Free Are you the employer or parent of a teen worker? - Washington


File Size: 128.5 kB
Pages: 1
Date: May 12, 2004
File Format: PDF
State: Washington
Category: Government
Author: Labor and Industrires, L&I
Word Count: 520 Words, 3,137 Characters
Page Size: Letter (8 1/2" x 11")
URL

http://www.lni.wa.gov/IPUB/700-115-999.pdf

Download Are you the employer or parent of a teen worker? ( 128.5 kB)


Preview Are you the employer or parent of a teen worker?
trabajador adolescente?
Sabía que
§ § Las lesiones en trabajadores menores de 18 años de edad, ocurren en un índice doble al de los adultos. Cerca del 50 por ciento de las lesiones ocurren durante los primeros seis meses del comienzo en el trabajo. Los adolescentes se lesionan cuando hacen trabajos que no están entrenados para hacer, les falta la supervisión adecuada o trabajan con equipo peligroso que la ley les prohíbe usar. Mientras la mayoría de las lesiones son por quemaduras, cortadas, resbalones y caídas, algunas lesiones resultan en discapacidades de por vida. Una discapacidad puede alterar la vida de un adolescente y hasta podría cerrar las puertas a su carrera profesional. En el verano del 2003, tres adolescentes de 16 años de edad en el Estado de Washington murieron como resultado de su trabajo. Los empleadores deben tener un permiso con anotación para emplear a menores de los 18 años de edad. Informarse sobre las reglas para contratar y emplear adolescentes. Estas reglas indican las horas que los adolescentes pueden trabajar, las pausas para la comida, descansos, funciones de trabajo prohibidas y el salario mínimo. Algunos de los requisitos varían para los adolescentes de 14 y 15 años en diferencia con los de 16 y 17 años de edad. Proveer una orientación de seguridad y entrenamiento a todos los empleados, incluyendo a los trabajadores adolescentes. Ellos desconocen los riesgos en su lugar de trabajo a menos que se los diga. Proveer supervisión extra a los trabajadores adolescentes cuando son nuevos en el trabajo. Los trabajadores adolescentes necesitan mucha repetición. Sugerir que los trabajadores adolescentes hagan preguntas. Ellos podrían tener más temor en hablar a diferencia de un adulto. Crear un sistema de apoyo mutuo por medio de trabajadores con experiencia en los que confíe que puedan explicar bien a adolescentes como trabajar con seguridad. Reaccionar positivamente por el trabajo hecho con seguridad. Tratar a cada trabajador joven de la misma manera en que a este le gustaría que trataran a su hijo en el trabajo.

¿Es Ud. un empleador o padre de un

§

§ § §

Lo que un empleador puede hacer
§

§ § § § § §

Recursos para los empleadores

El Depto. de Labor e Industrias (L&I) presentará una conferencia gratuita a los empleadores interesados llamada, "Supervisión para la seguridad" (Supervising for Safety). Para más información, póngase en contacto con un especialista del trabajo al 360-902-6041.

Más información para los empleadores, padres y adolescentes
§ § § Visite el sitio del Internet para información sobre el contrato o empleo de adolescentes, incluyendo publicaciones que se puedan imprimir: www.LNI.wa.gov/WorkplaceRights/TeenWorkers. Para asistencia, póngase en contacto con la oficina local de L&I. (El teléfono está escrito en la sección de gobierno o las páginas blancas de su directorio telefónico). Póngase en contacto con el Programa de Normas de Empleo (Employment Standards Program) en Tumwater al 360-902-5316 o por correo electrónico: [email protected].

PUBLICACIÓN F700-115-999 [05/2004]