Free Derechos de los Pacientes de una Agencia de Atencion Medica a Domicilio-F-62601S - Wisconsin


File Size: 21.4 kB
Pages: 2
File Format: PDF
State: Wisconsin
Category: Health Care
Author: Division of Quality Assurance
Word Count: 1,031 Words, 5,864 Characters
Page Size: Letter (8 1/2" x 11")
URL

http://dhs.wisconsin.gov/forms1/F6/F62601S.pdf

Download Derechos de los Pacientes de una Agencia de Atencion Medica a Domicilio-F-62601S ( 21.4 kB)


Preview Derechos de los Pacientes de una Agencia de Atencion Medica a Domicilio-F-62601S
DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES Division of Quality Assurance F-62601S (Rev. 07/08)

STATE OF WISCONSIN Page 1 of 2

DERECHOS DE LOS PACIENTES DE UNA AGENCIA DE ATENCIÓN MÉDICA A DOMICILIO RIGHTS OF HOME HEALTH AGENCY PATIENTS Los pacientes de una agencia de atención médica a domicilio habilitada (Home Health Agency o, según sus siglas en inglés, HHA) tienen derecho a ser informados sobre las disposiciones estatales y a ejercer los derechos especificados en las mismas. Los pacientes de una HHA que también esté habilitada como proveedor del plan Medicare tienen derechos adicionales bajo las normas federales. Si un paciente ha sido declarado incompetente, la familia del paciente o el tutor pueden ejercer esos derechos en nombre del paciente. A continuación se presenta un resumen extraoficial de los derechos que brindan las normas estatales (sección HFS 133.08(2), Wis. Admin. Code), y las normas federales (42 CFR 484.10), en vigencia desde septiembre del 2004. Como paciente de una agencia de atención médica a domicilio (HHA), usted tiene los siguientes derechos: Tiene derecho a ser tratado con consideración, respeto y amplio reconocimiento de su dignidad e individualidad y privacidad durante el tratamiento y atención de sus necesidades personales. Tiene derecho a ejercer sus derechos como paciente de una agencia de atención médica a domicilio. Tiene derecho a que su propiedad sea tratada con respeto. Tiene derecho al manejo confidencial de sus registros médicos y personales y a aprobar o rechazar su entrega a cualquier persona ajena a la agencia, excepto en el caso de que sea transferido a otra clínica médica o que éstos sean requeridos por ley o por contrato de terceros. Tiene derecho a acceder a sus registros si los requiriera de acuerdo con la política de la HHA. Tiene derecho a ser informado con anterioridad sobre los servicios disponibles y las disciplinas, frecuencia y atención que puede recibir, así como también sobre los cambios en la atención o servicios suministrables, antes de que los mismos sucedan. Tiene derecho a ser informado, en forma oral y escrita, antes de que se inicie la atención médica, de lo siguiente: a. Hasta qué punto se espera el pago por parte de Medicare, Medicaid u otro programa financiado federalmente reconocido por la HHA b. Los cargos por los servicios que no estén cubiertos por Medicare c. Los cargos por los servicios que deberá pagar usted o su seguro particular ser responsable a pagar.

Además, tiene derecho a ser informado en forma oral y escrita sobre los cambios en la atención relacionados con las fuentes de pago y los cargos descriptos anteriormente, cuando ellos sucedan. La HHA debe notificarlo tan pronto como sea posible, pero no después de los 30 días calendario a partir de la fecha en que la HHA realiza un cambio. Tiene derecho a ser completamente notificado de su estado de salud, a menos que esto esté contraindicado médicamente, y a ser proporcionado la oportunidad de participar en el plan de servicios médicos a domicilio, que incluye el traslado a instituciones de atención de la salud u otras agencias, y a rechazar su participación en investigaciones experimentales. Tiene derecho a que se le enseñe a usted y a su familia sobre los tratamientos que necesita para que en lo posible, pueda ayudarse a sí mismo y que su familia u otras personas designadas por usted entiendan su enfermedad y puedan ayudarlo. Tiene derecho a realizar una queja formal sobre el tratamiento o cuidado que se le está brindando o que no está recibiendo, o sobre la falta de respeto a su propiedad por parte de alguna persona que le esté proporcionado servicios en nombre de la HHA. La HHA no debe someterlo a discriminación o represalias por realizar una queja formal o un reclamo acerca de su tratamiento o atención. Tiene derecho a permitir a su familia o representante legal ejercer sus derechos como paciente si usted ha sido declarado incompetente por un tribunal de justicia.

F-62601S

Page 2 of 2

Tiene derecho a tomar decisiones con respecto a la atención médica, incluso a aceptar o rechazar el tratamiento hasta el punto que esté permitido por la ley, a ser informado de las consecuencias médicas al rechazar la atención médica, y a dar directivas de antemano. Tiene derecho a ser informado sobre las normas que rigen sus deberes como paciente. QUEJAS 1. Puede presentar quejas sobre su tratamiento o atención médica, incluso sobre cómo la HHA implementa alguna directiva que le haya dado de antemano, llamando a Wisconsin's Home Health Hotline (Línea Directa de Atención Médica a Domicilio de Wisconsin) al 1-800-642-6552, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

2. También puede presentar quejas sobre su tratamiento o atención médica directamente a la HHA llamando o escribiendo al administrador de la HHA. 3. Además, puede presentar quejas por escrito al: Division of Quality Assurance Bureau of Health Services P. O. Box 2969 Madison, WI 53701-2969 4. Si tiene la cobertura Medicare, también puede presentar quejas escribiendo a: Metastar 2909 Landmark Place Madison, WI 53713 o llamando a Metastar al 1-800-362-2320 La HHA debe investigar las quejas que usted o su familia o tutor realicen sobre su tratamiento y el respeto de sus derechos por parte de cualquier persona que brinde servicios en nombre de la HHA. La HHA debe documentar esas quejas y la manera en que se resuelven. Las HHA y los pacientes de la HHA deben dirigirse a las normas oficiales actuales para obtener información legal específica en el caso de que se desee saber sobre los derechos de los pacientes. Las normas federales y estatales oficiales pueden encontrarse en http://dhfs.wisconsin.gov/rl_DSL/HHAs/HHAregs.htm

La firma del paciente o representante es OPCIONAL.
Firma del paciente o representante Fecha de la firma