Free RC4407-SPA_page1 - Canada


File Size: 136.7 kB
Pages: 2
Date: March 17, 2008
File Format: PDF
State: Canada
Category: Tax Forms
Word Count: 884 Words, 4,954 Characters
Page Size: Letter (8 1/2" x 11")
URL

http://www.cra-arc.gc.ca/E/pub/xi/rc4407/pdf/rc4407-spa.pdf

Download RC4407-SPA_page1 ( 136.7 kB)


Preview RC4407-SPA_page1
Infórmese, confirme y actúe
La AATC le recomienda seguir los siguientes consejos para evitar ser víctima de un fraude. Infórmese y confirme Confirme que una organización benéfica que dice estar registrada en la AATC efectivamente lo está. Consulte las listas de organizaciones benéficas de la AATC en www.cra.gc.ca/donors o llame al 1-800-267-2384. Confirme que recibirá un recibo de donación oficial si desea solicitar un crédito fiscal. Los recibos para fines de impuesto deben reunir ciertos requisitos. Para más información, consulte: www.cra.gc.ca/donors Pregunte a la organización benéfica a qué actividades contribuirán sus donaciones. Asegúrese de que sabe a quién realiza su donación. Algunas veces las organizaciones benéficas fraudulentas utilizan nombres similares a los de organizaciones benéficas respetadas y conocidas. Desconfíe si le prometen un ahorro fiscal mayor que el del monto donado, permitiéndole de ese modo obtener un "beneficio" de su donación a una organización benéfica registrada. Para información completa, consulte la sección de alerta para donantes en www.cra.gc.ca/donors. Hágase la siguiente pregunta: ¿estoy convencido de que mi donación apoyará el trabajo de una organización benéfica legítima?

Actúe Emita sus cheques de donaciones a nombre de organizaciones benéficas, y no de particulares, o asegúrese de que sus pagos en línea son seguros. No haga una donación si ve indicios de fraude, por ejemplo, si le presionan para donar de forma inmediata o le ofrecen un recibo por un monto superior al de su donación. Señale los fraudes a PhoneBusters, el centro canadiense de atención telefónica para la lucha contra el fraude, llamando al: 1-888-495-8501

Donaciones de beneficencia:
Información para donantes

Para más información
Puede obtener mucha más información en el sitio web de la AATC en: www.cra.gc.ca/donors. ¿No tiene acceso a Internet? Llámenos a nuestra línea gratuita: 1-800-267-2384 (para servicio en inglés) 1-888-892-5667 (para servicio en francés)

RC4407-SPA Rev. 08

Organizaciones benéficas y ahorro fiscal
La Agencia de Administración Tributaria de Canadá (AATC) reglamenta las organizaciones benéficas registradas en virtud de la Ley de impuestos sobre la renta. La Ley prevé que las donaciones a organizaciones benéficas registradas pueden ayudarlo a reducir su impuesto sobre la renta de personas físicas. Los créditos fiscales se calculan según un porcentaje del monto admisible de las donaciones que realiza. ¿Sabía Usted que...? No está obligado a reclamar un crédito fiscal para todas las donaciones que ha hecho este año en su declaración de impuestos del año en curso. Puede hacerlo en cualquiera de sus declaraciones de impuestos de los próximos cinco años, pero sólo puede solicitar el crédito fiscal por sus donaciones una sola vez. Si lo desea, también puede combinar sus recibos con los de su cónyuge o pareja de hecho y solicitar el crédito fiscal para todas las donaciones en una sola declaración a fin de maximizar el monto de su crédito.

Recibos de donaciones
Debe tener un recibo para solicitar un crédito fiscal por su donación. Como donante, debe asegurarse de que su recibo contenga la siguiente información: una mención en la que se indique que se trata de un "recibo oficial para fines del impuesto sobre la renta"; su nombre y dirección; el nombre y el número de empresa o número de registro de la organización benéfica; el monto admisible de la donación; la fecha de la donación (el año es suficiente si se trata de donaciones en efectivo); el nombre y sitio web de la AATC, y un número de serie único. Dependiendo del tipo de donación realizada o si Usted recibe alguna ventaja a cambio de su donación, es posible que su recibo deba contener información adicional.

Sitio web de la AATC y listas de las organizaciones benéficas
El sitio web de la AATC incluye un recurso útil titulado Donaciones de beneficencia: Información para donantes. Esta herramienta, de fácil consulta, ofrece información sobre el ahorro fiscal, los recibos de donaciones, la reglamentación de las organizaciones benéficas y cómo ser un donante bien informado. Donaciones de beneficencia:Información para donantes explica también cómo buscar información sobre una organización benéfica registrada concreta en las listas de organizaciones benéficas de la AATC. Se trata de un listado, que se puede consultar en línea, con todas las organizaciones benéficas registradas en Canadá. Utilizando esas listas, puede tener acceso a la Declaración de información de las organizaciones benéficas registradas de una organización particular. La declaración incluye información de contacto, una descripción de las actividades de la organización e información financiera como los ingresos, gastos, activos y deudas. Visite el sitio www.cra.gc.ca/donors para consultar las listas.