Free A Guide for Organizing Domestic Corporations -Spanish - Illinois


File Size: 373.7 kB
Pages: 26
Date: October 14, 2008
File Format: PDF
State: Illinois
Category: Corporations
Word Count: 9,794 Words, 59,904 Characters
Page Size: 396 x 612 pts
URL

http://www.cyberdriveillinois.com/publications/pdf_publications/c330.pdf

Download A Guide for Organizing Domestic Corporations -Spanish ( 373.7 kB)


Preview A Guide for Organizing Domestic Corporations -Spanish
UNA GUIA PARA ORGANIZAR CORPORACIÓNES DOMESTICAS

Jesse White
Secretario Del Estado De Illinois
Spanish Edition

Mi oficina proporciona este folleto para ayudar en el proceso de crear su propia corporación, un procedimiento que a veces puede ser muy complicado. Nuestro propocito es asistirle en archivar los Artículos de Incorporación. También se incluyen las decisiones que usted debe tomar, las agencias de gobierno que usted debe avisar, y las obligaciones legales que usted asumirá después de incorporar. La terminologia usada en este folleto puede ser nueva y de confusión para usted, le sugiero que consulte con un abogado para aprender sus obligaciones legales en cada paso del proceso de la organización. Si tiene preguntas sobre la organización de su corporación, favor de ponersé en contacto con el Departamento de Servicios Empresariales, División de Corporaciónes, al 312-793-3380, pida línea en español.

Jesse White Secretarío del Estado de Illinois

UNA GUIA PARA ORGANIZAR UNA CORPORACIÓN DOMESTICA

TABLA DE CONTENIDO
Introducción .........................................................................................................1 Departamento De Servicios Empresariales .......................................................1 Artículos De Incorporación ................................................................................1 Artículo Uno: El Nombre Corporativo .............................................................2 Artículo Dos: Registro de Agente y Oficina Registrada ..................................3 Artículo Tres: Propósito de la Corporación .....................................................3 Artículo Cuatro: Acciones Autorizadas............................................................4 Artículo Cinco: Primera Junta Directiva ..........................................................8 Articulo Seis: El Factor de la Asignación ........................................................8 Otros Artículos: Opciones Provisionales.........................................................9 Los Asociados: Firmas..................................................................................10 Archivando Los Artículos De Incorporación Donde y Qué Archivar / Servicio Rapido ......................................................10 ¿Que es el Costo? ........................................................................................11 Organizar la Corporación .................................................................................12 Corporación de Servicio Profesional ..............................................................12 Corporaciónes Medicas ....................................................................................14 Corporaciónes Cercanas ..................................................................................16 Razones Porque los Documentos Sometidos se Devuelven ........................17 Otros Archivos ..................................................................................................18 Formas y Honorarios para Incorporar ............................................................21 Domicilios y Numeros de Telefono .................................................................22 A menos que de otro modo indicara, todas referencias de la Sección (§) están en el Acto de la Corporación del Negocio de Illinois de 1983, los Estatutos de Illinois de 1992, el Capitulo 805, Acto 5 et seq.

Printed on recycle paper. Printed by authority of the State of Illinois. September 2008 - 500 -- C 330.1

INTRODUCCIÓN
Los negocios se pueden organizar en muchas maneras. Las formas mas comunes de Organizaciónes de Negocios son proprietario unico, asociaciones, asociaciones limitadas y corporaciónes. Esta guia asume que usted ha escogido "corporación" como la forma mas adequada para sus objetivos. Esta guia no debe de servir como un substituto para el analisis reglamentario ni como consejo profesional. Para estar seguro que usted entienda lo legal de el negocio, los impuestos, las obligaciones y las consecuencias financieros que pueden resultar al incorporar su negocio, usted puede consultar con un abogado y un contador.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EMPRESARIALES
Servicios de Negocio de la Secretaria del Estado sirve como una oficina de aprobacion y registros para corporaciónes en Illinois. La información de registros corporativos son disponibles por teléfono, correo o sobre el mostrador en oficinas localizadas en Springfield o Chicago. Las formas tambien estan disponibles en el internet de la Secretaria del Estado en www.cyberdriveillinois.com. La Secretaria del Estado, Departamento de Servicios Empresariales no proporciona sobre asuntos legales, financieros y consejos de negocio. Vea las paginas 21-24 para domicilios, numeros de teléfono y los honorarios.

ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN
Preparando los Artículos de Incorporación
Todos los Artículos de Incorporación se deben someter en duplicado (una original y una copia). Cuando se usa el formulario BCA 2.10, los primeros cuatro artículos se debe llenar completamente (provisiones requeridas), y todas las respuestas deben ser escritas en tinta o escrito en maquina. La existencia corporativa comienza solo cuando el Departamento de Servicios Empresariales ha "archivado" los Artículos de Incorporación. Los Artículos de Incorporación debe exponer el nombre de la corporación de lo siguiente: el nombre de la corporación, el registro inicial del agente y oficina registrada; el propósito corporativo; las acciones autorizadas; iniciar las acciones publicadas y la consideración para ser pagadas por lo tanto. Las proximas pocas paginas resumen estas provisiónes y ponen los toques de luz en las provisiónes opciónales. Para su conveniencia, la discusión sigue en la orden de la forma.

-1-

ARTÍCULO UNO:

EL NOMBRE CORPORATIVO §4.05

A. Las Restricciónes Destinguible: La Acta de Corporación de Negocio de 1983 proporcióna que usted pueda escoger un nombre que sea distinguible sobre los registros de la Secretaria del Estado del nombre corporativo o nombre asumido de cualquier corporación existente en Illinois, o de alguna corporación extranjera autorizada para tramitir el negocio en Illinois, o en cualquier nombre de compania de responsabilidad limitada, o un nombre que sea registrado o reservado actualmente.

NOTA: la aceptacion de un nombre se hace sin el respecto a los nombres de propiedades unicas, las asociaciones, el nombre del comercio y el que aprecia. Si usted es incierto acerca de sus derechos y responsabilidades en un nombre, consulte con un abogado antes de usar el nombre escogido.
DESIGNAR LA CORPORACIÓN: El nombre debe contener, separar y aparte de qualquier otra palabra o abreviación, la palabra "CORPORATION," "INCORPORATED," "COMPANY," "LIMITED," o una abreviación de uno de estas palabras. PALABRAS RESTRINGIDAS: El nombre no puede contener ninguna palabra ni la frase que indique o implique que la corporación es organizada para los propositos de seguro, certeza, bancario o un fiduciario. CARTAS Y LOS CARACTERES PERMITIDOS: El nombre debe componerse de letras del alfabeto Ingles, el Arabe o los numerales Romanos y/o solo esos simbolos capaces de ser reproducidos por el Departamento de Servicios Empresariales. NOMBRE DEL NEGOCIO: El nombre sera el nombre bajo que la corporación transmitira el negocio en Illinois, a menos que la corporación decida en escojer uno o mas nombres corporativos asumidos.

NOTA: Una designacion divisionaria o un nombre de comercio no se consideran como un nombre asumido de la corporacion si el nombre corporativo verdadero es revelado completamente y claramente que cada vez que tal nombre divisionario de la designacion o el comercio se use.
B. CORPORACIÓNES DE SERVICIOS PROFESIÓNALES - Nombre (Vea pagina 13.) C. CORPORACIÓNES MEDICAS ­ Nombre (Vea pagina 14.) D. DISPONIBILIDAD DEL NOMBRE Antes de someter los Artículos de Incorporación, usted puede determinar si el nombre que usted a escogido aparece estar disponible y aceptable para el uso escribiendo al Departamento de Servicios Empresariales en Springfield o llamando el numero especial DISPONIBILIDAD DE NOMBRE al 217-782-9520 (Ingles solamente). Esté preparado con nombres alternativos.

-2-

NOTA: Una determinación preliminar de disponibilidad del nombre NO HACE garantia que el nombre estara disponible en una fecha posterior. El Departamento de Negocios reserva la determinacion final de la disponibilidad hasta que una RESERVACION DE NOMBRE, ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN, o APLICACION PARA ASUMIR NOMBRE CORPORATIVO se archive.
E. RESERVACIÓN DE NOMBRE §4.10 Un nombre se puede reservar por 90 dias por el costo de $25 completando el formulario BCA 4.10 o escribiendo una carta afirmando el nombre para ser reservado, un breve propósito de la corporación, y el nombre y la dirección del solicitante.

ARTÍCULO DOS:

REGISTRO DE AGENTE Y OFICINA REGISTRADA

A. LA FUNCIÓN DEL AGENTE Y OFICINA REGISTRADA Cada corporación es requerido por la Acta de la Corporación del Negocio de 1983 en tener y mantener a un agente registrado y una oficina registrada en Illinois al dar un registro público del nombre y domicilio de una persona sobre quien todo proceso de la corporación se puede servir. Además, el Departamento de Servicios Empresariales manda toda correspondencia oficial al agente registrado a la oficina registrada. B. ¿QUIEN PUEDE SER UN AGENTE REGISTRADO? El agente registrado debe ser, uno o otro: · Una persona que reside en Illinois, o · Una corporación autorizada especificamente por sus Artículos de Incorporación para actuar como un agente registrado que tenga oficina en Illinois.

NOTA: La corporación no debe de nombrar a alguien como su agente registrado hasta que esa persona este de acuerdo en actuar en esa capacidad. El agente puede ser también un socio, el director, el oficial o el empleado de la corporación, a menos que los Artículos o el reglamento de otro modo proporcióne.
C. LOCALIDAD DE LA OFICINA REGISTRADA La oficina registrada debe: · ser localizada en Illinois; y · tener un domicilio de la calle o camino o el número rural de la ruta y la caja; y · ser identico con la oficina del negocio del agente registrado.

ARTÍCULO TRES:

PROPÓSITO DE LA CORPORACIÓN §§2.10(A), 3.05

La clausula de proposito es la declaracion del caracter de los objetivos del negocio de su corporación. La Acta de Corporación del Negocio de 1983 permite corporaciónes en Illinois que formen cualquier tipo de proposito licito permitido por este acto. Propositos de seguros y bancarios no se permiten.

-3-

Sus Artículos de Incorporación puede listar uno o mas propositos corporativos especificos y/o una declaracion general del proposito corporativo. El idioma autorizada para el propósito general es lo siguiente: The transaction of any or all lawful purposes for which corporations may be incorporated under the Illinois Business Corporation Act of 1983. (Traducción) La transacción de cualquier o todo los propósitos licitos para lo cual la corporación se puede incorporar bajo la Acta de Corporación de Negocio de Illinois de 1983. A. RESTRICCIÓNES Además de los requisitos de la Acta de Corporación del Negocio de 1983, otros actos legislativos, ordenes y reglamentos pueden influir en el fraseo de su propósito corporativo. Muchos negocios y profesiónes pueden ser restringidos en cuanto a propósitos corporativos o se puede requirir usar un idioma preciso. Si tiene duda acerca de su situación, consulte con un abogado. B. SERVICIOS DE CORPORACIÓNES PROFESIONALES­ Propósito (Vea pagina 13.) C. CORPORACIÓNES MEDICAS ­ Propósito (Vea pagina 15.) D. PODERES Los poderes de la corporación son diferentes a los propósitos de la corporación. Los propósitos son los objetivos de una corporación ­ lo que se organiza para hacer. Los poderes son los medios por que los propósitos se pueden lograr ­ las maneras permitidas por el acto legislativo para una corporación para alcanzar sus objetivos. Todas las corporaciónes tienen todo los poderes exhibidos en la Acta de Corporación de Negocio de 1983. Los Artículos de Incorporación no necesita expresar los poderes. No indique que su coporación tiene los poderes de una persona.

ARTÍCULO CUATRO: ACCIONES AUTORIZADAS / AUTHORIZED SHARES
Cuándo proyectando los Artículos de Incorporación, usted necesitará hacer las decisiones claves acerca de la estructura de la acción de su corporación, incluyendo: las clases y el número de acciones para ser autorizado y para ser publicado; la limitación o la negación de votar los derechos y/o los derechos electorales cumulativos; las especificaciones de cualquiera de las preferencias; y las reservaciónes, las limitaciónes, las restricciónes o derechos particulares. A. PÁRRAFO 1: El párrafo 1 lista la designación, el valor de la igualdad (si cualquiera) y el número de cada clase y la serie de acciones que su corporación se autorizará para publicar.
-4-

CLASE/CLASS: Una classe de acciones es un grupo de acciones que tienen las mismas caracteristicas generales. Típicamente, las clases son expresadas en terminos "comunes" o "prefieren" o son dados una designación especial. Las acciones "comunes" son las acciones que no tienen preferencia sobre cualquier otras acciones con respecto al pago de dividendos ni la distribución de ventas en la liquidación. Esto significa que los poseedores de acciones comunes son permitidos a una división en proporcion de ganancias netas (hasta el punto declarado por la junta directiva) y una distribución en proporción de las ventajas netas de la corporación sobre la disolución. Usted puede crear más que una clase de acciones comunes por sus Artículos de Incorporación, a condicion de que usted expuso claramente todas las diferencias en los términos de cada clase (vea el párrafo 2). Las clases de acciones comunes son denotadas generalmente por letra (por ejemplo, Común, Común A, Común B) o por la descripción (por ejemplo, Votando Común, No Votar Común). Las acciones "preferidas" son esos que son permitido a la prioridad en el pago de dividendos o la distribución de ventajas en la liquidación de una corporación. Usted puede crear mas que una clase de acciones preferidas por sus Artículos de Incorporación, a condición de que usted expuso claramente los términos y las caracteristicas especiales de cada uno (vea el párrafo 2). Las clases de acciones preferidas son denotadas generalmente por letra (por ejemplo, Preferida A, Preferida B) o por la descripción (por ejemplo, Cumulativo Preferido, No Participar Preferido). SERIE/SERIES: Una serie es una sub unidad de clase. Cada serie tiene las mismas características generales de la clase pero varea de otras series en uno o mas términos específicos del negocio. Cualquier clase se puede dividir en la serie.

NOTA: Cuándo usted proporcióna para la "serie" de una clase, el formulario BCA 2.10, Artículos de Incorporación, se debe modificar levemente. Simplemente agregue la palabra "serie" de bajo de Artículo Cuatro entre las palabras "Clase/Class" y "numero de acciones autorizadas." Liste sus designaciones de la serie abajo.
NÚMERO DE ACCIONES AUTORIZADAS/NUMBER TO BE AUTHORIZED: El número de acciones para ser autorizado significa el número de acciones dentro de cada clase que su corporación tendrá el poder de publicar. Este número permanece el mismo a menos que y hasta que aumente o redusca por la enmienda. Su corporación no es requerida a publicar todas sus acciones autorizadas, pero algúnos tienen que ser publicados. La Acta de Corporación de Negocio de 1983 no fija requisitos minimo o maximo limite en el número de acciones autorizadas. Cuándo decida cuántas acciones para autorizar, usted puede considerar no sólo sus necesidades inmediatas pero también las acciones que su corporación necesitará para el futruo. B. PÁRRAFO 2: El párrafo 2 lista los términos, los derechos y las caracteristicas especiales de cada clase o serie. Este parrafo se puede dejar en blanco solamente cuando
-5-

aya escojido solo una clase de acciones, a menos que usted decee poner cierta limitación o calificación en esta clase. Cuando exista dos o mas clases, el párrafo 2 debe ser terminado. ACCIONES COMUNES/COMMON SHARES: Cuándo párrafo 1 lista dos o más clases de acciones comunes, las diferencias entre estas clases se deben describir. Por ejemplo, las clases pueden variar con respecto a votar los derechos (por ejemplo, una clase puede ser con acciones de votar y otro puede ser no votar); los términos de la administración (por ejemplo, cada clase puede electar solamente directores especificos); derechos transferibles (por ejemplo, una clase puede tener ninguna restricción, mientras que otra tenga derecho de la primera denegación); o de preferencia.

NOTA: Ninguna clase de acciones comunes se puede dar una preferencia sobre cualquier otra clase de acciones con respeto al pago de dividendos o a la distribución de activos en la disolución.
Acciones Preferidas: Cuándo párrafo 1 lista uno o más clases de acciones preferidas, especiales o relativos a cada clase preferida se deben describir. La preferencia más usual es un derecho de recibir los dividendos antes de que los dividendos sean pagados a los poseedores de las acciones comunes; sin embargo, hay muchos términos y los derechos que califican las provisiones como "preferidas." Algunos de estos se mencionan en la Acta de Corporación de Negocio de 1983 incluyen, pero no son limitados a lo siguiente: · Si la corporación tendrá el derecho de redimir las acciones en un precio sin exceder el precio fijo por los Artículos de Incorporación [§6.05(a)]. · Si los derechos dividendos son acumulativos, parcialmente acumulativos o no acumulativos [§6.05(b)]. · Si, y en que medida, cualquier clase tendrá la preferencia en cuanto al pago de dividendos [§6.05(c)]. · Si, y en que medida, cualquier clase tendrá una preferencia en cuanto a ventajas en la liquidación [§6.05(d)]. · Si las acciones de cualquier clase serán convertibles en acciones de cualquier clase o en acciones de cualquier serie del mismo o cualquier otra clase; y el precio de tal derecho de la conversión [§6.05(e)]. Si la corporación ha autorizado las classes preferidas o acciónes especiales en sus Artículos de Incorporación pero no propone publicar cualesquiera de estas partes a la hora de archivar los articulos y es indecisa en cuanto a las variaciones en los derechos y las preferencias relativas de estas clases, la declaración siguiente debe ser incuida en el párrafo 2: "The Preferred or Special stock shall be issued in one or more series by authority vested in the Board of Directors, with such voting powers, designations, preferences, rights, qualifications, limitations or restrictions thereof as shall be set forth in a Statement of Resolution to be filed pursuant to Section 6.10 of the Illinois Business Corporation Act.

-6-

(Traducción) "La acción preferida o especial será publicada en una o mas series por autoridad adquirida por la junta directiva, con tales poderes de votación, designaciones, preferencias, derechos, calificaciones, limitaciones o las restricciones asi como se exponen en una Declaracion de la Resolución de ser archivado conforme a la sección 6.10 de la Acta de Corporación de Negocio de Illinois." Otras Provisiones de la Accion: Otras provisiónes que se pueden usar para cualquier clase o serie, si común, preferido o de otro modo, pero que pueda ser fijado solamente por los Artículos de Incorporación incluyen: · Una provisión que limita o elimina los derechos electorales cumulativos, en total o en circunstancias especificas, de cualquier clase, clases, la serie o de las acciones [§7.40(b)]. · Una provisión que reemplaze qualquier provisión de la Acta de Corporación del Negocio de 1983 que requiera la aprobación de la accion dos-tercio del voto de los accionistas [§2.10(b)(2)(v)]. · Una provisión permitiendo los accionistas de la corporación con derecho preferente de adquirir las acciones sin publicar, o de las seguridades de la corporación convertibles en o en llevar el derecho de subscribir o adquirir las acciones [§6.05]. · Una provisión que limita o elimina los derechos de votar o proporciónar los derechos electorales en cuanto a cualquier clase, clases o serie de acciones [§7.40(b)]. · Una provisión que pone los requisitos para un quórum de accionistas si de otra manera que una mayoria, pero no menos que la tercera parte de los accionistas. · Una provisión que autoriza la elección de todo o de un numero o el porcentaje de directores por los poseedores de uno o de más clases o serie de acciones [§8.10(f)]. · Una provisión que prohibe volver a salidar las acciones adquiridas por la corporación; · Una provisión haciendo la votación de clase aplicable a ciertas enmiendas u otros actos de la corporación que deberán ser votadas por los accionistas [§10.25]. · Una provisión para elegir a ser una corporación cercana [BCA 2A.10] (vea pagina 16). C. ACCIONES PUBLICADAS Las acciones publicadas son las acciones que se han subscribido y han sido pagadas. Los poseedores de las acciones publicadas son creidos en ser los dueños de la corporación. Cuándo se comienza una corporación, publicaran cada dueño del negocio normalmente un número de partes que representa su o su interés proporciónado de la corporación. El número total de partes propuestas para ser publicado inicialmente se debe indicar en el Artículo Cuatro. Cualesquiera o todas las partes autorizadas pueden ser publicadas. Detalle las partes que se publicarán por la "clase" y "serie" (si cualquiera) Vea el Artículo Cuatro para una discusión de estos términos, paginas 4-7. Cuando
-7-

el Departamento de Servicios Empresariales archiva sus Artículos de Incorporación, todas las partes propuestas para ser publicado en el Artículo Cuatro serán consideradas ser publicadas, y no mas reportes con respeto a estas partes será requierido por la Secretaria del Estado.

NOTA: Piense cuidadosamente evitar afirmacioness errónneas o errores. Los errores pueden ser corregidos solamente enmendando los Artículos de Incorporación, o en ciertos casos archivando una Declaración de la Corrección.
D. CONSIDERACIÓN La consideración es lo que se paga en la corporación en el cambio para las acciones publicadas. Cada poseedor de acciones debe cambiar su efectivo, caracteristica, notas promisorias, o una combinación de estos artículos para las acciones de la corporación entera que se recibirá en moneda de EE.UU. El Acta de Corporación de Negocio de 1983 no fija cualquier cantidad minima que deba ser pagado. Sin embargo, la consideración no puede ser zero. En ausencia del fraude, el juicio de la junta directiva o de los accionistas en cuanto a el valor de la consideración será concluyente. La consideración para ser recibida (menos gastos de emisión) es creido en ser el PAGADO EN CAPITAL de la corpración. Otros Artículos: Provisiones Opcionales Aunque la terminación de los primeros cuatro artículos satisfará requisitos estatutarios, hay muchas otras provisiones que se pueden incluir en los Artículos de Incorporación. Algunos puntos se pueden indicar solamente en los artículos, mientras que otros se pueden disponer en las ordenanzas municipales o en acuerdos separados. Consulte con un abogado para ayudarle a decidir a si o a no poner algunas provisiones opcionales en los artículos y ayudarle correctamente a expresar estas provisiones.

ARTÍCULO CINCO:

PRIMERA JUNTA DIRECTIVA

A. ESTE ARTÍCULO SE PUEDE DEJAR EN BLANCO (OPCIONAL) Se puede cambiar el número de directores en los Artículos de Incorporación o en la junta de los socios/miembros. Los nombres y domicilios de las personas pueden servir como los directores y pueden ser dispuestos en los artículos. Si usted nombra la primera junta directiva en los artículos, usted no tendra que convocar una reunión de organización de socios/miembros. Tan pronto como los artículos sean archivados por el Departamento de Servicios Empresariales, la junta directiva puede proceder con el negocio de la corporación.

ARTÍCULO SEIS:

FACTOR DE LA ASIGNACIÓN

B. ESTE ARTÍCULO SE PUEDE DEJAR EN BLANCO (OPCIONAL) Artículos (a) y (b) se debe completar solamente si la corporación tiene la intension de tener propiedad fuera de Illinois y/o trasmita negocio fuera de Illinois.

-8-

Antes que una corporación pueda poseer la propiedad y/o trasmitir negocio en otro estado, la conformidad con las leyes del estado que pertencen a licenciar de una corporación incorporada en otro estado debe ser resuelta. Este artículo se utiliza para establecer el "factor inicial de la asignación" de su corporación -- el porcentage de su propiedad de la corporación y el negocio que se valora para estar en Illinois. Todos los impuestos de licencia pagados durante el primer año fiscal de su corporación se basan en este porcentage del pagado-en-capital. Cuando el artículo seis se deja en blanco, la Acta de Corporación de Negocio de 1983 proporciona que todos los impuestos de licencia serán computados en base del pagado-en-capital. Así, cien porciento del pagado-en-capital es sujeto a impuestos cuando toda propiedad y el negocio estan en Illinois o cuando el artículo seis se deja en blanco.

OTROS ARTÍCULOS: PROVISIONES OPCIONALES
Si otras provisiones deverán agregarse a los Artículos de Incorporación, numérelos consecutivamente con el ultimo artículo completado en el formulario BCA 2.10, (en otras palabras, si Artículo Cinco era el último artículo completado, el próximo deve ser Artículo Seis). A menos que de otra manera indicado, cualquiera de las provisiones siguientes se puede añadir a los artículos o colocarse en el reglamento. Esta lista es ilustrativa solamente y no piensa ser exclusiva: · Provisiones con respecto a manejar el negocio y regular los asuntos de la corporación [§2.10(b) (2) (i)]. · Provisiones con respecto a definir, a limitar y a regular los asuntos de la corporación [§2.10(b) (2)(ii)]. · Provisiones que fijan la duración de la corporación, si con excepsión de perpetuo [§2.10(d) Por los artículos solamente]. · Una provisión que reserva a los accionistas el poder de hacer, alterar, enmendar o todas cualesquiera o todas las clases y la serie de las acciones de la corporación seran sin certificación [§6.35]. · Una provision que limita o niega la autoridad de los accionistas para tomar medidas por el consentimiento escrito sin una reunión formal [§7.10(a) Por los artículos solamente]. · Provisiones que difinen las calificaciones para los directores o que limita la autoridad de la junta directive que establece la compensación que se pagará a los directores para servicios como directores, oficiales o de otra manera [§8.05(b)(c)]. · Provisiones que fijan el tamaño de quorums de la junta directiva o que prohíben las reuniones de juntas o reuniones de juntas ser sostenido por el uso de telefono de conferencia u otro equipo de telecomunicaciones [§8.15(a)(b)(c)(d)]. · Provisiones que autoriza la junta directiva crear comites y especificando los poderes que tales comites pueden ejercitar [§8.40(a)(c)]. · Una provision prohibiendo especificamente la junta directiva de actuar por carta de consentimiento unanime sin tener reuniones formales [§8.45].
-9-

·

·

·

Las provisiones que fijan el número de directores, establecen una gama variable para el tamaño de la tabla, o ponen los terminos "tambaleados/alternados" para los directores. Las provisiones que autorizan indemnización de o la compra de seguros para el presente o directores anteriores, los oficiales, los empleados o los agentes de la corporación [§8.75]. Una provisión que permite la disención de accionistas y obtiene el pago para sus acciones con respecto a las acciones corporativas especificas que requieren el voto del accionista [§11.65(a) (4)].

LOS ASOCIADOS:

FIRMAS

A. ¿QUIEN PUEDE SER UN ASOCIADO? Una corporación puede ser formada por uno o más asociados. Un asociado puede ser: · una persona (de 18 años de edad o mayor); o · corporación (domestica o extranjera); y · residir en el estado de Illinois (pero no tiene que ser). B. FIRMAS Cada individuo actuando como un asociado debe firmar los Artículos de Incorporación en la pagina trasera. Imprima o escriba el nombre del asociado debajo de la firma. También, liste los domicilios de cada asociado. Si otra corporación actúa como asociado, los Artículos deben demostrar el nombre y el estado exacto de la corporación. Los Artículos de Incorporación deben ser firmados por un oficial debidamente autorizado por la corporación actuando como un asociado. Escriba con letra de molde o a maquina el nombre del oficial y titulo bajo la firma.

ARCHIVANDO LOS ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN
A. QUÉ ARCHIVAR Entregue lo siguiente al Departamento de Servicios Empresariales: · Artículos de Incorporación (EN DUPLICADO, un documento con la firma original y una segunda copia, que puede ser una original, una copia en papel carbón, o una fotocopia); y · Verifique el pago de los honorarios iniciales. (Esto debe ser en un cheque certificado, cheque cajero, giro postal, cheque de abogado de Illinois o cuenta registrada de un contador publico.) B. DONDE ARCHIVAR/SERVICIO RÁPIDO Todos los Artículos de Incorporación, incluyendo los honorarios, se deben enviar al Departamento de Servicios Empresariales en Springfield para la revisión. Conforme a las provisiones de la Acta de la Corporación de Negocios de Illinois, todas tales peticiones para el servicio rápido deben ser hechos en persona, en la ofic- 10 -

ina de Springfield o Chicago, y acompañado por un honorario de $100 por servicio rápido, pagedero a la Secretaria del Estado, además del honorario de limadura apropiado (vea la pagina 9). El departamento ofrece la revision, y si es aprobado, se archivan los Artículos de Incorporación sobre el servicio rápido en 24 horas de recibo ya sea en Springfield o Chicago. Cualquier artículo de la incorporación que es traido a mano a la oficina de Springfield o Chicago y no solicita servicio rapido será repasado sobre una base rutinaria en la oficina de Springfield. Cuando se ha dado la aprobación final, los artículos serán estampados "FILED" (archivado) con la fecha (en otras palabras, la fecha de incorporación) y será asignado un número de 8 digitos (numero de archivo) por la Oficina de la Secretaria del Estado. Una copia de los artículos de la corporación sera regresada a los asociados de la corporación o sus representantes cuanto antes.

¿QUE ES EL COSTO?
Hay dos honorarios al tiempo de archivar. El impuesto de licencia inicial se basa sobre la "consideración que se recibirá" para que las acciones sean publicadas. El honorario que archiva es una cantidad fija. A. IMPUESTO DE LA LICENCIA [§§15.35, 15.40, 15.45] La tarifa del impuesto de licencia es 15/100 de 1 por ciento de la "consideración que se recibirá," con un minimo de $25. Usted puede computar la cantidad exacta multiplicando la "consideración que se recibirá" por .0015. B. EL HONORARIO QUE ARCHIVA [§15.10(a)] El honorario que archiva es $150. C. HONORARIOS Lo siguiente es un horario de los honorarios totales debidos en la corporación (el impuesto de licencia más los archivos). Ese horario es aplicable cuando toda la propiedad y el negocio estarán en Illinois. ESTAS CANTIDADES SON EJEMPLOS SOLAMENTE. La cantidad exacta debida dependerá de la "consideración total que se recibirá." Si la consideración de su coporación no se representa en este horario, usted puede tener los honorarios computados para usted por el Departamento de Servicios Empresariales. Llame al 217-7829522 en Springfield o 312-793-3380 en Chicago. HONORARIOS ­ (EJEMPLOS SOLAMENTE)
La consideración Para ser recibida Totales de honorarios debidos $500 $175 $1,000 $175 $5,600 $175 $10,000 $25,000 $50,000 $100,000 $175 $187.50 $225 $300

REGISTRACIÓN Dentro de 15 dias después de que la Secretaria del Estado envie sus Artículos de Incorporación, usted debe registrarlo con la Oficina del Registrador de los hechos del condado en el cual la oficina registrada de su corporación se localiza. Si registrar no se puede alcanzar dentro de 15 dias, entonces registre el certificado cuanto antes [§1.10(e)(3)(iv)].
- 11 -

ORGANIZAR LA CORPORACIÓN
Hay mucho más en hacer una corporación que simplemente archivando los Artículos de Incorporación con la Secretaria del Estado y del Registrador de Hechos. Estos primeros pasos crearán una corporación, pero los pasos adicionales deben ser tomadas antes de que su corporación tenga derecho al reconocimiento como entidad legal. Consulte a su abogado si usted tiene cualquier pregunta sobre estas formalidades.

CORPORACIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL
Estatutos de Illinois compilado 1992, Capitulo 805, el Acto 10
DEFINICIÓN La corporación de servicio profesional es uno organizado bajo la Acta Profesional de la Corporación ÚNICAMENTE para el propósito de la interpretación de una categoria de servicios profesionales o de servicios relacionados. El servicio profesional es cualquier servicio personal que requiere como precedente de la condición a la interpretación del mismo el obtener de una licencia de una agencia del estado de la oficina de patentes de los EE.UU o del Servicio de Ingresos Internos de los EE.UU el Servicio Tesorero. Servicios relacionados se permiten, son la combinación de dos o más profesiones según definido por la Sección 3.6 de la Acta Profesional de la Corporación [§10/3.6]. DUEÑOS Y LOS OFICIALES TODOS los accionistas, directores, oficiales, agentes y empleados (con excepción del personal ancilar o el secretario corporativo) deben ser licenciados para rendir el mismo servicio profesional o los servicios profesionales relacionados para lo cual la corporación se organiza [§§10/7, 10/11]. Si la corporación tiene solamente un accionista, necesita tener solamente un director que sea el accionista y que pueda también servir como presidente, secretario y tesorero. Si la corporación tiene solamente dos accionistas, necesita tener sólo dos directores que sean accionistas y ellos llenarán las oficinas del presidente, vice presidente, secretario y tesorero entre ellos [§10/10]. Ningún accionista entrará en un acuerdo de confianza de votación o cualquier de acuerdo que concede a otra persona con la autoridad para ejercitar los poderes de votación de cualquiera de sus acciones [§10/11]. INCORPORACIÓN Una corporación profesional se puede incorporar por una o más personas licenciadas conforme a la profesion respectiva o a un abogado de Illinois archivando los Artículos de Incorporación (Formulario BCA 2.10 (PSCA)) con el Departamento de Servicios Empresariales y siguiendo el procedimiento para la corporación descrito en este guia (vea pagina 1-11).
- 12 -

NOMBRE CORPORATIVO El nombre de la corporación debe conformarse con todos los requisitos de la Acta de Corporación de Negocio de 1983 (vea el "Artículo Uno: Nombre Corporativo" pagina 1), A MENOS QUE el nombre deba TERMINAR con una de las palabras o de las abreviaciónes siguintes: "CHARTERED," "LIMITED," "LTD," "PROFESSIONAL CORPORATION," "PROF. CORP.," o "P.C." [§10/9]. Si el nombre corporativo verdadero no incluye el nombre de uno o más de los accionistas o si el nombre verdadero de la corporación continúa utilizando el nombre de un accionista difunto, la corpración debe archivar bajo la ley Asumida del Nombre de Negocio con la Secretaría del Condado donde su lugar principal del negocio se localiza [§10/9]. Las corporaciónes del servicio profesional pueden adoptar uno o más nombres corprativos asumidos, de acuerdo con las provisiones de la Acta de Corporación de Negocio de 1983. CLÁUSULA DEL PROPÓSITO La cláusula del propósito en los Artículos de Incorporación (Artículo Tres sobre el Formulario BCA 2.10) se debe expresar como sigue [§§10/6, 10/12] (debe ser escrito en inglés):
PROFESSIONAL CORPORATION: To practice the profession of _________________________, rendering that type of professional services and services ancillary thereto. PROFESSIONAL service will be rendered from the following dress(es):________________________________________________. ad-

(Traducción)
CORPORACIÓN PROFESIONAL: Para practicar la profesión ________________________________, que rinde ese tipo de servicio profesional y de los servicios además. El servicio PROFESIONAL será rendido del domicilio(s) siguiente: _____________________________________________________. de

PROVISIONES DE LAS ACCIONES A. REDENCIÓN Si no proporcionó para el reglamento o un acuerdo separado, los Artículos de Incorporación preverán la compra o la redención de las accionas de cualquier accionista sobre su muerte o descalificación. LICENCIA O CERTIFICADO DEL REGISTRO Despues de incorporar con la Secretaría del Estado, la corporación se debe colocar con la autoridad reguladora apropiada del estado del gobierno federal (§10/12). A. LICENCIA Para esas profesiones licenciadas por el Departamento de Illinois de la Regulación Profesional, entregue a esa agencia (vea la pagina 23):
- 13 -

· · · ·

·

Una aplicación completada para una licencia del servicio medico o corporación profesional; Una fotocopia del Certificado y los Artículos de Incorporación; Una lista de todos los associados, accionistas, directores y los oficiales; Si el nombre corporativo es un nombre ficticio, someta la evidencia de archivar con la oficina de la Secretaría del Condado de acuerdo con la Ley Asumida del Nombre de Negocio; y Un cheque para el honorario que archiva de $50.

B. CERTIFICADO DEL REGISTRO (abogados) Para una corporación organizada para practicar ley, entregue al Tribunal Supremo de Illinois: · Copias de la aplicación en duplicado completada para el Certificado De Registración Para Comprometer En La Practica De Ley Como Una Corporación Profesional; y · Un cheque para el honorario que archiva de $50.

CORPORACIÓNES MEDICAS
Estatutos de Illinois compilado 1992, Capitulo 805, el Acto 15
DEFINICIÓN Una corporación medica es una organizada bajo la Acta Médica de la Corporación solamente para esos individuos licenciados conforme a la Acta Médica de la Práctica de Illinois. DUEÑOS Y OFICIALES TODOS los accionistas, directores y los oficiales de la corporación deben ser licenciados debidamente según la Acta Médica de Práctica. Cualquier persona que no este licenciado no tendrá en cualquier parte en la propiedad, la administracion o el control de la corporación, ni tendra poderes para votar las acciones de la corporación sean dadas a ninguna persona que no sea licenciado. INCORPORACIÓN Una corporación medical puede ser incorporada por uno o por más personas licensiadas según la Acta Médica de Práctica o un abogado de Illinois archivando el Artículo de Incorporación (Formulario BCA 2.10 (MCA), en duplicado) con el Departamento de Servicios de Negocio y siguiendo el procedimiento para incorporar negocios como se describe en este guia (vea la pagina 1). NOMBRE CORPORATIVO El nombre de la corporación debe conformarse con todos los requisitos de la Acta de Corporación de Negocios de 1983 (vea "Articulo Uno: Nombre Corporativo," pagina 2), A MENOS QUE el nombre deba TERMINAR con una de las palabras o de las abreviaturas siguientes: "CHARTERED," "LIMITED," "LTD.," "SERVICE CORPORATION," o "S.C." [§15/4].

- 14 -

Si el nombre corporativo verdadero no incluye el apellido de cualquier accionista presente ni anterior, la corporación debe registrar el nombre corporativo verdadero y los nombres de los accionistas en la Oficina del Registrador de los hechos del condado en el cual la corporación se localiza o tiene su oficina principal [§15/4]. Las corporaciónes médicas pueden adoptar uno o más Nombres Corporativos más Asumidos, de acuerdo con las provisiones de la Acta de la Corporación de Negocio de 1983. LA CLÁUSULA DEL PROPÓSITO La cláusula del Propósito en los Artículos de Incorporación (Artículo Tres en el Formulario BCA 2.10) se debe expresar como sigue [§15/2] (Debe ser escrito en inglés):
MEDICAL CORPORATION: To own, operate and maintain an establishment for the study, diagnosis and treatment of human ailments and injuries, whether physical or mental, and to promote medical, surgical and scientific research and knowledge; provided that medical or surgical treatment, advice or consultation will be given by employees of the corporation only if they are licensed pursuant to the Medical Practice Act.

(Traducción)
CORPORACIÓN MÉDICA: Poseer, operar y mantener un establecimiento para el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de indisposiciones y eridas humanas, si fisico o mental, y para promover médico, surgical e investigación y el conocimiento cientifico; con tal de que el tratamiento médico o quirúrgico, el consejo o la consulta serán dados por empleados de la corporación sólo si ellos son licenciados según la Acta Médica de Práctica.

PROVISIONES DE LAS ACCIONES Si no lo proporcióno para el reglamento, los Artículos de Incorporación indicarán un precio o un método de determinar en precio fijo en el cual la corporación o sus accionistas pueden comprar las acciones de un accionista difunto o de un accionista no más calificado para poseer partes de la corporación. En ausencia de tal disposición en cerca las leyes o los artículos, las provisiones de la Acta Médica de la Corporación determinarán el precio [§15/6]. LICENCIAR Después de incorporar con la Secretaria del Estado, la corporación se debe registrar con el Departamento de Illinois de la Regulación Profesional [§15/5]. Entregue a esa agencia (para el domicilio, vea pagina 23): · Una Aplicación completada para una Licencia del Servicio Médico o Corporación Profesional; · Una fotocopia del Certificado y los Artículos de Incorporación; · Una lista de todos los asociados, accionistas, directores y oficiales; · Si el nombre corporativo es un nombre ficticio, someta la evidencia de archivar con el Secretaría del Condado; y · Un cheque para el honorario que archiva de $50.

- 15 -

CORPORACIÓNES CERCANAS
Artículo 2A. del Acto de la Corporación de Negocio
DEFINICIÓN El término "corporación cercana" tiene un significado común y un significado reglamentario. Como comúnmente usado, cualquier corporación poseida, controlada y manejada por un grupo pequeño de individuos puede ser llamada una corporación cercana. Cuando usado en el Revisó Estatuto de Illinois, sin embargo, sólo corporaciones organizadas como o eligiendo para convertirse en una corpración cercana son corporaciónes cercanas y se dan derecho a los beneficios y se exponen a las limitaciones de esta sección. Todas las provisiones de la Acta de Corporación de Negocio de 1983 se aplican a todas las corporaciónes cercanas organizadas bajo Artículo 2A, excepto en cuanto los provices del Artículo 2A de otra manera. Antes de que usted incorpore su negocio, consulte a su abogado sobre los pros y el contra de ser una corporación cercana. ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN Una corporación cercana se incopora en la misma manera que otras corporaciónes (vea la pagina 2), y los artículos de incorporación debe resolver todos los requisitos de al Acta de Corporación de Negocio de 1983 [2A.05]. El Formulario BCA 2.10 (2A) puede ser utilizado, pero debe contener ciertas provisiones requieridas por Artículo 2A. TÍTULO Los artículos deben contener un título que indica el nombre de la corporación y que se esta organizando como corporación cercana conforme al Artículo 2A de la Acta de Corporación de Negocio. PROVISIONES OPCIONALES Los artículos pueden tambíen contener las provisiones que disponen: · Que el negocio de la corporación será manejado por los accionistas más bien que por una junta directiva [2A.45]. · Una provisión que concede a cualquier accionista, o a los poseedores de un número o de un porcentaje especificado de acciones de cualquier clase, de una opcion para tener la corporación disuelta a voluntad o sobre la ocurrencia de cualquier acontecimiento o la contingencia especificado [2A.50]. ACUERDOS ESCRITOS DEL ACCIONISTA [2A.40] Cualquier fase de los asuntos de la corporación puede ser el tema de un acuerdo escrito entrado por TODOS los accionistas, incluyendo, pero no limitado a: · La administración del negocio de la corporación; · Declaración y pago de dividendos o de la división de beneficios; · Quiénes serán directores u oficiales o ambos; · Requísitos de votación de directores o de accionistas, incluyendo un requísito de la unanimidad; · Restricciónes en la transferencia de acciones publicadas; · Empleo de accionistas por la corporación; y · Arbitraje de las acciones en cuanto a las cuales estancan a los accionistas o a los directores.
- 16 -

RAZONES PORQUE LOS DOCUMENTOS SOMETIDOS SE DEVUELVEN
GENERALMENTE ­ TODOS LOS DOCUMENTOS A. Algunos o todos los artículos del documento no estan totalmente completados. Los documentos incompletos no pueden ser aprobados. B. Los honorarios y los impuestos sometidos no están en la cantidad correcta; el cheque no esta firmado, tiene mas de 90 dias de viejo, y/o no se hizo pagadero a la "Secretaria del Estado de Illinois." C. El Departamento de los Servicios Empresariales no puede descifrar las firmas en el documento, y los nombres no han sido escritos en maquina o impreso debajo de las firmas. D. El documento incorrecto es sometido para la transacción que se reporta. Los formularios que fueron imprimidas antes de julio 1 de 1984, son obsoletas. E. El número correcto de las copias del documento no fueron sometidas. Cerciórese si una o dos copias se requieren. NOMBRES ­ ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN, RESERVACION DE NOMBRE A. El nombre elegido no es distinguible de un nombre ya en archivo y no está asi disponible para el uso. B. El nombre de la corporación contiene una palabra que tiene un uso restringido y esa restricción no se han satisfecho (en ortras palabras, "engineering" (ingenieria), "trust" (fiduciario). C. El nombre no contiene uno o más designadores corprativos, es decir, Inc., Corp. (no aplicable a los Nombres Asumidos). D. El nombre implica un servicio profesional y la corporación no está organizando bajo la Acta de Corporación del Servicio Profesional o la Acta Médica de la Corporación. ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN A. Compruebe todos los puntos de arriba. B. La Oficina Registrada es un domicilio de calle o camino. Los números de P.O. Box (apartado de correo, numero de caja) no son aceptables. C. La cláusula del propósito contiene las provisiones que no son aceptables, en otras palabras: 1. El propósito es demasiado extenso. El idioma más amplia autorizada por el estatuto debe referirse al Acto de la Corporación de Negocio de 1983 (vea pagina 4).

- 17 -

2. El propósito indica la práctica de una profesión. Los servicios profesionales por coporaciones son gobernados por la Acta de la Corporación del Servicio Profesiónal y la Acta Médica de la Corporación (vea paginas 12-15). 3. La cláusula del propósito preve "intrigante de edificios," que se ha interpretado como la práctica de la arquitectura y de la ingenieria. 4. La cláusula del propósito preve "intrigante de estructuras, objetos, o los sistemas," que se ha interpretado como la práctica de la ingenieria profesional o estructural. 5. La cláusula del propósito preve el "descontar de cuentas y de notas o de la compra y de la venta de cuentas de cambio." Ambos actos son prohibidos por el estatuto. D. El número de acciones para ser publicado no es listado. El número de acciones propuestas para ser publicado de cualquier clase de acciones es más que el número de acciones autorizadas de esa clase. E. Los nombres de los asociados no estan escritos legiblemente o no estan escritos en letra de mode, o los domicilios de los asociados no se muestran. F. El pago de honorarios no estaba en forma aceptable.

OTROS ARCHIVOS
Usted y su corporación son responsables de y obligados a entrar en contacto con varias agencias federales, del estado y las agencias gubernamentales con cuál las corporaciónes deben archivar. No espere que las agencias apropiadas se pongan en contacto con usted. Actúe inmediatamente después de incorporar, porque la falta de archivar, registrar o informar le puede sujetar su corporación a multas y/o otras penas. La determinación de cuál agencias se deben avisar no es una tarea facil. Algunos negocios son más regulados que otros, y algunas administraciónes municipales son más restrictivos que otros. Usted tendrá que analizar los estatutos y las ordenanzas, llamando o escribiendo a muchas agencias, o consulte a profesionales tal como su abogado o contable. Este guía no procura explicar ni listar todas las agencias del gobierno. Sin embargo, algunas de las agencias que se entra más en frecuencia se listan en la siguiente pagina. Para direcciones y numeros de teléfono, vea paginas 22-24.

- 18 -

AGENCIAS FEDERALES ­ INTERNAL REVENUE SERVICE/SERVICIO DE INGRESOS INTERNOS A. FEDERAL IDENTIFICATION NUMBER/NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FEDERAL Después de incorporar, obtenga el formulario SS-4 del Servicio de Ingresos Internos (IRS) para solicitar al NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FEDERAL DE EMPLEADORES (FEIN). Este número se ha llamado el número del seguro social de la corporación y es un numero clave de la referencia usado por muchas agencias del gobierno. B. CORPORACIÓN S Si su corporación elige no ser registrado como corporación, obtenga el formulario 2553 del IRS para ser una elección como "Corporacion S." Consulte a su abogado o contable para la ayuda en decidir si esta opción beneficiará a usted y su corporación.

AGENCIAS ESTATALES
A. SECURITIES/Seguridades Aunque son autorizadas por los Artículos de Incorporación, las acciones no se pueden vender excepto en conformidad con la Ley de Seguridades de Illinois de 1953. A menos que sea exento, registrara acciones con la Secretaria del Estado, Departamento de Seguridades/Secretary of State, Securities Department. B. TRADEMARKS, SERVICEMARKS/Las marcas registradas, Las marcas del servicio Entran en contacto con la sección de Marcas Registradas de la Secretaria del Estado, Departamento de Servicios de Negocio/Secretary of State, Securities Department. C. SALES TAX/Impuestos de Ventas Si usted planea vender al por menor, su corporación necesitará el número del impuesto de la ocupación del minorista. Si usted planea la venta al por mayor, su corpración necesitará un número de certificado de reventa. Avise la División del Impuesto sobre las ventas del Departamento de Rédito de Illinois/Department of Revenue. D. INCOME TAX/Impuesto de Ingresos Las corporaciónes están conforme a todas las leyes de impuesto de ingresos de todo el estado, incluyendo impuestos que usted paga directamente al gobierno. Avise la División de Impuesto de Ingresos con el Departamento de Rédito de Illinois/Illinois Department of Revenue.

- 19 -

E. UNEMPLOYMENT COMPENSATION/Compensación de Desempleo Antes de que su corporación emplee a empleados, obtenga un Número de la Compensación del Desempleo del Departamento del Trabajo de Illinois/Illinois Department of Labor. F. WORKERS COMPENSATION/Compensación de Trabajadores Entre en contacto con la Comisión Industrial de Illinois/Illinois Industrial Commission. G. PRIVATE BUSINESS AND VOCATIONAL SCHOOLS/El Negocio Privado y las Escuelas Vocacionales Obtenga una licensia del Consejo de Educación del Estado de Illinois/Illinois State Board of Education. H. DAY CARE CENTERS AND NURSERY SCHOOLS/Centros del Cuidado de Niños y Escuelas de Guarderia Infantil Obtenga una licensia del Departamento de Servicios de Niños y Familia/Illinois Department of Children and Family Services. I. COMMON CARRIERS AND UTILITIES/Portadores y Las Utilidades Comunes Entre en contacto con la Comisión del Comercio de Illinois/Illinois Commerce Commission.

J. INSURANCE AGENCIES AND BROKERAGES/Agencias Del Seguro y Corredurias Entre en contacto con el Departamento de Illinois de la Regualción Profesional/Illinois Department of Financial and Professional Regulation. K. PROFESSIONAL LICENSES/Licencia Profesional Entre en contacto con el Departamento de Illinois de la Regualción Profesional/Illinois Department of Financial and Professional Regulation. L. ATTORNEYS/Abogados Entre en contacto con el Secretario del Tribunal Supremo/Clerk of the Supreme Court.

AGENCIAS LOCALES
Muchos condados, cuidades, pueblos y aldeas también requieren licencia o permisos y pueden restringir la publicidad, estacionamiento y otros aspectos numerosos para funcionar un negocio. Los empleados del condado y la ciudad a menudo pueden aconsejarle de ordenanzas y restricciones locales.

- 20 -

FORMAS Y HONORARIOS PARA INCORPORAR
SECRETARÍA DEL ESTADO DE ILLINOIS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EMPRESARIALES DIVISIÓN DE CORPORACIÓNES Howlett Building Room 350 Springfield, IL 62756 (217) 782-6961 69 W. Washington Suite 1240 Chicago, IL 60602 (312) 793-3380 (ext. 225 para español)

LISTA DE FORMAS Y HONORARIOS Las formas son referidas por secciónes numerales del acto BUSINESS CORPORATION ACT OF 1983. No. de formulario BCA 1.15 BCA 1.17 BCA 2.10 BCA 4.10 BCA 4.15/4.20 Típo de formulario El costo para archivar $ 50 * $ 5 $ 150 *** $ 25 $ ****** $ 25 $ 5 $ 50 $ 25 $ 25 $ 5 $ 10 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ 25 5 50 * 150 * 50 por corporación 100 ***** 5* 5 ** 200 ** 150 *

BCA 4.25 BCA 5.10/5.20 BCA 5.15 BCA 5.25 BCA 6.10 BCA 9.05 BCA 10.30 BCA 11.25 BCA 11.39 BCA 12.20 BCA 12.25 BCA 12.45/13.60 BCA 13.15 BCA 13.40 BCA 13.45 BCA 14.01 BCA 14.30 BCA 14.35
* ** *** **** ***** ******

Declaración de Corrección Petición para el Reembolso, la Revision o la Apelación Artículos de Incorporación Reservación o la Transferencia del Nombre Aplicación para Adoptar/Asumir un Nombre Aplicación para Cambiar el Nombre Adoptado/Asumido Cancelación del Nombre Adoptado/Asumido Registración o Renovación del Nombre (Compañía Extranjera) Cancelación de la Registración (Compañía Extranjera) Declaración para el Cambio del Apoderado/Representante y / o Domicilio Aviso de Resignación del Apoderado / Representante de la Oficina Declaración Jurada de Conformidad para el Servicio en la Secretaría del Estado Delcaración de la Resolución que Establece la Serie Declaración de Cancelación de Acciones No Reutilizables Artículos de Modificación/Enmienda Nueva Declaración de los Artículos de Incorporación Artículos de Fusión de Empresa, Consolidación o Intercambio Artículos de Fusión Entre las Corporaciónes de Illinois y Compañías con Responsabilidad Limitada Artículos para Desolver la Corporación Artículos para Revocar la Desolución Aplicación para Restablecer Corporaciónes Domesticas y Extranjeras Aplicación para la Autoridad de Llevar Acabo Transacciónes Comerciales en Illinois Aplicación para Modificar/Enmendar la Autoridad de Llevar Acabo Transacciónes Comerciales en Illinois Aplicación para el Retiro y Reporte Final (Corporaciónes Extranjeras) Declaración de Elección para Archivar un Mes Extendido para el Proposito del Reporte Anual Informe Cumulativo Sobre Cambios de Acciones Emitidas y el Capital Exhibido Reporte Despues/Siguiendo la Fusión o Consolidación

$ 25 $ 25 * $ 25 $ 5 **** $ 5 ****

Más impuestos aplicables de franquisia, multas e interéses. Más reportes anuales, honorarios para archivar e impuestos aplicables de franquisia, multas e interéses. Más impuestos aplicables de franquisia. Más impuestos aplicables de franquisia, multas e interése. Honorario para archivar son $100, pero si la fusion implica más de 2 corporaciónes seria $50 por cada corporación. El costo para archivar un nombre adoptado/asumido varea: $150 por cada año o parte del año que termine en 0 o 5; $120 por cada año o parte del año que termine en 1 o 6; $90 por cada año o parte del año que termine en 2 o 7;$60 por cada año o parte del año que termine en 3 o 8; $30 por cada año o parte del año que termine en 4 o 9. NOTA: Las unicas formas de pago que se pueden aceptar para archivar los Articulos de Incorpración (lucrativo o sin fines de lucro) Aplicaciónes para la Autoridad (lucrativo o sin fines de lucro) y Aplicaciónes para Restablecer la Corporación (lucrativo o sin fines de lucro) son como sigue: cheque certificado, cheque cajero, giro postal, cheque de abogado de Illinois o cheque del contador titulado. Todos los pagos deben ser de la cantidad exacta. Haga los cheques pagables a: Illinois Secretary of State. DINERO EN EFECTIVO NO ES ACEPTABLE CON CUALQUIER ARCHIVO EN ESTA OFICINA

- 21 -

DOMICILIOS Y NÚMEROS DE TELÉFONO
SECRETARY OF STATE Illinois Secretary of State Department of Business Services 501 S. Second St., Rm. 350 Springfield, IL 62756 217-782-6961 Illinois Secretary of State Securities Department Jefferson Terrace, Ste. 300A Springfield, IL 62702 217-782-2256 Illinois Secretary of State Department of Business Services 69 W. Washington, Ste. 1240 Chicago, IL 60602 312-793-3380 312-793-2365 (en español)

Illinois Secretary of State Securities Department 69 W. Washington, 12th Floor Chicago, IL 60602 312-793-3384 www.cyberdriveillinois.com DEPARTMENT OF REVENUE

Illinois Department of Revenue Income Tax Division 101 W. Jefferson St. Springfield, IL 62708 217-782-9488 800-732-8866 Illinois Department of Revenue Sales Tax Division 101 W. Jefferson Springfield, IL 62708 217-782-9488 800-732-8866

Illinois Department of Revenue Income Tax Division 100 W. Randolph Chicago, IL 60601 800-732-8866 Illinois Department of Revenue Sales Tax Division 100 W. Randolph Chicago, IL 60601 800-732-8866 www.revenue.state.il.us/

INTERNAL REVENUE SERVICE (Es solamente para recoger formas) Internal Revenue Service 320 W. Washington, Rm. 611 Springfield, IL 62703 800-829-1040 Internal Revenue Service 230 S. Dearborn Chicago, IL 60609 Attn: Form Services 800-829-1040

Todas las formas y publicaciones del IRS se pueden pedir por correo en: Internal Revenue Service Forms P.O. Box 24672 Kansas City, MO 64131 www.irs.ustreas.gov/

- 22 -

ILLINOIS STATE BOARD OF EDUCATION Illinois State Board of Education Non-Public School Approval 100 N. First St. Springfield, IL 62777 217-782-4321 Illinois State Board of Education Non-Public School Approval 100 W. Randolph St. Chicago, IL 60601 312-814-3517 www.isbe.state.il.us

DEPARTMENT OF FINANCIAL AND PROFESSIONAL REGULATION Illinois Department of Financial Illinois Department of Financial and Professional Regulation and Professional Regulation 320 W. Washington 100 W. Randolph Springfield, IL 62786 Chicago, IL 60601 217-785-0800 312-814-4500 www.idfpr.com ILLINOIS COMMERCE COMMISSION Illinois Commerce Commission Illinois Commerce Commission 525 E. Capitol Ave. 100 W. Randolph Springfield, IL 62706 Chicago, IL 60601 217-782-7295 312-814-2850 www.icg.state.il.us DEPARTMENT OF LABOR Illinois Department of Labor Division of Unemployment Insurance 910 S. Michigan Ave., 11th Floor Chicago, IL 60605 800-247-4984 (Pida un paquete para Nuevo Empleador) www.state.il.us/agency/idol INDUSTRIAL COMMISSION Illinois Industrial Commission 100 W. Randolph Chicago, IL 60601 312-814-6500 DEPARTMENT OF CHILDREN AND FAMILY SERVICES Illinois Department of Children & Family Services 100 W. Randolph 400 W. Monroe Chicago, IL 60601 Springfield, IL 62701 312-814-6800 217-785-2509 www.state.il.us/dcfs

- 23 -