta mientras la ventana cumpla con los requisitos dimensiónales mínimos indicados abajo. Las ventanas de salida y otros accesorios deben ser instaladas en una forma que permitan que sean operados apropiadamente. Precaución: Una ventana puede reunir los requisitos dimensiónales de altura y ancho pero talvez no reúna los requisitos de área de abertura. Nota: Se puede usar una repisa para ventanas de hasta 44 pulgadas de altura cuando el área de la ventana se incremente a una área de abertura de 5.7 pies cuadrados por IRC R301.
Cuando Ud. multiplica el ancho por la altura del vidrio de la ventana que se abre, debe haber por lo menos 720 pulgadas cuadradas (5.0 pies cuadrados) de abertura.
Ejemplo #1: 20"w x 36"h = 720 pulgadas cuadradas. Ejemplo #2: 30"w x 24"h = 720 pulgadas cuadradas.

La altura de la mitad de la ventana que se abre tiene que ser por lo menos de 24".

La parte inferior a la abertura en la ventana no debe ser más de 36" de alto desde el piso.

Los seguros, pasadores, manijas y cualquier otra ventana con mosquitero o ventana contra tormenta (las cuales requieran abrirse antes de poder salir en caso de emergencia), no serán colocadas en exceso a 54" de distancia desde el puerta.

El ancho de la mitad de la ventana que se abre tiene que ser de por los menos 20". Línea del piso.

Página 4

Detectores de humo
Instalación y ubicación de los detectores de humo en casas prefabricadas y casas móviles. Se requieren detectores de humo en cada pasillo o área que sirva como acceso a un dormitorio o grupo de dormitorios. Cuando una calefacción está localizada en un pasillo con acceso a dormitorios, el detector debe ser instalado entre la sala y la rejilla para la ventilación de la calefacción. Los detectores de humo deben instalarse en una pared, como se muestra abajo, aún si las instrucciones de la manufacturera permiten que los detectores sean instalados en el cielo. Los detectores tienen que estar conectados e instalados sobre una caja que da tierra (J-box) con las conexiones terminando dentro de la caja. El detector no puede ser conectado a un interruptor y si se instala más de un detector entonces cada uno deberá ser conectado a un circuito separado Los detectores de humo en casas prefabricadas o casas móviles no necesitan estar conectados en serie para sonar la alarma simultáneamente. El detector debe llevar ya sea una etiqueta indicando que está aprobado por "UL" o una etiqueta indicando que ha sido probado de acuerdo con los requisitos de ULI-217. Nota: Se pueden usar alarmas contra incendios con garatía de diez años de vida y una bateria de diez años.

Dormitorio Cualquiera de estos dos lugares es aceptable. Calefacción
Rejilla de ventilación Pasillo de los dormitorios

Dormitorio

Sala.

Cualquiera de estos dos lugares es aceptable.

De 4 a 12 pulgadas

En cielos planos o inclinados, los detectores deben estar localizados entre 4 y 12 pulgadas abajo de la intersección entre el cielo y la parte superior de la pared.

Página 5