Free Contratistas de Construcción - Washington


File Size: 211.7 kB
Pages: 4
File Format: PDF
State: Washington
Category: Government
Word Count: 2,039 Words, 11,845 Characters
Page Size: Letter (8 1/2" x 11")
URL

http://www.lni.wa.gov/IPUB/625-040-999.pdf

Download Contratistas de Construcción ( 211.7 kB)


Preview Contratistas de Construcción
Contratistas de Construcción: Obtenga los datos, regístrese
¿Está usted haciendo trabajos de construcción o de remodelación?
Sí su respuesta es sí, usted debe registrarse con el Departamento de Labor e Industrias en el estado de Washington (L&I). Usted debe estar registrado como contratista si hace alguna de las siguientes clases de trabajo o si somete o presenta una oferta para: Construir
Alterar Reparar Dar consultoría o inspeccionar Añadir o quitar de una propiedad Mejorar, mover, demoler o derribar

Preguntas comunes sobre el registro de contratistas
P. ¿Necesito tomar exámenes o clases especiales? R. No. En este momento no necesita tomar exámenes
o clases para registrarse como contratista.

P. ¿Pueden mi cónyuge, hijo o hija hacerse cargo de R.

mi negocio y del registro? Es posible que su cónyuge se haga cargo del negocio y del registro de contratista. Sin embargo, si un hijo o hija se hace cargo del negocio lo consideraremos como un nuevo negocio y el o ella tendrá que aplicar para un nuevo registro. del negocio? Para cambiar el nombre, estructura o cambio de dueño del negocio usted debe volver a registrarse bajo el nuevo nombre, pagar el cargo por el registro y obtener una nueva fianza y seguro que reflejen el nuevo nombre.

Construír casas para venta Instalar muebles de cocina, remover árboles o comprar casas para remodelarlas con el propósito de venderlas conocido como "flip" El trabajo de construcción incluye todo, desde pintura y diseño de jardines hasta instalación de pisos y servicios de personas capacitadas para hacer diversos trabajos en las casas.

P. ¿Cómo puede el contratista cambiar el nombre R.

P. ¿Hay exepciones para los negocios pequeños? R. No. Los reguisitos para el registro de contratista

son los mismos para los contratistas con negocios grandes o pequeños. El tipo de trabajo es el mismo.

P. ¿Cuál es la multa por no registrarse? R. La multa por trabajar sin un registro de contratista
válido es de $1,000 por trabajo, por día por la primera ofensa.

Contratistas de Construcción: Obtenga los datos, regístrese

Antes de registrarse
Decida la estructura de su negocio.
Si usted ya ha establecido la estructura de su negocio y recibido su número de Identificación de Negocio (UBI), vaya a "Aplique para su registro de contratista"en la página siguiente.

Si la estructura de negocio que usted escoge es una:
· Corporación · Sociedadlimitada ·Sociedadde responsabilidad limitada · Compañíade responsabilidad limitada

Haga lo siguiente:
Registre su negocio con la Secretaría de Estado de Washington:
Complete la aplicación para la estructura del negocio que ha escogido. ­ Aplique en Internet* (servicio rápido): www.secstate.wa.gov/corps
*Si aplica en Internet le tomará a la Secretaría de Estado un día para asignarle un número de UBI para que pueda aplicar para su Licencia de Negocio de Washington.

o o

­ Descargue el formulario: www.secstate.wa.gov/corps/registration_forms.aspx ­ Solicite una aplicación por teléfono: 360-753-7115

Pague $175 con su aplicación completa. La Secretaría de Estado se asegurará de que solamente haya un negocio registrado en el estado de Washington con este nombre. Le enviará por correo sus Estatutos de constitución de la sociedad o Certificado de Formación con su nombre de negocio legal. Entonces ·Propietarioúnico ·Sociedadgeneral

Aplique para una licencia de negocio de Washington:
Complete una Aplicación de Negocio Principal (Master Business Application). Lea a continuación como puede hacerlo: ­ Aplique en Internet o descargue el formulario (servicio rápido): www.dol.wa.gov/forms/700028.html
­ Complete la aplicación en cualquier oficina de L&I, o con el Departamento de Seguridad en el empleo de Washington o el Departamento de Recaudación de Impuestos. ­ Solicite una aplicación por teléfono: 360-664-1400

o

o

Pague una tarifa de $15-$20 (dependiendo de su situación) con su aplicación completa. Usted recibirá su número de UBI en el momento ­ en Internet o en el mostrador. El Departmento de Licencias de Washington le enviará por correo su licencia de negocio con el número de UBI impreso en ella.

Obtenga un Número de Identificación Patronal (EIN)
A menos que usted sea un propietario único sin empleados usted tiene que tener un EIN para su registro de contratista. Si usted todavía no tiene un EIN comuníquese con la Oficina de Servicios de Impuestos Internos al 1-800-829-4933 o www.irs.gov antes de aplicar para su registro de contratista.

2

Contratistas de Construcción: Obtenga los datos, regístrese

Aplique para registrarse como contratista
El registro de contratista es válido por dos años desde la fecha de registro o de renovación a menos que la fianza o seguro sea cancelado o modificado.

¡Ayude a prevenir errores en los documentos!
Asegúrese de que el nombre de su

Pida a L&I una aplicación para registrarse como contratista.
o o

Obtenga esta aplicación en cualquier oficina de L&I Descarguela en: www.Lni.wa.gov/forms/pdf/625001af.pdf Llame a su oficina local de L&I y pida que le envíen una copia. (Vaya a www.Lni.wa.gov para encontrar una oficina cerca de usted.)

negocio es exactamente el mismo en todos los documentos. Mantenga todos los originales. escriba o haga cambios en No ninguno de los documentos.

Compre una fianza y un seguro de daños. Pregúntele a su agente de seguro
Fianza requerida: Contratistas generales: $12,000 Contratistas especializados: $ 6,000 (solamente para un oficio especializado) Vea el formulario de aplicación para más información O, usted puede asignar una cuenta bancaria usando un formulario de "Asignación de cuenta bancaria." Puede descargarlo en: www.Lni.wa.gov/forms/pdf/625008af.pdf Seguro requerido: $50,000 de daño a la propiedad y $200,000 para daño público o $250,000 en una póliza de límite único combinado.

Recuerde esto al anunciarse o presentar ofertas de trabajo:
Cuando usted se anuncie, solicite

Lleve toda la documentación y el pago a una oficina de L&I:
Esto debe incluír: Su pago (en efectivo, cheque o tarjeta de crédito/débito,VISA o MasterCard). Verifique con L&I los honorarios actuales. La copia original de su Aplicación para Registro de Contratista completa y notariada. (Hay notarios disponibles en la mayoría de las oficinas de L&I) Las copias originales de sus documentos de fianzas y de seguro. (Estos deben ser los originales y no deben tener ningún cambio ni tinta correctora ya que esto los invalidaría)

licitaciones o se ofrezca a hacer trabajos siempre debe incluír su número de registro como contratista en sus tarjetas de presentación, anuncios en las páginas amarillas, anuncios en los periódicos, carteles, propuestas de estimados y ofertas. Esto le indica a los clientes que usted es un contratista legal. Antes de comenzar a trabajar en un proyecto residencial con un costo proyectado de $1,000 o más o un proyecto comercial desde $1,000 hasta $60,000, usted debe proporcionarle al cliente una declaración de información que el cliente debe firmar y fechar. Usted debe mantener estas declaraciones de información firmadas en un archivo por tres años y proporcionarle copias a L&I al solicitarlo. L&I ofrece clases de capacitación para ayudarlo a comenzar y manejar su negocio de contratista. Para más información, visite el sitio de Internet de L&I www.Contractors.Lni.wa.gov o llame all 1-800-647-0982.

Advertencia: ¿Es usted verdaderamente un contratista o un empleado?
Hágase estas preguntas:
¿Estará usted haciendo todo el trabajo para un contratista general? ¿Está otra persona pagando por su fianza y/o seguro? ¿Entiende usted que como contratista usted no tendrá cobertura médica o beneficios de desempleo si se lastima en el trabajo a menos que usted pague por estos usted mismo? ¿Entiende usted que como contratista será responsable de todos los impuestos, Seguro Social y otras primas y costos obligatorios? Si tiene preguntas hable con el contratista general o llame a L&I al 1-800-647-0982.

3

¿Contratará empleados o subcontratistas?
Usted debe cumplir con requisitos adicionales si contrata empleados o subcontratistas.

Sitios de Internet y recursos útiles
Salario Prevaleciente (Prevailing Wage). Conozca los requisitos para pagar salario prevaleciente en los proyectos de trabajo público: www.PrevailingWage.Lni.wa.gov Derechos básicos de los trabajadores en el lugar de trabajo (Workers' basic workplace rights). Cubre el salario mínimo, los períodos para alimento y descanso y los requisitos para el pago de horas extras: www.WorkplaceRights.Lni.wa.gov Restricciones de trabajo para los jóvenes menores de 18 años (Work restrictions for teens under age 18). Algunos trabajos, muchos en construcción, no pueden ser desempeñados por menores de edad: www.Teenworkers.Lni.wa.gov Departamento de seguridad en el empleo (Employment Security Department) Internet: http://fortress.wa.gov/esd/portal Línea gratuita: 1-877-872-5627 Departamento de Impuestos (Department of Revenue) Internet: www.dor.wa.gov Línea gratuita: 1-800-647-7706 Departamento de Licencias (Department of Licensing) Internet: www.dol.wa.gov Teléfono: 360-664-1400 Secretaría de estado (Secretary of State) Internet: www.secstate.wa.gov Teléfono: 360-753-7115 Haciendo negocios en Washington (Doing Business in Washington) http://access.wa.gov/business/index.aspx

Requisitos de Seguridad
Si tiene subcontratistas o empleados, su sitio de trabajo debe mantenerse libre de peligros conocidos que puedan causar lesiones o la muerte. Conozca las reglas de seguridad y salud que se aplican a su lugar de trabajo. Para más información sobre salud y seguridad visite www.Lni.wa.gov/Safety/Basics/SmallBusiness. Para obtener una consultoría gratis del lugar de trabajo visite, www.SafetyConsultants.Lni.wa.gov o llame a la oficina de L&I más cercana y pregunte por el supervisor de consultorías.

Cobertura de compensación para el trabajador (seguro industrial)
Como empleador se requiere que usted tenga cobertura de compensación para cualquier empleado que esté trabajando para su compañía. Es posible que usted también sea responsable por primas que no se hayan pagado SI:
acuerdo a la definición legal las personas De

que usted contrata son empleados suyos, no contratistas independientes; o

subcontratista no paga las primas de Su

compensación al trabajador que el o ella deba.

Protéjase contra posibles responsabilidades. Revise la publicación, Guía para contratar contratistas independientes en el estado de Washington en Internet, www.Lni.wa.gov/IPUB/101-063-000.pdf Revise el estado de las primas de compensación al trabajador en Internet www.Lni.wa.gov/ TradesLicensing/Contractors/HireCon/Uninsured/

Para obtener una copia de la ley que cubre el registro de contratistas, RCW 18.27 vaya a www.Lni.wa.gov y haga clic en "Find a Law or Rule," o llámenos al 1-800-647-0982
Todas las tarifas publicadas eran correctas en la fecha de esta publicación. Sin embargo, las cantidades de las tarifas están sujetas a cambios.

¿Sabía usted, que los empleadores pueden comprar cobertura de seguro industrial opcional para si mismos? Para más información llame al 360-902-4817.

Información de contratistas en L&I
8 Sitio de Internet: www.Contractors.Lni.wa.gov Llame a la línea gratuita: 1-800-647-0982

Carteles Requeridos
Los carteles son gratis en www.Lni.wa.gov/ IPUB/101-054-000.asp o en cualquier oficina de L&I. Todos los carteles están disponibles en español.

Hay otros formatos disponibles para personas con discapacidades que lo soliciten. Llame al 1-800-547-8367. Usuarios de TDD llamen al 360-902-5797. L&I es un empleador con igualdad de oportunidad.
PUBLICACIÓN F625-040-999 [06-2008] Translated from the English edition dated 01-2008