Free Aplicando para su Licencia de Negocio - Washington


File Size: 193.1 kB
Pages: 8
File Format: PDF
State: Washington
Category: Government
Word Count: 2,028 Words, 11,863 Characters
Page Size: 576 x 684 pts
URL

http://www.lni.wa.gov/IPUB/101-079-999.pdf

Download Aplicando para su Licencia de Negocio ( 193.1 kB)


Preview Aplicando para su Licencia de Negocio
Aplicando para su Licencia de Negocio en Washington: Una guía detallada
Incluye guías para el registro de contratista

Bienvenido al Departamento de Labor e Industrias.
Esperamos poder ayudarlo para hacer de su negocio un éxito ­ y asegurarnos de que los documentos requeridos no tengan ningún problema.
Por favor siga las instrucciones en este folleto. ¡Le ayudará a entender cómo llenar sus documentos correctamente desde la primera vez!

1 2 3 4 5

Decida la estructura de su negocio.
¿propietario único? ¿sociedad? ¿corporación?

Aplique para su licencia de negocios en Washington. Aplique para registrarse como contratista.

(Omita este paso si no es un negocio de construcción).

Aprenda lo que tiene que hacer si está contratando empleados en Washington.
(Omita este paso si no va a contratar empleados).

Infórmese de otros requisitos.

2

Paso

1
Decida la estructura de su negocio.
Tome esta decisión primero, antes de llenar cualquier documento.* Usted puede operar su negocio bajo cualquiera de las estructuras organizativas siguientes. Pero el proceso será diferente dependiendo de la estructura que elija.

Clase de estructura de negocio:
Propietario único:
Cuando un individuo o matrimonio son los únicos dueños del negocio. El propietario del negocio es personalmente responsable por todas las deudas del negocio.

Lo que usted necesita hacer: Complete una Aplicación de Negocio Principal (Master Business Application).
Vea cómo en la página 4 (Pasos 3 y 4)

Socio general

Dos o más personas (que generalmente no estén casadas entre sí) contribuyen dinero, trabajo y/o habilidades para el negocio. Cada socio comparte las ganancias, pérdidas y administración del negocio y es personal e igualmente responsable por sus deudas.

Corporación (con o sin fines de lucro)

Esta es una estructura más compleja. Una entidad legal autorizada con ciertos derechos, privilegios y responsabilidades más extensos que los de un dueño de negocio individual. Es posible que esto pueda generar impuestos o beneficios financieros pero pueden tener costos más altos para licencias y menos control personal.

Primero registre su negocio en la Secretaría de Estado. Después complete la Aplicación de Negocio Principal (Master Business Application).
Vea cómo en la página 4 (Pasos 1 ­ 4)

Sociedad limitada

Tiene uno o más socios generales y uno o más socios limitados. Los socios generales administran el negocio y comparten sus ganancias y pérdidas. Los socios limitados comparten las ganancias pero las pérdidas están limitadas al grado de su inversión; no están usualmente involucrados en la administración diaria.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLP)

Similar a una sociedad general excepto que un socio no es personalmente responsable por la negligencia del otro socio. A menudo usadas por profesionales como contadores y abogados.

Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC)

Formada por uno o más individuos que siguen un acuerdo especial por escrito que detalla cómo está administrado el negocio y como se comparten sus intereses, pérdidas y ganancias.
*Usted puede pedirle asesoramiento a un contador o abogado sobre la mejor estructura para usted. O, puede obtener más información detallada visitando: www.secstate.wa.gov o llamando al 360-753-7115.

3

Paso

2

Aplique para su licencia de negocio del estado de Washington.
Su negocio debe tener una licencia del estado de Washington que le asignará un número de identificación de negocio (UBI). Este número sera su identificación con todas las agencias del estado de Washington. Si la estructura de su negocio es una:
· Corporación · Sociedadlimitada · Sociedadde Responsabilidad Limitada · Compañíade Responsabilidad Limitada (Complete los pasos 1 ­ 4)

Haga lo siguiente:
Registre su negocio con la Secretaría de Estado de Washington:

1
o o

Complete la aplicación para la estructura del negocio que ha escogido.
Aplique en Internet* (servicio rápido): www.secstate.wa.gov/corps Descargue el formulario: www.secstate.wa.gov/corps/registration_forms.aspx Solicite una aplicación por teléfono: 360-753-7115

2

Pague $175 con su aplicación completa. La Secretaría de Estado se asegurará de que solamente haya un negocio registrado en el estado de Washington con este nombre. Le enviará por correo los Estatutos de constitución de la sociedad o Certificado de Formación con su nombre de negocio legal.

Entonces
·Propietarioúnico ·Sociedadgeneral (Complete los pasos 3 y 4 solamente)

Aplique para una licencia de negocio de Washington:

3
o

Complete una Aplicación de Negocio Principal (Master Business Application). Lea a continuación como puede hacerlo:
Aplique en Internet o descargue el formulario (servicio rápido): www.dol.wa.gov/forms/700028.html Complete la aplicación en cualquier oficina de L&I, con el Departamento de Seguridad en el empleo de Washington o el Departamento de Recaudación de Impuestos. Solicite una aplicación por teléfono: 360-664-1400

o

4

Pague una tarifa de $15-$20 (dependiendo de su situación) con su aplicación completa. Usted recibirá su número de UBI en el momento ­ en Internet o en el mostrador. El Departmento de Licencias de Washington le enviará por correo su licencia de negocio del estado con el número de UBI impreso en ella.

4

*Si aplica en Internet le tomará a la Secretaría de Estado un día para asignarle un número de UBI para que pueda aplicar para su Licencia de Negocio de Washington.

Paso

3
Aplique para registrarse como contratista de construcción.
(Si su negocio no es de construcción omita este paso).

Si usted está en los oficios de construcción y tiene su número UBI (vea la página 4) ahora está listo para aplicar para su registro de contratista con el Departamento de Labor e Industrias.

1 Pida a L&I una Aplicación para registrarse como contratista.
o o
Obtenga esta aplicación en cualquier oficina de L&I Descarguela en: www.Lni.wa.gov/forms/pdf/625001af.pdf Llame a su oficina local de L&I y pida que le envíen una copia. (Vaya a www.Lni.wa.gov para encontrar una oficina cerca de usted.)

2 Compre una fianza y un seguro de daños. Pregúntele a su agente de seguros.
Fianza requerida: Contratistas generales: $12,000 Contratistas especializados: $ 6,000 (solamente para un oficio especializado) Vea el formulario de aplicación para más información O, usted puede asignar una cuenta bancaria usando un formulario de "Asignación de cuenta bancaria". Puede descargarlo en: www.Lni.wa.gov/forms/pdf/625008af.pdf Seguro requerido: $50,000 de daño a la propiedad y $200,000 en seguro para daño público o $250,000 en una póliza de límite único combinado.

3 Lleve toda la documentación y el pago a una oficina de L&I: *
Esto debe incluír: Su pago (en efectivo, cheque o tarjeta de crédito/débito,VISA o MasterCard). Verifique con L&I los honorarios actuales. La copia original de su Aplicación para Registro de Contratista completa y notariada. (Hay notarios disponibles en la mayoría de las oficinas de L&I). Las copias originales de sus documentos de fianzas y de seguro. (Estos deben ser los originales y no deben tener ningún cambio ni tinta correctora ya que esto los invalidaría)
*¿No puede acudir a una oficina de L&I? Vaya a: www.Contractors.Lni.wa.gov y haga clic en Registering as a Contractor (en inglés solamente).

5

Paso

4
Aprenda lo que tiene que hacer si está contratando trabajadores en Washington.
(Omita este paso si no va a contratar trabajadores.)

Si usted indicó en su Aplicación de Negocio Principal (Master Business Application) que usted va a contratar trabajadores, las agencias del estado con requisitos para empleadores establecerán cuentas en su nombre. Ellos le mandarán por correo los documentos que necesita.
Estas agencias incluirán: Departamento de Labor e Industrias Departamento de Seguridad en el Empleo 360-902-4817 360 902-9360

Si tiene preguntas, llame a la agencia respectiva. Todas las agencias del estado tienen representantes de servicio al cliente que están listos para ayudarlo.

¿Qué pasará con el IRS?
El Departamento de Servicio de Impuestos Internos (IRS) es una agencia federal y no del estado de Washington. Si usted contrata trabajadores, el IRS requerirá que usted tenga un número de identificación patronal (EIN) para poder llevar el registro de los salarios que usted paga. También se requiere que usted tenga un EIN si usted es una: Sociedad general Sociedad limitada (LP) Sociedad de responsabilidad limitada (LLP) Compañía de responsabilidad limitada con varios miembros (LLC) Sociedad con o sin fines de lucro Dónde obtener información para obtener un EIN: Pida información en la recepción de cualquier oficina de L&I o de Seguridad en el Empleo. o Llame al IRS al: 1-800-829-4933 o Vaya a: www.irs.gov

6

Paso

5
Obtenga información sobre otros requisitos.
Dependiendo de la clase de negocio es posible que usted tenga que cumplir con otros requisitos. El estado de Washington quiere facilitarle el proceso:
Obtenga un reporte personalizado en Internet de los documentos requeridos para su negocio visitando:

o

www.business.wa.gov
Llame a la línea de ayuda del Departamento de Licencias de Washington al:

1-360-664-1400

L&I puede ayudarlo.
Aprenda sobre las tasas de compensación a los trabajadores y sobre cómo un lugar de trabajo seguro puede ayudarlo a controlarlas. Llame al: 360-902-4817 En Internet: www.Rates.Lni.wa.gov Mangenga su lugar de trabajo seguro, como lo requiere la ley. Solicite una consulta de seguridad gratuita en su lugar de trabajo. Llame al: 1-800-423-7233 En Internet: www.SafetyConsultants.Lni.wa.gov Conozca lo que tiene que hacer si un trabajador se lesiona en el trabajo. Llame al: 1-800-547-8367 En Internet: www.Lni.wa.gov Haga clic en: "¿Lesionado? Lo que necesita saber" Encuentre la oficina de L&I más cercana a usted. En Internet, vaya a www.Offices.Lni.wa.gov o vea las páginas del gobierno en su directorio de teléfonos locales.

7

Números de teléfono del gobierno y sitios de Internet que usted puede necesitar:
Agencias del estado:
Secretaría de Estado

Lo que hacen:
Estatutos de Constitución de la Sociedad o Certificado de Formación Seguro de desempleo Impuestos de negocios Aplicación de Negocio Principal (Master Business Application) Licencias profesionales Primas de compensación a los trabajadores Registros/licencias para oficios en construcción Endosos de permiso de trabajo para menores Seguridad en el trabajo Nuevos empleados/ manutención para los hijos

Dirección de Internet:
www.secstate.wa.gov

Teléfono:
360-753-7115

Depto. de Seguridad en el Empleo Depto. de Recaudación de Impuestos Depto. de Licencias

http://fortress.wa.gov/esd/portal/ www.dor.wa.gov www.dol.wa.gov

360-902-9360 1-800-647-7706 360-664-1400

Depto. de Labor e Industrias

www.Lni.wa.gov

360-902-4817 1-800-647-0982 360-902-5315 1-800-423-7233

Departamento de Servicios Sociales y de Salud

www1.dshs.wa.gov/newhire/

1-800-591-2760

¿No encuentra la agencia del estado de Washington que busca? Vaya a: www.access.wa.gov

Agencia Federal:
Servicios de Impuestos Internos

Lo que hacen:
Impuestos de ingresos federales

Dirección de Internet:
www.irs.gov

Teléfono:
1-800-829-4933

Gobierno local:
Ciudades y condados

Lo que hacen:
Códigos locales y otros requisitos

Dirección de Internet:
www.access.wa.gov/government/local.aspx

Todas las tarifas publicadas eran correctas en la fecha de esta publicación. Sin embargo, las cantidades de las tarifas están sujetas a cambios.

Hay otros formatos disponibles para personas con discapacidades que lo soliciten. Llame al 1-800-547-8367. Usuarios de TDD llamen al 360-902-5797. L&I es un empleador con igualdad de oportunidad.

PUBLICACIÓN F101-079-999 [02-2008] [de la version en ingles 10-2007]

8