Free 400-DI-S - California


File Size: 292.4 kB
Pages: 8
File Format: PDF
State: California
Category: Tax Forms
Author: azurawsk
Word Count: 4,518 Words, 28,125 Characters
Page Size: Letter (8 1/2" x 11")
URL

http://www.boe.ca.gov/transpubs/pdf/pub400dis.pdf

Download 400-DI-S ( 292.4 kB)


Preview 400-DI-S
Solicitud de la Licencia del Impuesto sobre el Combustible Diesel para Usuarios Interestatales de California
BOE-400-DI-S (7-00) · PERSONAS Y SOCIEDADES

DIRECTIVA DE IMPUESTOS SOBRE VENTAS, USO Y OTROS DEL ESTADO DE CALIFORNIA
JOHAN KLEHS Hayward Primer Distrito DEAN ANDAL Stockton Segundo Distrito CLAUDE PARRISH Torrance Tercer Distrito JOHN CHIANG Los Angeles Cuarto Distrito KATHLEEN CONNELL Sacramento Contralor Estatal

DIRECTOR EJECUTIVO James E. Speed Sacramento

C ALIFORNIA I NTERSTATE U SER D IESEL F UEL TAX L ICENSE A PPLICATION BOE-400-DI (7-00) · I NDIVIDUALS AND PARTNERSHIPS

2

Preguntas más frecuentes
Para obtener ayuda en español, llame a nuestra sección de transportistas motorizados al 916-322-9669 o al 800-400-7115.

¿Debo obtener una licencia del impuesto sobre el combustible diesel para usuarios interestatales?
Por lo general, usted necesita esta licencia si opera por lo menos un vehículo motorizado que reúna los requisitos exigidos propulsado por combustible diesel y si · usted viaja solo en California y México; o si · usted viaja en California y su empresa tiene su sede fuera de California en una jurisdicción que no sea miembro del Acuerdo Internacional del Impuesto sobre el Combustible (International Fuel Tax Agreement ­ IFTA). Actualmente, las jurisdicciones no miembros son México; Alaska, Hawai, y el Distrito de Columbia (DC); y Nunavut, el Territorio de Yukón y los Territorios del Noroeste de Canadá. No se requiere que usted obtenga esta licencia. Pero si no lo hace, tendrá que comprar un permiso de Combustible de Viaje de California cada vez que ingrese en California.

¿Debo obtener esta licencia si mi vehículo motorizado que reúne los requisitos exigidos es propulsado por un combustible no diesel?
No, pero tal vez deba obtener otra clase de permiso de impuesto sobre el combustible. Por favor llámenos para obtener más información (vea los números telefónicos en la página 4).

¿Debo pagar un cargo para obtener una licencia?
No. Sin embargo, podremos exigir el pago de un depósito de garantía para cubrir cualquier impuesto que usted pueda deber al cerrar su cuenta.

¿Cuáles son mis responsabilidades como titular de una licencia del impuesto sobre el combustible diesel para usuarios interestatales?
· Usted debe llevar registros adecuados que documenten la cantidad de combustible comprado, utilizado o almacenado; toda deducción reclamada; y la cantidad de millas que sus vehículos operaron en California, México, y en cualquier otra jurisdicción (estado o provincia o territorio canadiense). Por lo general, usted debe llevar registros por tres años. · Usted debe presentar las declaraciones impositivas el último d'a del mes siguiente a su per'odo de declaraciçn. Debe presentar una declaraciçn impositiva aun si usted no compró ningún combustible ni operó sus vehículos en California durante el período de la declaración. · Usted debe notificar a la Directiva si se muda, cambia la titularidad de su negocio o lo vende. Su licencia es válida solo para el tipo de titularidad especificada en ella. Usted debe notificar a la Directiva de inmediato si realiza cambios de titularidad o deja de operar. La notificación a la brevedad nos ayudará a cerrar su cuenta y devolverle toda garantía que haya depositado. · Usted debe proporcionar números de identificación. Usted debe proporcionar ciertos números de identificación para asegurar la exactitud de la información suministrada y para protegerlo contra el uso fraudulento de sus números de identificación. Vea la información sobre revelación al dorso de este paquete. · Usted debe notificarnos si elimina o agrega un socio. Esto puede proteger a los ex socios contra deudas impositivas incurridas por el negocio después del cambio de socios.

¿Qué es un vehículo motorizado que reúne los requisitos exigidos?
Un vehículo motorizado que reúne los requisitos exigidos es un vehículo usado, diseóado o mantenido para transportar personas o bienes que · tiene dos ejes y un peso total del vehículo o un peso total del vehículo registrado de más de 26,000 libras o 11,797 kilos, o · tiene tres o más ejes (grupo motopropulsor solamente) independientemente del peso, o · se utiliza en una combinación con un peso total de más de 26,000 libras o un peso total del vehículo o peso total del vehículo registrado de 11,797 kilos. Los siguientes no se consideran vehículos motorizados que reúnen los requisitos exigidos: · Vehículos de recreo tales como casas motorizadas (utilizados para fines no comerciales solamente) · Camionetas pickup con casetas añadidas · Autobuses utilizados exclusivamente para placer personal por una persona.

¿Debo obtener una licencia del impuesto sobre el combustible diesel para usuarios interestatales si nunca viajo fuera de California?
No.

Solicitud de la Licencia del Impuesto sobre el Combustible Diesel para Usuarios Interestatales de California s Personas y Sociedades

3

¿Qué debo hacer para solicitar una licencia del impuesto sobre el combustible diesel para usuarios interestatales?
Paso 1: Asegúrese de tener los documentos que necesita enviar con su solicitud

Mensaje del Director Ejecutivo
Somos conscientes del hecho que como operador de una empresa, usted está atareado y tiene muchas responsabilidades. Tal vez sea responsable de los pagos del impuesto sobre la renta y sobre el combustible y de varias otras obligaciones, tales como los impuestos sobre la nómina, el seguro y los beneficios adicionales para los empleados. Por ese motivo, deseamos facilitarle lo más posible su trabajo con nosotros. Como puede ver en la página 7, le proporcionamos muchos servicios para ayudarle con sus preguntas. Si no puede hallar las respuestas que necesita, por favor llame a nuestro Centro de Información. Nuestros representantes capacitados se complacerán en ayudarle.

Deberá enviarnos fotocopias de ciertos documentos junto con su solicitud. Sírvase leer la lista de verificación en la casilla sombreada de la página siguiente. Si no tiene los documentos que necesita, favor llamar a nuestra Sección del Transportista Motorizado (Motor Carrier Section) al 916-322-9669 o a nuestro Centro de Información al 800-400-7115 [espere hasta escuchar "other taxes" (otros impuestos) y "fuel taxes" (impuestos sobre el combustible)].

Paso 2: Complete su solicitud
Llene la solicitud de la página 5 (perforada para que la pueda desprender fácilmente). Asegúrese de consultar los "Consejos" de la página 4. Si necesita ayuda para completar el formulario o si tiene preguntas, favor llamar a nuestra Sección del Transportista Motorizado o al Centro de Información.

Paso 3: Envíe la solicitud y los documentos complementarios para su procesamiento
Haga una copia de su solicitud completada para quedársela usted, y luego envíe la solicitud original a: Motor Carrier Section, MIC:65; Board of Equalization; P.O. Box 942879; Sacramento, California 94279-0065. Asegúrese de firmar y fechar su solicitud y de incluir copias de todos los documentos requeridos. No podremos procesar su solicitud hasta que ésta esté completa.

Paso 4: Después de que aprobemos su solicitud
Usted recibirá su licencia aproximadamente dos semanas después de que hayamos recibido su solicitud totalmente completada. No se cobra cargo alguno por la licencia. Cuando usted reciba su licencia, deberá hacer una fotocopia y llevarla en su(s) vehículo(s). Algunos transportistas colocan su número de licencia del impuesto sobre el combustible diesel para usuarios interestatales al costado de sus camiones para facilitar el viaje por los establecimientos de inspección al ingresar en California. Le avisaremos si deberá presentar declaraciones impositivas en forma trimestral o anual. Su declaración debe presentarse el último día del mes siguiente a su período de declaración o antes de dicha fecha. Usted debe presentar una declaración aun cuando no haya comprado ningún combustible ni haya operado sus vehículos en California durante el período de la declaración.

James E. Speed

Solicitud de la Licencia del Impuesto sobre el Combustible Diesel para Usuarios Interestatales de California s Personas y Sociedades

4 CENTRO DE INFORMACIÓN
1-800-400-7115
PARA ASISTENCIA CON TDD

Consejos para completar su solicitud
Favor escribir claramente o con letra de imprenta.

ARTÍCULO I: INFORMACIÓN SOBRE TITULARIDAD
Puntos 1 a 13: Información sobre titularidad
Una "Copropiedad de Esposo/Esposa"o "Sociedad" debe completar los puntos 2 a 7 y los puntos 8 a 13. Adjunte hojas adicionales con la información sobre los socios si hay más de dos socios. Una sociedad debe proporcionar una copia de su contrato de sociedad por escrito, si es que existe. Esto podrá ser importante si su cuenta alguna vez estuviera en mora. Si usted presenta su contrato de sociedad ante nosotros al mismo tiempo que solicita una licencia, y su contrato especifica que todos los activos del negocio se mantienen en nombre de la sociedad, tendremos que tratar de cobrar la deuda de los activos de la sociedad antes de tratar de cobrarla de los activos personales de los socios.

(APARATO

TELECOMUNICACIÓN PARA SORDOS)
DE

Desde teléfonos con TDD: 1-800-735-2929 Desde teléfonos de voz: 1-800-735-2922

SECCIÓN DEL TRANSPORTISTA MOTORIZADO
916-322-9669

DOCUMENTOS EXIGIDOS
Usted debe incluir fotocopias de los documentos siguientes con su formulario de solicitud completado y firmado:
Todas las solicitudes Documentos de registro del vehículo de todos los vehículos motorizados que reúnen los requisitos exigidos. Licencia de conducir o tarjeta de identidad estatal de todos los propietarios/socios. Tarjeta del Seguro Social u otro documento que indique su número del Seguro Social (talón del cheque de sueldo, etiqueta preimpresa del impuesto sobre la renta, o formulario W-2) o su tarjeta de inscripción de votante mexicano, de todos los propietarios/socios. Formulario de poder general (Power of Attorney), (BOE-392), si usted desea que su correspondencia sea enviada a un representante (vea el "Punto 23" a la derecha). Usted puede obtener una copia en nuestro sitio de Internet o solicitándola al Centro de Información (vea la página 7). Si usted está bajo contrato con otro transportista, una copia de su acuerdo de arrendamiento. Para sociedades solamente Copia de su contrato de sociedad, si es que existe (vea el Artículo I en "Consejos" a la derecha). Para transportistas con sede en México Certificado de Matriculación de Transportistas Motorizados Extranjeros de la Comisión de Comercio Interestatal (Interstate Commerce Commission­ICC) ("Documentos MX").

Puntos 3, 4, 9 y 10: Número de la licencia de conducir/Seguro Social o tarjeta de inscripción de votante mexicano
Usted debe proporcionar copias de los documentos como se detalla en la lista de la izquierda.

ARTÍCULO II: INFORMACIÓN COMERCIAL
Punto 17: Certificado de Matriculación de Transportistas Motorizados Extranjeros ("Número MX")
Para las empresas con sede en México: sírvase ingresar el número MX y proporcione una copia de su Certificado de Matriculación de Transportistas Motorizados Extranjeros de la Comisión de Comercio Interestatal (ICC) .

Punto 18: Dirección comercial
Ingrese la dirección de su lugar físico. No ingrese una dirección de apartado postal, servicio de envíos postales, representante o tenedor de libros.

Punto 20: Dirección postal
Ingrese su dirección postal comercial. No ingrese la dirección de un representante o tenedor de libros.

Punto 23: Dirección postal del representante/tenedor de libros
Ingrese la información del representante o tenedor de libros y marque la casilla si desea que toda la correspondencia de la Directiva (tal como notificaciones, declaraciones impositivas, facturas y reembolsos) sea enviada a la dirección de esa persona. Usted debe adjuntar también un formulario de poder general debidamente completado (vea la lista a la izquierda).

Punto 24: Nombre del banco o de otra institución financiera
Si no tiene una cuenta comercial, indique su cuenta personal.

ARTÍCULO III: INFORMACIÓN SOBRE VIAJES Y VEHÍCULOS
Punto 29: Información sobre viajes
Verifique e ingrese las millas anuales estimadas por cada estado, provincia, territorio o país en los que usted tenga planeado viajar.

ARTÍCULO IV: CERTIFICACIÓN
Todos los propietarios o socios deben firmar esta sección. Puede firmar un solo socio si usted adjunta un documento firmado por todos los socios colectivos que autorice a esa persona a firmar la solicitud.

Solicitud de la Licencia del Impuesto sobre el Combustible Diesel para Usuarios Interestatales de California s Personas y Sociedades

BOE-400-DI-S (FRONT) (7-00)

ESTADO DE CALIFORNIA

SOLICITUD DE LA LICENCIA DEL IMPUESTO SOBRE EL COMBUSTIBLE DIESEL PARA USUARIOS INTERESTATALES DE CALIFORNIA (PERSONAS/SOCIEDADES)
Use (una) hoja(s) adicional(es) para incluir información sobre más de dos socios.
ARTÍCULO I: INFORMACIÓN SOBRE TITULARIDAD
1. SÍRVASE MARCAR EL TIPO DE TITULARIDAD

DIRECTIVA DE IMPUESTOS SOBRE VENTAS, USO Y OTROS

PARA USO DE LA DIRECTIVA SOLAMENTE
IMPUESTO OFICINA NÚMERO

Propietario único Sociedad

Copropiedad de esposo/esposa

DI

MT

Ingrese el Número de Identificación Federal de Empleador (FEIN, por sus siglas en inglés), si corresponde
PROPIETARIO O SOCIO
2. NOMBRE COMPLETO (nombre de pila, segundo nombre, apellido)

3. NÚMERO DEL SEGURO SOCIAL O NÚMERO DE INSCRIPCIÓN DE VOTANTE MEXICANO (adjunte copia)

4. NÚMERO DE LICENCIA DE CONDUCIR (adjunte copia)

5. DIRECCIÓN PARTICULAR (calle, ciudad, estado, código postal)

6. NÚMERO DE TELÉFONO PARTICULAR

(
7. NOMBRE, DIRECCIÓN Y NÚMERO DE TELÉFONO DE UNA REFERENCIA PERSONAL

)

COPROPIETARIO O SOCIO
8. NOMBRE COMPLETO (nombre de pila, segundo nombre, apellido)

9. NÚMERO DEL SEGURO SOCIAL O NÚMERO DE INSCRIPCIÓN DE VOTANTE MEXICANO (adjunte copia)

10. NÚMERO DE LICENCIA DE CONDUCIR (adjunte copia)

11. DIRECCIÓN PARTICULAR (calle, ciudad, estado, código postal)

12. NÚMERO DE TELÉFONO PARTICULAR

(
13. NOMBRE, DIRECCIÓN Y NÚMERO DE TELÉFONO DE UNA REFERENCIA PERSONAL

)

ARTÍCULO II: INFORMACIÓN COMERCIAL
14. RAZÓN SOCIAL O NOMBRE COMERCIAL [DBA] (si corresponde) 15. NOMBRE DE LA SOCIEDAD (si corresponde)

16. NÚMERO DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE (DOT, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)

17. CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN DE TRANSPORTISTAS MOTORIZADOS EXTRANJEROS (número MX) (para compañías con sede en México ­ adjunte copia)

18. DIRECCIÓN COMERCIAL (calle, ciudad, estado, código postal ­ no indique la dirección de apartado postal, servicio de envíos postales, representante/tenedor de libros)

19. NÚMERO DE TELÉFONO COMERCIAL

(

)

20. DIRECCIÓN POSTAL (indique la dirección completa si es distinta a la indicada en el punto No. 18 anterior ­ no ingrese la dirección de un representante/tenedor de libros, vea el punto 23 a continuación)

21. NOMBRE DEL REPRESENTANTE/TENEDOR DE LIBROS

22. NÚMERO DE TELÉFONO DEL REPRESENTANTE/TENEDOR DE LIBROS

(
23. DIRECCIÓN POSTAL DEL REPRESENTANTE/TENEDOR DE LIBROS

)

Marque esta casilla para usar la dirección del representante/tenedor de libros en declaraciones impositivas, notificaciones, cheques de reembolso, facturas y toda otra correspondencia (adjunte un formulario de poder general firmado)

24. NOMBRE DEL BANCO DEL SOLICITANTE O DE OTRA INSTITUCIÓN FINANCIERA

NÚMERO DE CUENTA

LUGAR

25. ¿TIENE ACTUALMENTE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OTRO TRANPORTISTA? No Sí (adjunte copia del contrato de arrendamiento) Nombre del transportista ____________________________________________________________________ Dirección ________________________________________________________________________________ Licencia del impuesto sobre el combustible diesel para usuarios interestatales o licencia IFTA ______________ 26. PRODUCTOS TRANSPORTADOS POR LO GENERAL

En caso afirmativo, sírvase proporcionar la información solicitada a la derecha:

27. FECHA DEL PRIMER VIAJE INTERESTATAL (mes, día y año)

28. NÚMEROS DE OTRAS CUENTAS EMITIDAS POR ESTA DIRECTIVA AL SOLICITANTE O A CUALQUIER PERSONA INDICADA EN EL ARTÍCULO I

BOE-400-DI-S (BACK) (7-00)

ARTÍCULO III: INFORMACIÓN SOBRE VIAJES Y VEHÍCULOS
29. COLOQUE UNA "X" EN LA CASILLA JUNTO A LAS JURISDICCIONES EN LAS QUE VIAJA E INGRESE LAS MILLAS ANUALES ESTIMADAS QUE TIENE PREVISTO VIAJAR EN CADA JURISDICCIÓN. JURISDICCIÓN MILLAS JURISDICCIÓN MILLAS JURISDICCIÓN MILLAS

México
MX (México)

Estados Unidos
AL (Alabama) AK (Alaska) MT (Montana) NE (Nebraska) NV (Nevada) NH (Nueva Hampshire) NJ (Nueva Jersey) NM (Nuevo México) NY (Nueva York) NC (Carolina del Norte) ND (Dakota del Norte) OH (Ohio) OK (Oklahoma) OR (Oregon) PA (Pensilvania) RI (Rhode Island) SC (Carolina del Sur) SD (Dakota del Sur) TN (Tennessee) TX (Texas) UT (Utah) VT (Vermont) VA (Virginia) WA (Washington) WV (Virginia Occidental) WI (Wisconsin) WY (Wyoming)

Canadá
AB (Alberta) BC (Columbia Británica) MB (Manitoba) NB (Nueva Brunswick) NF (Terranova) NT (Territorios del Noroeste) NS (Nueva Escocia) NT (Nunavut) ON (Ontario) PE (Isla Príncipe Eduardo) PQ (Quebec) SK (Saskatchewan) YT (Territorio del Yukón)

AZ (Arizona) AR (Arkansas) CA (California) CO (Colorado) CT (Connecticut) DE (Delaware) DC (Dist. de Col.) FL (Florida) GA (Georgia) ID (Idaho) IL (Illinois) IN (Indiana) IA (Iowa) KS (Kansas) KY (Kentucky) LA (Luisiana) ME (Maine) MD (Maryland) MA (Massachusetts) MI (Michigan) MN (Minnesota) MS (Misisipí) MO (Misuri)

30. PROPORCIONE INFORMACIÓN COMPLETA DE CADA UNO DE SUS VEHÍCULOS MOTORIZADOS QUE REÚNEN LOS REQUISITOS EXIGIDOS (Sírvase proporcionar una fotocopia del documento de matriculación de cada vehículo. Use una hoja adicional para incluir información sobre los vehículos adicionales).
MARCA Y AÑO NÚMERO DE MOTOR O DE IDENTIFICACIÓN NÚMERO DE LICENCIA TIPO DE COMBUSTIBLE UTILIZADO PROPIETARIO REGISTRADO PROPIETARIO LEGAL Y DIRECCIÓN

ARTÍCULO IV: CERTIFICACIÓN
Por el presente certifico que las declaraciones contenidas en esta solicitud son correctas a mi leal saber y entender, y que estoy debidamente autorizado para firmar esta solicitud. Se requieren las firmas de todos los propietarios. Si no estuvieran disponibles todos los socios para firmar, puede firmar uno y adjuntar una declaración de los demás socios colectivos que autorice a esa persona a firmar en nombre de dichos socios.
NOMBRE (escribir a máquina o en letra de imprenta) CARGO

FIRMA

FECHA


NOMBRE (escribir a máquina o en letra de imprenta) CARGO FIRMA FECHA


CLEAR PRINT

7

¿Dónde puedo obtener ayuda?
Si usted tuviera preguntas sobre cómo se aplica el impuesto sobre el combustible diesel para usuarios interestatales a sus operaciones de transporte, aproveche los recursos que se enumeran a continuación.
CENTRO DE INFORMACIÓN ASESORAMIENTO IMPOSITIVO POR ESCRITO

1-800-400-7115
PARA ASISTENCIA CON TDD

(APARATO DE TELECOMUNICACIÓN PARA SORDOS)
Desde teléfonos de voz: 1-800-735-2922

Desde teléfonos con TDD: 1-800-735-2929

Los representantes de servicio al cliente están disponibles de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, salvo los feriados estatales. Servicio de envíos por fax. Llame al 1-800-4007115 para pedir copias por fax de una selección de formularios y notificaciones. Escoja la opción de fax para servicios automatizados. Este servicio está disponible las 24 horas del día. Servicios de traducción. Podemos brindar servicios bilingües a personas que necesiten ayuda en un idioma que no sea el inglés.
SECCIÓN DEL TRANSPORTISTA MOROTORIZADO

Es mejor obtener asesoramiento impositivo por escrito de la Directiva. Se le podrá eximir de cargos impositivos, de penalización o en concepto de intereses si determinamos que usted no declaró sus impuestos correctamente debido a que confió razonablemente en nuestro asesoramiento por escrito sobre una situación específica. Para que se aplique esta exención, su solicitud de asesoramiento deberá hacerse por escrito, identificar al contribuyente al que corresponde el asesoramiento, y describir por completo los hechos y las circunstancias de la situación. Envíe su solicitud a: Motor Carrier Section, MIC:65 State Board of Equalization P.O. Box 942879 Sacramento, CA 94279-0065
OFICINA DEL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES

916-322-9669
INTERNET www.boe.ca.gov

Si usted desea informarse más sobre sus derechos como contribuyente o si no puede resolver una discrepancia con la Directiva, llame a la oficina del Defensor de los Derechos de los Contribuyentes para obtener ayuda. Llame a la oficina al número 916-324-2798 (o sin cargo, al 1-888-324-2798). El número de fax es el 916-323-3319. Si lo prefiere, puede escribir a: Taxpayers' Rights Advocate, MIC:70 State Board of Equalization P.O. Box 942879 Sacramento, CA 94279-0070 Para solicitar una copia de la publicación 70, La Declaración de Derechos de los Contribuyentes de California (The California Taxpayers' Bill of Rights), llame al Centro de Información o visite nuestro sitio de Internet.

Nuestro sitio web incluye mucha información útil. Usted puede transferir publicaciones ­ tales como leyes, reglamentos, panfletos y manuales de políticas ­ que le ayudarán a entender cómo se aplica la ley a sus operaciones. Usted también puede leer sobre futuras audiencias de la Declaración de Derechos de los Contribuyentes y otras reuniones de la Directiva.

Solicitud de la Licencia del Impuesto sobre el Combustible Diesel para Usuarios Interestatales de California s Personas y Sociedades

BOE-324-A REV. 9 (8-97)

NOTIFICACIÓN A LAS PERSONAS SOBRE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA A LA DIRECTIVA DE IMPUESTOS SOBRE VENTAS, USO Y OTROS
La Ley de Prácticas de la Información de 1977 y la Ley Federal de Privacidad exige que este organismo proporcione la siguiente notificación a las personas a quienes la Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros (la Directiva) les solicite que proporcionen información, incluyendo la divulgación del número de la cuenta delSeguro Social de la persona. Las personas que soliciten permisos, certificados o licencias, o que presenten declaraciones impositivas, declaraciones u otros formularios prescritos por este organismo, deben incluir sus números del Seguro Social para su debida identificación. [Vea el Título 42 del Código de Estados Unidos §405(c)(2)(C)(i)]. Es obligatorio proporcionar toda la información pertinente solicitada por las solicitudes de inscripción, solicitudes de permisos o licencias, declaraciones impositivas u otros datos afines. Si usted no proporciona toda la información requerida que se solicita en una solicitud de permiso o licencia, tal vez no se le emita dicho permiso o licencia. Además, la ley dispone multas por no presentar una declaración impositiva, no suministrar información específica exigida, no suministrar información exigida por la ley o los reglamentos, o por suministrar información fraudulenta. Las disposiciones contenidas en las leyes siguientes exigen que las personas que reúnen ciertos requisitos presenten solicitudes de inscripción, solicitudes de permisos o licencias, y declaraciones impositivas o informes en la forma que prescriba la Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros: Impuesto sobre bebidas alcohólicas, Artículos1 32001-32556; cuota por la Prevención de intoxicación infantil por plomo, artículos 43001-43651, Código de Salud y Seguridad, artículos 105275-105310; Impuesto sobre el cigarrillo y productos del tabaco, Artículos 30001-30481; Impuesto sobre el combustible diesel, Artículos 60001-60709; sobretasa a los usuarios de teléfonos de emergencia, Artículos 41001-41176; sobretasa por recursos energéticos, Artículos 40001-40216; Impuesto sobre sustancias peligrosas, Artículos 43001-43651; cuota por la Administración Integrada de Desechos, Artículos 45001-45984; Acuerdo Internacional del Impuesto sobre el Combustible, Artículos 9401-9433; Impuesto de la licencia del impuesto sobre el combustible de vehículos motorizados, Artículos 7301-8405; cuota por la Prevención de la intoxicación por plomo en el trabajo, Artículos 43001-43651, Código de Salud y Seguridad, Artículos 105175105197; cuotas por las Medidas de reacción, prevención y administración en casos de derrames de petróleo, Artículos 4600146751, Código Gubernamental, Artículos 8670.1-8670.53; Propiedades públicas, Artículos 1840-1841; Impuesto sobre las ventas y sobre el uso, Artículos 6001-7279.6; Bienes gravados por el Estado, Artículos 721-868, 4876-4880, 5011-5014; Impuesto a las compañías de seguros, Artículos 12001-13170; Impuesto sobre la producción de madera, Artículos 38101-38908; cuota por el Reciclaje de neumáticos, Artículos 55001-55381, Código de Recursos Públicos, Artículos 42860-42895; cuota por el
1

Mantenimiento de tanques de almacenamiento subterráneos, Artículos 50101-50161, Código de Salud y Seguridad, Artículos 25280-25299.96; Impuesto sobre el combustible de uso, Artículos 8601-9355. El objeto principal para el que se utilizará la información solicitada es el de aplicar las leyes identificadas en el párrafo anterior. Esto incluye la determinación y el cobro del monto impositivo correcto. La información que usted proporciona a la Directiva podrá utilizarse con el fin de cobrar cualquier deuda impositiva pendiente. Tal como lo autoriza la ley, la información pedida por una solicitud de permiso o licencia podría revelarse a otros organismos, incluyendo de manera no exclusiva, los funcionarios correspondientes de las siguientes entidades: 1) Organismos gubernamentales de Estados Unidos: Oficina del Procurador General de EE.UU.; Dirección de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego; Departamentos de Agricultura, Defensa, Justicia; Departamento Federal de Investigaciones; Tribunal de Cuentas; Servicio de Rentas Internas; la Comisión de Comercio Interestatal; 2) organismos gubernamentales y funcionarios del estado de California: Directiva de Recursos Aéreos; Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas; Comisión de Subastadores; Departamento de Desarrollo de Empleos; Comisión de Energía; Exposición y Ferias; Alimentos y Agricultura; Directiva de Silvicultura; Comisión de Productos Forestales; Departamento de Impuestos del Estado; Departamento de Servicios de Salud; Patrulla de Carreteras; Departamento de la Vivienda y el Desarrollo Comunitario; Servicio de Localización de Padres de California; 3) organismos estatales fuera de California para fines de recaudación de impuestos; y 4) abogados municipales y fiscales municipales; fiscales de distrito del condado, departamentos del alguacil de policía. Como persona, usted tiene el derecho de tener acceso a información personal sobre usted en los registros que mantiene la Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros. Para obtener ayuda, póngase en contacto con su oficina local de la Directiva, indicada en las páginas blancas de su guía telefónica. Si la oficina local de la Directiva no puede proporcionarle la información que usted busca, puede comunicarse telefónicamente también con la Oficina de Difusión de Información en Sacramento al número (916) 445-2918. Los funcionarios de la Directiva encargados de mantener esta información, a quienes se puede llamar por teléfono al (916) 4456464, son: Impuestos sobre las Ventas y sobre el Uso (Sales and Use Tax), Deputy Director, Sales and Use Tax Department, 450 N Street, MIC:43, Sacramento, CA 95814; Impuestos sobre el Consumo, Impuestos sobre el Combustible y Cuotas del Medio Ambiente (Excise Taxes, Fuel Taxes and Environmental Fees), Deputy Director, Special Taxes Department, 450 N Street, MIC:31, Sacramento, CA 95814; Impuestos sobre Bienes (Property Taxes), Deputy Director, Property Taxes Department, 450 N Street, MIC:63, Sacramento, CA 95814.

Todas las referencias son al Código de Rentas y Tributario de California salvo que se indique lo contrario.