Free A Guide for Organizing NFP Corporations - Spanish Version - Illinois


File Size: 562.8 kB
Pages: 13
Date: August 25, 2008
File Format: PDF
State: Illinois
Category: Corporations
Word Count: 3,851 Words, 24,134 Characters
Page Size: 396 x 612 pts
URL

http://www.cyberdriveillinois.com/publications/pdf_publications/c339.pdf

Download A Guide for Organizing NFP Corporations - Spanish Version ( 562.8 kB)


Preview A Guide for Organizing NFP Corporations - Spanish Version
Mi oficina provee este folleto para ayudarle en el proceso de formar su corporación sin fines lucrativos, un procedimiento que algunas veces puede ser muy complicado. El folleto provee pautas detalladas para archivar los Artículos de Incorporación, así como tambien la información en limaduras, agencias gubernamentales que usted debe avisar, y las obligaciones legales que usted asumirá después de incorporar. La terminologia usada en este folleto puede ser nueva y confusa, le sugiero que consulte con un abogado para aprender sus obligaciones legales en cada paso del proceso de la organización. Si usted tiene más preguntas acerca de organizar su corporación, por favor de contactar el Departamento de Servicios Empresariales, División de Corporaciónes, al teléfono 312-793-3380, pida línea en español.

Jesse White Secretarío del Estado de Illinois

UNA GUÍA PARA ORGANIZAR CORPORACIÓNES SIN FINES LUCRATIVOS TABLA DE CONTENIDO
Consideraciónes Preliminares: El estatus exento de impuestos....................1 Artículos de Incorporación .................................................................................1 Requisitos para los Artículos de Incorporación Nombre Corporativo.........................................................................................1 Registro de Agente Y Oficina Registrada.........................................................2 La Duración......................................................................................................3 El Propósito......................................................................................................3 Los Directores ..................................................................................................5 Los Fundadores ...............................................................................................5 Otros Provisiones.............................................................................................5 El Costo y los Servicios Facilitados...................................................................6 Archivos despues de Incorporar ........................................................................7 Gravaciónes .....................................................................................................7 Número de Identificación Federal del Empleo .................................................7 Ingreso Federal ................................................................................................7 Ingreso Estatal .................................................................................................7 Impuesto de Ventas de Illinois .........................................................................7 El Registro del Procurador General de Illinois .................................................8 Reportando Requisitos........................................................................................8 Domicilios y Números Teléfononicos ................................................................9 El Acto General de Illinois Sin Fines Lucrativos de 1986, Estatutos Compilado de Illinois, 1992, Capítulo 805, Acto 105.

CONSIDERACIÓNES PRELIMINARIAS: ESTATUS EXENTO DE IMPUESTOS
NO TODAS LAS CORPORACIÓNES SIN FINES DE LUCRO SON EXENTOS DE IMPUESTO. Antes de que usted tome cualquier acción, usted deberia decidirse si usted tiene el deseo de solicitar ingreso federal exento de impuestos (e.g., el estatus 501(c) (3). Sólo ciertas clases de caridades, escuelas, iglesias, institutos de investigación, clubes, etc. pertenecen a esta categoria. Las palabras "atlético," "donaciones caritativas," "de beneficencia," y "social" no es aceptable como los propósitos si una corporación va a solicitar 501 (c) (3) estatus. Para enterarse si su corporación puede calificar para una reducción de impuestos, obtenga y lea la Publicación 557 de la Secretaría de Recaudación de Impuestos(IRS siglas en íngles) -- Cómo solicitar y retener la posición exenta para su corporación. Una organización no tiene que ser incorporada para solicitar estado exento. Si usted decide aplicar, usted usará ya sea Forma 1023 o Forma 1024. Sin embargo, usted debe ser incorporado antes de que el IRS considerará su aplicación como una corporación no lucrativa. La incroporación no garantiza exención de impuestos federales, pero si usted tiene el deseo de solicitar ese estatus sus Artículos de Incorporación puede tener que ser escrito con las reglas del IRS en mente.

ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN
Los Artículos de Incorporación es una escritura pública a través de la cual una corporación es formada. Este documento es algunas veces refirido como "los estatutos." A pesar de su estatus exento de impuestos en el futuro, usted debe completar y debe someter dos (2) copias idénticas de los Artículos de Incorporación, Formulario NFP 102.10, con al menos una copia siendo original. Todas las preguntas deben ser contestadas. Por favor escriba o imprima toda las respuestas.

LOS REQUISITOS DE LOS ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN
El Nombre Corporativo (a) Restricciónes (1) Usted puede escoger cualquier nombre con tal de que sea distinguible del nobre de una corporacion existente de Illinois, una corporación extranjera autorizada para tramitir asuntos en Illinois, una sociedad de liabilidad limitada o sociedad de liabilidad limitada extranjera registrada en Illinois o un nombre con el derecho exclusivo para el cual es actualmente reservado. 1

(2)

(3)

Ningún nombre contendrá las palabras "demócrata regular," "democrático regular," "republicano regular," "democrata" "republicano," o el nombre de algún otro partido político establecido, a menos que sea autorizado por el Comité del Estado Central de tal partido político establecido. El nombre debe llegar al final con las letras "NFP" si el nombre corporativo contiene cualquier palabra o locución que indique o signifique la corporación es organizada para cualquier propósito aparte de un propósito para el cual las corporaciones pueden ser organizadas con arreglo a esta ley.

(b) Verificación de Nombre Usted puede enterarse si un nombre está disponible escribiendo o llamando la oficina de la Secretaría del Estado en Springfield al (217) 7829520. Un reviso preliminar también puede ser hecho en la Red Electrónica de la Secretaría del Estado en www.cyberdriveillinois.com. Incluya una descripción breve del objeto social y prepárese con elecciones de nombres alternativos. (c) La Reservación de Nombre Usted puede reservar un nombre, si disponible, por un período de 90 días con la retribución de $25. Usted debe hacer un pedido por escrito, listando el nombre y una descripción breve del objeto social. Usted también puede utilizar la forma NFP 104.10. Las reservaciones de nombre son renovables repitiendo este procedimiento. Registro de Agente Y Oficina Registrada (a) El Propósito El propósito de requerir a cada corporación para mantener a un agente registrado y una oficina registrada en Illinois es proveer un registro público del nombre de una persona en quien la diligencia de emplazamiento en contra de la corporación puede ser hecha, y del lugar donde tal persona puede ser encontrada. Esta persona es también a quien la correspondencia oficial de la Secretaría del Estado es enviada. (b) Los Requisitos (1) El agente registrado debe ser: (i) Una persona natural, un residente en Illinois; o (iI) Una corporación con una cláusula de propósito que acepta que eso sea el agente para otras corporaciónes con una oficina en Illinois; (2) La oficina registrada debe estar en Illinois y debe ser una calle o una dirección de la carretera, no simplemente un número del apartado postal.

2

(c) Los Cambios Cualquier cambio ya sea el agente o la oficina debe ser reportado lo mas pronto posible. El cambio de información es importante a fin de que la correspondencia no será atrasada o perdida. La forma NFP 105.10 se usa para reportar el cambio. La Duración La duración es el período de tiempo que usted piensa ser incorporado. La duración es perpetua, a menos que de otra manera indicado en los Artículos de Incorporación. El Propósito (a) Generalmente El propósito es una declaración del tipo de función o el tipo de carácter para el cual la corporación es formada. Illinois requiere que esta declaración sea un propósito corto y no aceptará un propósito que es demasiado amplio, general o ambiguo. (b) Los Propósitos Aceptables Las corporaciónes no lucrativas pueden ser organizadas para uno o más de los siguientes propósitos o propósitos similares: 1) Caritativo 2) Benéfico 3) Donaciónes Caritativas 4) Educaciónal 5) Cívico 6) Patriótico 7) Político 8) Religioso 9) Social 10) Literario 11) Atlético 12) Científico 13) Investigación 14) Agricultura 15) Horticultura 16) Mejoramineto del Terreno 17) Para Mejorar la Cosecha 18) El Mejoramiento de Avícola o el Ganado 19) Profesional, comercial, industrial o la asociación de comercio 20) Promoviendo el desarrollo, establecimiento o expansión de industrias 21) La electrificación en una base cooperativa 3

22) 23)

El servicio telefónico en una base mutua o cooperativa La operación y propiedad de facilidades de abastecimiento de agua para el uso de beber y el uso general doméstico en una base mutual o cooperativa La administración y operación de propiedad residencial en una base cooperativa La administración y operación de propiedad poseída en un condominio o por una asociación del propietario de casa La administración y operación de una organización en una base cooperativa en producir o proveer bienes, servicios, o instalaciones sobre todo para la ventaja de los miembros que son consumidores de tales mercancías, servicios o instalaciones La operación del consejo de salud mental comunitario o el centro organizado de conformidad con el "Acto Mental de la Salud Comunitario" para el propósito de proporcionar servicios directamente a los pacientes La provisión de la administración de servicios de deuda segun la autorización por el Acto de la Administración de Servicios de Deuda La promoción, operación y la administración de un areglo entre varias personas para viajar en un automóvil como definido en la Sección 1-176.1 del Código de Vehículo de Illinois La administración y operación de una organización con el objeto de consumidores de bajos ingresos en la adquisición de utilidad y servicios telefónicos Cualquier propósito permitido estar exento de impuestos bajo la sección 501(c) o 501(d) de la Secretaría de Recaudación de Impuestos (IRS), como ahora o de aqui en adelante enmendado Cualquier propósito que calificaría para dones deducibles tributarios bajo la Sección 170(c) de la Secretaría de Recaudación de Impuestos (IRS), como ahora o de aqui en adelante enmendado. Se considera que cualquier propósito es caritativo bajo subdivisión (a)(1) de esta Sección. Equipamiento de gas natural sobre una base cooperativa.

24) 25) 26)

27)

28) 29)

30)

31)

32)

33)

(c) Específicaciónes Despues de prologar o confinar el propósito, usted puede númerar un propósito mas detallado o más específico. El lenguaje más simple se puede usar. Por ejemplo: "Para encontrar casas para perros callejeros y gatos," "Para poner a los niños necesitados de una ciudad grande en campamento de verano," o "Para formar un club del bloque." No utilice tal lenguaje que pueda indicar o implicar un propósito de negocio que tal no sea un propósito sin fines lucrativos. Una corporación que funciona como un club, ségun lo definido en la sección 1-3-24 de la Acta Del Control Del Licor de 1934, debe insertar en su cláusula de propósito la siguiente declaración: The corporation will comply with the state and local laws 4

and ordinances relating to alcoholic liquors. (Traducción: La corporación cumplirá con las leyes estatales y locales y las ordenanzas referente a licores alcohólicos. Esta cláusula debe ser escrito en inglés.) Usted debe indicar si la corporación es una asociación del condominio según lo establecido bajo el Acto de Propiedad de Condominio, una corporación cooperativa definida en la sección 216 del Codigo de Rentas Internas de 1954, o una asociación del propietario de casa, lo cual administra a una comunidad de interés común como definido en subdivisión (c) de Sección 9-102 del Código de Procedimientos Civiles. (d) El Estatus Exento de Impuestos Si usted tiene la intención de solicitar estatus exento de impuesto federal, usted debe explicar en detalle los propósitos dispuestos en esta sección bajo sección separada "Otras Provisiónes." (e) Poderes Todas las Corporaciónes No Lucrativas les son concedidos muchos poderes por el estatuto. Porque estos poderes son estatutarios, no necesitan ser enumerados y no deben ser enumerados en la cláusula de propósito como propósitos o como poderes. Entre lo concedido, los poderes estatutarios son poderes de demandar y ser demandado, de quejarse y de defender, en el nombre corporativo; de tener y de poner un cello corporativo; para comprar, arrendar adquirir, sostener, utilisar, poseer o de otra manera negociar y con cualquier propiedad personal; para hacer contratos e incurrir en responsabilidades; para elegir o nominar a los oficiales; para hacer y alterar los reglamentos interiores; para prestar dinero para sus propósitos corporativos; para tener y ejercitar todos los poderes necesarios o convenientes para efectuar cualquier o todos los propósitos para los cuales se organiza la corporación. Los Directores Debe haber al menos tres (3) directores de escena. No tienen que ser residentes de Illinois o miembros de la corporación, pero usted puede requerir estas restricciones o puede imponer algunas otras aptitudes que usted quiera elegir. Las restricciones y las aptitudes pueden ser expuestas en los Artículos de Incorporación bajo la sección "Otras Provisiones," o usted puede dejar restricciones y aptitudes para ser expuesto en los reglamentos interiores corporativos. Los Fundadores Uno o más fundadores pueden organizar una corporación bajo este Acto. Un fundador puede ser ya sea una persona de la edad de 18 años o mas o una corporación, doméstica o extranjera, si no lucrativo o de otra manera. Otros Provisiónes Después de la cláusula de propósito, usted puede listar algunas otras disposiciónes con respecto a los asuntos internos de la corporación que usted desea haber incluido como parte de los Artículos de Incorporación. Estos pueden incluir: 5

(a) El Estatus Exento de Impuestos Si usted piensa aplicar al IRS para el estatus exento de impuestos y la sección de Código del IRS bajo la cual su corporación caerá requiere una elaboración de propósitos, los medios para lograrlos, los procedimientos para la disolución, etc., éste es el lugar para hacer esas declaraciones. Esta sección debe ser escrita en el idioma y el formato que se conforman a las especificaciones del Código de IRS. Las declaraciones dadas aquí jugarán una parte grande en la determinación de su posición del impuesto por el IRS. (NOTE ­ En ciertos casos esta información puede ser incluida en los reglamentos interiores en vez de los Artículos de Incorporación. Revise Publicación 557, pregunte al IRS, o consulte con un abogado si usted está inseguro acerca de esto.) (b) Restricciones y Requisitos Bajo esta sección si usted desea listar quien puede ser un miembro, un oficial o un director y qué deberes cada uno debe realizar. Esta información no necesita ser una parte de los Artículos de Incorporación, pero si no es, tal información deberia ser parte de sus reglamentos interiores. (c) Otras Reglas Bajo esta sección usted puede listar alguna otra regulación para lo gobernante de los asuntos internos de la corporación, o puede dejarlo fuera de los reglamentos interiores.

EL COSTO Y EL SERVICIO RAPIDO
Para convertirse en una Corporación No Lucrativa, someta dos (2) copias idénticas de los Artículos de Incorporación, con una copia siendo el original, y $50 para el honorario de archivo en forma de cheque certificado, cheque cajero o giro postal pagadero a la Secretaría del Estado. Todos los Artículos de Incorporación incluyendo el honorario, deben ser enviados por correo al Departamento de Servicios Empresariales en Springfield para la revisión. De conformidad con las provisiónes del Acto General de Illinois de Corporaciónes No Lucrativas, tales pedidos para el servicio rapido deben ser hechos en persona en las oficinas de Springfield o Chicago y acompañado con un cheque de $25 para el servicio rapido, pagadero a la Secretaría del Estado, en adiciónal con $50 para el honorario de archivo. El departamento ofrece la revisión y, si es aporbado en una base de servicio rapido, lo recibira dentro de 24 horas en la oficina donde fue entregada, ya sea en Springfield o Chicago. Cualquier Artículo de Incorporación entregado en persona ya sea en la oficina de Springfield o Chicago no siendo servicio rapido será revisado en una base rutinaria en la oficina de Springfield. Cuando este aprobado, la Secretaría del Estado estampará la fecha que fue archivado en ambas copias y le devolverá una copia a los fundadores de la corporación o su representante. 6

ARCHIVOS DEPUÉS DE INCORPORAR
La Grabación Después de recibir los Artículos de Incorporación de la Secretaría del Estado, usted los debe archivar con el Buró de Estadisticas del Condado en el cual la oficina registrada de la corporación está ubicada. Esta grabación debe hacerse dentro de 15 días después de que la Secretaría del Estado le aya enviado sus artículos, o cuanto antes posible. Los Impuestos Si usted decide solicitar exención federal de impuestos, usted lo debe hacer después de que usted haya sido incorporado y ha recibido los Artículos de Incorporación de la Secretaría del Estado. Obtenga el formulario de inscripción apropiado del IRS. Termine y someta la aplicación, junto con las fotocopias de sus Artículos de Incorporación y los reglamentos interiores a la oficina del IRS. La oficina IRS le notificará de su determinación, y los reportes anuales que serán requeridos en el futuro depués de recibir sus documentos. El Impuesto a los Réditos de Illinois Si su corporación recibe exención federal de impuestos, está exenta de impuesto de los réditos de Illinois. Ninguno de los informes necesitan ser archivados y ningún impuesto es debido. Si usted no aplico o no recibe exención federal de impuestos, usted debe archivar declaraciones de rédito de Illinois y debe pagar el impuesto apropiado. Consúlte con el Departamento de Recaudación en Illinois, División de Impuestos, para el tiempo de archivar y las formas que utilizara. El Impuesto de Ventas de Illinois Algunas corporaciónes no lucrativas pueden calificar para una exención de impuestos de ventas para la compra de bienes para el uso de la organización si se forman para los propósitos exclusivamente caritativos, religiosos o educativos o para personas de edad. Para enterarse si usted califica, escriba una carta de petición al Departamento de Recaudación, Division de Impuestos de Ventas, e incluya las fotocopias de sus Artículos de Incorporación, los reglamentos interiores, la constitución, la carta de exención del IRS o cualquier otro documento que pueda ayudarle en determinar su estatus. El Departamento de Servicios Empresariales le notificará de su estatus en cuanto sea posible. Si usted califica para exención de impuestos sobre las ventas, usted será publicado una carta que gobierna a ese efecto. Usted no puede usar su número de registración no lucrativa o el número de IRS para reclamar exención de impuesto de ventas de Illinois.

7

El Registro del Procurador General de Illinois Ciertas organizaciónes caritativas deben inscribir con el Procurador General, Division de Fundación Caritativa y Solicitaciones, bajo cualquiera o ambos el Acto de Fundacion Caritativa de Illinois o el Acto de Solicitación de Illinois. La información y las formas pueden ser obtenidas de la Oficina del Registro del Procurador General de Illinois.

REPORTANDO REQUISITOS
Los Reportes Anuales para la Secretaría del Estado TODAS las corporaciónes no lucrativas deben archivar un reporte anual de oficiales y directores de escena con la Secretaría del Estado. La fecha debida depende sobre cuando la corporación fue formada. El reporte anual está a cobro antes del primer día del mes del aniversario de la corporación cada año. El mes del aniversario es el mes en el cual la corporación fue formada. Por ejemplo, si la fecha de incorporación fue septiembre 15, el mes del aniversario es septiembre y cada reporte anual está a cobro antes del primer día de septiembre de cada año. Las formas serán enviadas al agente registrado aproximadamente 60 días de la fecha de vencimiento. La falta de archivar el reporte anual puede dar resultado de disolución involuntaria de la corporación. Los Reportes Anuales para Otras Agencias Gubernamentales La Oficina de IRS, el Departamento de Recaudación de Illinois y el Procurador General de Illinois pueden requerir varios rendimientos anuales. Si usted debe presentar una declaración y cual declaración usted utilizará depende en parte sobre su posición como corporación de impuesto-exime o no impuesto-exime. Para estar seguro de sus obligaciónes, por favor consulte con la agencia apropiada. Otros Reportes para la Secretaría del Estado Cualquier cambio en el nombre corporativo, la duración o el propósito se requiere que los Artículos de Incorporación sean enmendados, utilize la forma apropiada. También, si la necesidad de la corporación es reportar un consorcio, disolución o el restablecimiento, debería usar la forma correcta. Todas las formas para estos reportes están disponibles en la Secretaría del Estado y debería ser archivado en la ocurrencia del evento particular. Las agencias gubernamentales listados en este guía no son pretendidos para ser una lista completa, pero son agencias regularmente frecuentadas que se requieren ser consultadas. Algunas administraciónes locales también pueden requerir expedientes o reportes.

8

DOMICILIOS Y NÚMEROS DE TELÉFONO
SECRETARY OF STATE / SECRETARÍA DEL ESTADO Secretaría del Estado Secretaría del Estado Departamento de Servicios Empresariales Departamento de Servicios Empresariales Division de Corporaciónes Division de Corporaciónes 350 Howlett Building 69 W. Washington, #1240 Springfield, IL 62756 Chicago, IL 60602 217-782-6961 312-793-3380 312-793-2365 (línea en español) www.cyberdriveillinois.com DEPARTMENT OF REVENUE / DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Departamento de Recaudación Departamento de Recaudación Division de Impuestos a los Réditos Division de Impuestos a los Réditos 101 W. Jefferson 100 W. Randolph Springfield, IL 62708 Chicago, IL 60601 800-732-8866 800-732-8866 Departamento de Recaudación Departamento de Recaudación División de Impuesto de Ventas División de Impuesto de Ventas 101 W. Jefferson 100 W. Randolph Springfield, IL 62708 Chicago, IL 60601 800-732-8866 800-732-8866 www.revenue.state.il.us/ ATTORNEY GENERAL / PROCURADOR GENERAL Procurador General De Illinois División de Solicitaciónes y Fundación Caritativa 100 W. Randolph, 12mo Piso Chicago, IL 60601 312-814-2595 INTERNAL REVENUE SERVICE (IRS) SERVICIOS DE INGRESOS INTERNOS Secretaría de Recaudación de Impuestos 320 W. Washington, Oficina 611 Springfield, IL 62703

(IRS - Siglas en íngles) Secretaría de Recaudación de Impuestos 230 S. Dearborn Chicago, IL 60609 Attn: Servicio para formularios 800-829-3676

Para oficinas en Illinois no listadas, llame al número: 800-829-1040 Todos los formularios y publicaciónes del IRS pueden ser obtenidas: Secretaría de Recaudación de Impuestos Formularios P.O. Box 24672 Kansas City, MO 64131 www.irs.ustreas.gov/proc/

9

Printed on recycled paper. Printed by authority of the State of Illinois. August 2008 -- 500 -- C339